NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La feria de Londres se convierte en una oportunidad para el sector turístico

WTM 2019: bajo la sombra de Thomas Cook y el Brexit

Los hoteleros más afectados por la quiebra de Thomas Cook buscan en Londres cerrar nuevos contratos
Canarias es el destino que necesita con más urgencia despejar las incertidumbres por la quiebra del turoperador

Si la Word Travel Market ya es una de las principales ferias turísticas más importantes de Europa, junto a Fitur y la ITB de Berlín, la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre del Brexit convierten la cita que comienza este lunes en Londres en un encuentro imprescindible para los actores turísticos. Los hoteleros, muchos de ellos afectados económicamente por la quiebra del mayorista británico, buscarán en la capital británica despejar todas las dudas que existen de cara a la próxima temporada.

Desde que el 23 de septiembre de madrugada Thomas Cook anunció su cierre el mercado turístico ha vivido muchos cambios y casi un mes y medio después la situación se vive con un moderado optimismo, pero aún hay muchos flecos por cerrar. España aspira a mantener la cuota de 18 millones de turistas el próximo año.

Las principales compañías aéreas europeas han anunciado que ampliarán su oferta de vuelos, TUI y otros mayoristas están cerrando contratos con los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook, y hasta las 555 agencias que tenía el mayorista en el Reino Unido ya tienen un nuevo propietario. El propio mercado se está autoregulando para cubrir las consecuencias de la quiebra del mayorista.

Pero aún hay hoteleros y destinos, sobre todo Canarias, con una planta hotelera necesitada de turistas cuando acaba de arrancar la temporada alta. Tenerife, por ejemplo, quiere intensificar los contactos con compañías aéreas en Londres para aumentar su conectividad aérea tras la quiebra de Thomas Cook.

Si la bancarrota de Thomas Cook no fuera un elemento suficiente para generar incertidumbres en el sector turísticos, los hoteleros perciben con preocupación cómo se gestionará finalmente la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y las consecuencias que tendrá para el turismo, una situación que ya se vivió el año pasado aunque el Brexit cada vez está más cerca y sigue habiendo muchos interrogantes por resolver.

El Grupo Preferente también estará presente en la mayor feria británica, con el envío de una delegación desde España y con la edición de un número especial en inglés para la WTM, como viene haciendo en los últimos lustros, en la que recoge los principales asuntos turísticos de actualidad.

La Word Travel Market cuenta en esta edición (la número 40) con 5.000 expositores de 182 países y más de 51.000 participantes. Sri Lanka será el socio principal en la feria global de viajes World Travel Market en un intento de reactivar el sector turístico del país tras el dramático atentado vivido el pasado Domingo de Pascua cuando se registraron más de un centenar de muertos (Sri Lanka perderá 1.500 millones de dólares en turismo por los atentados).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies