NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El evento se celebrará en Mumbai

La ITB de Berlín crea la ITB India desde abril de 2020

La feria acude a uno de los países que aún no es turísticamente uno de los grandes, pero que promete porque tiene los elementos para serlo

Las grandes ferias no son eventos generosos para promover negocios. Son en sí mismo negocios. La World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín son negocios interesantes, cuyos promotores hacen caja cada año. Por eso, la feria de Berlín ha decidido expandirse a la India, en 2020, siguiendo una línea que ya había comenzado en el pasado.

Así, pues, la ITB celebrará una nueva feria turística durante tres días, desde el próximo 15 a 17 de abril de 2020, en la ciudad de Mumbai, en el Bombay Exhibition Centre.

La feria acude a uno de los países que aún no es turísticamente uno de los grandes, pero que promete porque tiene los elementos para serlo: población y una economía que paulatinamente está saliendo del subdesarrollo.

Como es habitual en las ferias turísticas, el evento llevará a Mumbai a los líderes mundiales del negocio así como compradores de toda la India. Un evento como los que estamos acostumbrados a ver aunque, probablemente en su primera edición, tenga algunas carencias.

La ITB de India dispondrá un programa para compradores invitados, que ofrecerá la posibilidad de vender a compradores de ciudades menores de la India.

Todo el mundo sabe que China es hoy un gran mercado turístico pero la India crece sin cesar. La Organización Mundial del Turismo considera que en 2020 el mercado indio tendrá una dimensión de 56 mil millones de dólares, con 50 millones de viajeros saliendo del país. La cifra no es proporcionalmente importante en un país de más de mil millones de habitantes pero es enormemente atractiva como punto de partida.

La ITB ya se había expandido a China y antes organizaba la ITB Asia, lo que compone una oferta amplia para los países emergentes. El director general de la ITB declaró que “desde una perspectiva mundial y regional, la India es un mercado potencialmente importante para el turismo con gran capacidad de crecimiento futuro. Junto la feria de Berlín, la de Asia y la de China, esta feria va a fortalecer la marca ITB en este segmento.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies