NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Premio | El acto ha tenido lugar la víspera de Fitur en el Hotel Meliá Fénix

Almuñécar homenajea a Rafael Caballero, editor del Grupo Preferente

Al acto se han sumado el presidente de Baleares y los grandes empresarios y ejecutivos de las principales empresas del sector turístico

Galería fotográfica del homenaje a Rafael Caballero

caballero 2El Ayuntamiento de Almuñécar rindió en la tarde de este martes, 21 de enero, a Rafael Caballero, presidente-editor del Grupo Preferente, un “sencillo y sentido homenaje a su mejor embajador, a su paisano más ilustre” en palabras de Trinidad Herrera, alcaldesa de esta localidad granadina. Herrera recordó la implicación de Caballero (Almuñécar, 1952) y su colaboración continua y desinteresada con su localidad natal, a la que acude con frecuencia pese a residir desde hace casi 40 años en Palma de Mallorca. La primera autoridad de Almuñécar citó al ex presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson para remarcar el tesón de este “almuñequero de pro”: “Creo en la suerte, pero he podido constatar que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.

 

Lo que en principio iba a ser un sencillo y emotivo acto en la víspera de la inauguración en la capital de la feria Fitur se convirtió en una mini cumbre de primeros ejecutivos de todo el sector turístico, que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a Caballero en este acto. Por un momento, todos ellos olvidaron cualquier rivalidad y competencia empresarial para rendir tributo a este periodista, escritor y emprendedor. El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, quien también se sumó a la convocatoria del Patronato de Turismo de Almuñécar, destacó el importante papel que el Grupo Preferente ha venido desempeñando en las dos últimas décadas: “La andadura profesional de Rafael Caballero se ha mantenido fiel a la filosofía que inspiró desde su origen, que no es otra que ofrecer información de calidad sobre un sector tan importante para nuestra economía”. Bauzá bromeó con Herrera que habían “adoptado a Caballero”, a lo que la alcaldesa respondió con un “bueno, pues tendremos que compartirlo”.

 

Rafael Caballero recordó sus inicios en la profesión periodística y cómo cuando llegó por primera vez a Mallorca desde su Almuñécar natal con solo 21 años vio que nadie quería hacerse cargo de la información relacionada con el turismo. “Bendita decisión tomé entonces, pues todo lo que soy personal, social y profesionalmente se lo debo a este sector”. Y recordó cómo, paradojas de la vida, todos cuantos han venido cubriendo esta información estratégica en las islas procedían de fuera de ellas. En la trayectoria de Rafael Caballero encontramos tres libros –El Rey y Mallorca y Mallorca a la carta entre ellos- y la fundación de un grupo empresarial con dos revistas, una productora de televisión, una emisora de radio y tres digitales con los que cubre la información turística no sólo de España sino de toda América Latina.

 

Caballero aprovechó para recordar cómo en esta dilatada carrera ha “vivido de cerca la expansión internacional de las cadenas hoteleras, el acontecimiento triste de la ecotasa -de la que me queda alguna herida-, una huelga general del sector turístico, el mayor overbooking, fusiones, el nacimiento de grandes empresas y el boom tecnológico aplicado al sector y que aún no ha dicho su última palabra”. El presidente-editor del Grupo Preferente, tras los agradecimientos, concluyó citando el célebre bolero de Lucho Gatica, en un claro guiño a su tierra, Almuñécar: “No concibo que la distancia sea el olvido”.

 

 

La galería fotográfica del evento, con los asistentes más destacados


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aurelio Vazquez
    10 años

    Rafael, no he podido estar presente, te envio un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena por tan merecido reconocimiento, Aurelio Vazquez.

    Mateo Caldentey
    10 años

    Rafa , enhorabuena , te lo mereces por ser tan buena persona y profesional . Un abrazo.

    Daniel barbero
    10 años

    Enhorabuena. Muy merecido homenaje.

    Raquel Herrador
    10 años

    Todo un detalle por parte del Ayuntamiento de Almuñecar. Felicidades D.Rafael y... Muchísimas Gracias por su dedicación. Valiosas contribuciones para hacernos llegar "INFORMACIÓN TURÍSTICA" a todos los profesionales del Sector. Homenaje merecido, sin duda. Un Reconocimiento a toda una trayectoria profesional muy importante.Enhorabuena...!!!

    Virgilio
    10 años

    Leo preferente desde hace mucho tiempo y yo sin saber que el Sr. Rafael y yo somos paisanos, me alegro mucho del reconocimiento que te hace nuestro ayuntamiento, yo soy un simple empleado de Iberia, pero me encanta decir de donde soy y me gusta mucho más pasear el nombre mi de mi precioso pueblo por los sitios donde me toca viajar. Enhorabuena paisano! Un abrazo!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies