NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Matutes, el gran olvidado

 

Por Gabriel Hilton

4/8/09.- Los Gobiernos central y de Baleares no tienen en cuenta a uno de los grandes empresarios turísticos de nuestro país, Abel Matutes, al igual que sucede con su colega Pablo Piñero, aunque con éste en menor medida.

Matutes es el gran olvidado de los encuentros de las más altas autoridades con los notables del turismo y con los dirigentes del sector turístico, cuando se trata de un empresario muy relevante a nivel nacional e internacional.

Si la Moncloa y su staff turístico no quieren saber nada del presidente del Grupo Fiesta, en su comunidad autónoma, Baleares, el Ejecutivo de las Islas es que lo tiene totalmente  marginado, ya que nunca lo consultan.

¿Por qué esta actitud de las altas instancias turísticas del Estado y las Islas hacia un empresario con presencia histórica en República Dominicana, Riviera Maya y más recientemente en Jamaica, donde los Reyes inauguraron su hotel?

Sin duda, el pasado político de Abel Matutes es la causa del olvido consciente por parte de las Administraciones central y autonómica. Sus cargos  de comisario en Bruselas y de ministro de Exteriores con el hoy principal partido de la oposición es la causa de esa marginación.

Al presidente del Grupo Fiesta no le preocupa esta postura sectaria de los socialistas, reprobable por rencorosa, y jamás se ha quejado por no haber sido convocado a encuentros al más alto nivel estatal con sus colegas.

A la reunión del sector turístico en la Moncloa el 29 de mayo y a la posterior celebrada en Palma con  Miguel Sebastián y Joan Mesquida no lo llamaron, al igual que a Fluxá y Piñero, pero a estos los convocan más a menudo, sobre todo al presidente de Iberostar.

Matutes hoy es un empresario básicamente dedicado al mundo del turismo, con hoteles en su Ibiza natal, pero también en Madrid y en otras capitales en sociedad con una empresa participada por El Corte Inglés y que operan bajo la marca Ayre.

Es uno de los grandes del turismo, con unas empresas que tienen unos ebitdas muy superiores a los de la mayoría de los invitados a la reunión de la Moncloa y Delegación de Gobierno de Palma, con la excepción de Riu y Barceló.

Pero el presidente del Grupo Fiesta es, o fue, mejor dicho, un empresario muy significado en el Partido Popular a nivel estatal y a nivel provincial. Y los socialistas que gobiernan eso no lo perdonan.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies