NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

‘Albacete International Airport’, gracias a la caza

Un vuelo privado con 8 pasajeros procedente del Reino Unido ha hecho del aeropuerto de Albacete una instalación internacional. Y ha llegado alí atraído por la actividad cinegética de la región, informaLa Verdad de Albacete.

 

El aeródromo consiguió el pasado mes de junio la declaración de puesto fronterizo y frontera exterior Schengen, pero no fue hasta este miércoles, 2 de noviembre, cuando un jet privado británico lo puso en el mapa internacional. El Reino Unido, a pesar de ser miembro de la UE, no ha suscrito el acuerdo Schengen.

 

Aena ha indicado que el avión que aterrizó en Albacete esta semana es un Dassault Falcon 2000 de la compañía NetJets. En el mes de octubre, el aeropuerto albaceteño ha recibido unos diez vuelos privados con 66 pasajeros que se disponían a practicar la caza. El año pasado, entre la apertura y el cierre de la veda, llegaron 24 aviones con el mismo objetivo.

 

El aeropuerto de Albacete puede ser una importante puerta de entrada del turismo cinegético de Castilla-La Mancha, una actividad que genera unos 250 millones de euros al año y cerca de 5.000 empleos, según Aena.

 

Air Nostrum cesó sus operaciones en Albacete hace unos días y, desde entonces, sus instalaciones aeroportuarias sólo operan vuelos privados relacionados con la caza y vuelos a Marsella de la compañía Eurocopter.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies