NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Aena, dura con sus empleados: les prohíbe alimentar animales que deambulen en aeropuertos

Aena les prohibió a sus empleados alimentar a los animales que merodeen en la zona de movimientos de los aviones porque consideró que supone riesgo “para la aviación, los pasajeros y los propios animales”(Aena impulsará la construcción de hoteles junto a los aeropuertos).

 

aena recortada

 

Con esta nueva norma, la empresa busca "evitar prácticas que puedan ocasionar la presencia de colonias de animales no controladas". 

 

La medida oficial generó criticas de parte de La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

 

“Que los animales son un peligro y no deben estar en el recinto aeroportuario no es algo que nadie ponga en duda. Es un peligro para aeronaves, personas y por descontado para ellos mismos. Pero cuando esos animales están ya asentados, o llegan y no se controlan como se debería, no se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad de Plataforma (NSP) que impida alimentarles, porque eso está tipificado por ley como maltrato animal“, indica CSIF.

 

El censo de animales abandonados en el aeropuerto madrileño, por ejemplo, es de unos 400 anuales. El sindicato demanda que, por encima de prohibiciones, es necesario hablar de las medidas constructivas para luchar contra esa corriente de animales abandonados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies