NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En la edición 23, el evento se consolida como un referente

Portugal, estrella de Intur, la feria de turismo de Valladolid

 


No es Fitur, pero es turismo. No está en Madrid, pero llega a una España que viaja, que hace turismo y que exige un producto más cuidado: Intur, la feria del turismo interior, en Valladolid, llega este año a su vigésimotercera edición, lo cual es un hito. Y cada vez es más grande, más amplia, más popular.

Este año, hasta este domingo, inclusive, la feria que se celebra en el recinto ferial vallisoletano muestra los estands de unos 300 expositores nacionales e internacionales, entre los que este año hay muchas novedades: Paradores, Sercotel, Portugal, Russian Tour e incontables municipios del interior comparecen por primera vez. Portugal, especialmente, se vuelca, conocedor de que este es un mercado interesante, en crecimiento, que no viaja a Faro, pero que sí lo hace al Portugal interior que es más auténtico. El año pasado Portugal recibió 1,8 millones de españoles y nosotros a 2,3 millones de lusitanos. En Castilla León, los portugueses son uno de cada diez visitantes, lo cual convierte a Portugal en el tercer emisor, tras Francia y Reino Unido.

La presencia portuguesa, amplísima, con regiones, ciudades y enclaves de todo tipo, irá acompañada de un encuentro de profesionales de los dos países, incluyendo mayoristas, que estudiarán cómo incrementar los flujos entre los dos países. 

El turismo interior tiene un fuerte componente gastronómico. Por ello, el sábado habrá una muestra gastronómica donde, de nuevo, Portugal tendrá una gran relevancia, con el bacalao como protagonista. Y de vinos, porque también el turismo busca la cultura enológica. 

Intur no es sólo una muestra turística, es un foro profesional en el que se produce el encuentro entre compradores y vendedores, mayoristas y destinos, hoteles u otras organizaciones. Entre los asistentes estarán Antonio Catalán, fundador de NH y de AC Hoteles; José Chamorro, de Melià Hotels; y varios otros profesionales del sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies