NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Menorca, a la deriva

el-indiscreto-logoPor Gabriel Hilton

Palma. 14/11/08.- Menorca lo está pasando mal, muy mal, y lo que es grave, aún lo va a pasar peor. Es tan delicada la situación que se da por hecho que en breve entrará en recesión. Nada que ver con las otras islas, que están sorteando el temporal de la crisis.

La bella isla balear se ha ganado a pulso el difícil momento por el que atraviesa y que no es sólo achacable a la crisis económica de los mercados emisores, sino que básicamente es debido a una actitud de absurdo rechazo al mundo del turismo.

En Menorca, por extraño que resulte decirlo, han menospreciado históricamente al turismo de masas. Sus pobladores lo ven más como un mal que como un bien, de acuerdo con un estudio elaborado por una consultora cercana al Gobierno de las Islas.

Como consecuencia de este desdén hacia el turismo vacacional, este destino vive una situación que empieza a ser dramática. Las previsiones de la World Travel Market así  lo indican con unos registros bajísimos para la próxima temporada.

Cómo estará de crítica ésta Isla que uno de los grandes hoteleros de Baleares le ha escrito una carta al consejero de Turismo en la que le recrimina el comportamiento y el trabajo realizado por las autoridades con relación a la industria turística.

No sólo se ha quejado este empresario de fama mundial, sino que también se ha resaltado en los informativos de la televisión autonómica, controlada por profesionales de la misma cuerda política que el partido que gobierna la Isla.

Menorca está a punto de entrar en recesión, casi a la deriva, porque sus gentes así lo han querido al pensar que sólo podían vivir de la bisutería y de industrias menores. Mallorca e Ibiza, por el contrario, sobreviven y sobrevivirán a la crisis.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies