NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adrià, Carreras, Dalmau, Bojan y Gemma Mengual, nuevos fans de Cataluña

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha presentado su nueva campaña de promoción para incidir en los mercados de proximidad catalán y del resto de España, con personajes populares catalanes como Ferrán Adrià, Josep Carreras, Custo Dalmau, Gemma Mengual y Bojan como protagonistas. En 'Soy fan de Cataluña', evolución de la anterior campaña 'Hazte fan de Cataluña', las emociones, de manos de los "embajadores" escogidos para la ocasión, se convierten en el elemento clave del mensaje.

El objetivo es presentar el destino catalán como una opción turística cercana, de calidad y con una identidad propia que la hace singular y que asegura experiencias únicas, según se recoge en el comunicado remitido a pref.com. El turismo vacacional, de sol y playa, familiar, cultural y de naturaleza tienen un papel destacado. Calella de Palafrugell, Salou, el mercado de la Boquería y la Pedrera de Barcelona, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio, la comarca de la Garrotxa, la Tarraco romana y el Delta del Ebro son algunas de las localizaciones de los anuncios.

La campaña, en sus diferentes formatos de televisión, radio, prensa, publicidad exterior y presencia on line, se desarrolla desde mediados de este mes hasta septiembre. Se calcula que tendrá más de 675 millones de impactos, cerca de 220 millones a través de los medios on line y más de 455 en el resto de medios. Y es que este año la campaña volverá a tener una papel importante en Internet, especialmente con acciones dentro del entorno 2.0 y las redes sociales. Así, Cataluña estará presente en los portales de ocio y viajes como Atrápalo, eDreams, Rumbo, Lastminute y Via Michelin, así como en las versiones electrónicas de diarios generalistas y otros medios de comunicación. Destaca su presencia en la plataforma de correo Messenger, con más de ocho millones de usuarios, en las redes sociales Facebook, Youtube, Flikr, Minube y Tripadvisors, además de en buscadores como Yahoo y Google.

La ACT también desarrollará acciones especiales en televisión con espacios promocionales en horario prime time a cargo de presentadores de los programas de más audiencia en las principales cadenas de ámbito nacional, teniendo como zonas prioritarias de incidencia Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Aragón. La campaña, con ocho anuncios gráficos diferentes, consta también de inserciones publicitarias en prensa generalista, comarcal catalana y especializada, así como en suplementos de diarios. Asimismo contará con presencia destacada en las estaciones de tren de Atocha y de Metro de Sol, y en Barcelona Sants; en los autobuses de Madrid, Barcelona y Tarragona; y en el Metro de Barcelona, Valencia y Bilbao.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies