NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hotelbeds y Meliá no han tenido espacio en Londres

WTM 2019: grandes empresas renuncian a tener estand propio

Grandes empresas turísticas han renunciado a tener estand propio en esta edición de la Word Travel Market que se está celebrando en Londres. Grupos turísticos como Hotelbeds o Meliá Hotels han dado la gran sorpresa al cambiar el sistema de trabajo habitual en las ferias. Tienen presencia en la capital británica pero sin un estand propio.

Hotelbeds contó en la edición de 2018 con un estand de dos pisos y disponía del mayor espacio para celebrar reuniones y encuentros en la feria londinense respecto a sus principales competidores. En esta ocasión el mayor banco de camas del mundo ha enviado a directivos a la WTM, pero sin contar con un espacio propio.

El banco de camas con sede en Palma ha decidido invertir en sus propios eventos y durante el año 2020 ha previsto celebrar los MarketsHubs, donde se reúnen con hoteleros para realizar sus propios eventos.

El grupo Meliá tampoco ha contado con estand propio en Londres, si bien el CEO del grupo hotelero, Gabriel Escarrer, ha estado presente en la capital británica desde el día de la inauguración. Desde Meliá explican que este año se ha optado por aprovechar los espacios disponibles en los hoteles que la cadena tiene en Londres, donde se han mantenido encuentros con agencias y mayoristas para cerrar contratos de cara a la próxima temporada.

Meliá considera imprescindible el mercado británico, pero admite que ha encontrado fórmulas alternativas a la instalación de estands propios en la feria que resultan igual de rentables y además suponen un importante ahorro económico.

Además de la renuncia de Hotelbeds y Meliá de tener espacio propio en WTM, otras empresas turísticas han optado por recortar drásticamente los gastos respecto a ediciones anteriores. "El año pasado trasladamos a Londres a 50 personas, y cada una supone un coste de 2.000 euros. En esta edición el número de desplazados se ha reducido a la mitad", reconoció a este digital el CEO de un importante grupo turístico español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies