NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otros sectores, inquietos por la incertidumbre política

Los empresarios turísticos, los más optimistas con la economía

El 31 por ciento de las empresas españolas consideran la incertidumbre política y legal como la principal amenaza para la economía nacional. Sin embargo, la mayoría de los empresarios del Turismo y el ocio consideran que son el sector que mejor ha superado la crisis y creen que la situación económica actual es “buena”.

 

Así se desprende del “Informe Perspectivas España”, elaborado por KPMG a partir de una encuesta a más de 1.300 directivos españoles, que recoge el diario Expansión.

 

Los empresarios turísticos se muestras optimistas por los resultados registrados en 2015 y por el buen comienzo del año, en el que se han incrementado las reservas para la próxima temporada alta hasta un 27 por ciento, en mercados como el británico (Abta insta a reservar ya las vacaciones en España por riesgo a un overbooking). Sin embargo, muchos de los empresarios turísticos, así como representantes del sector observan cierta parálisis en la inversión turística y lo achacan a la incertidumbre política (Borrego achaca la parálisis inversora en el sector turístico a la incertidumbre política).

 

 A pesar de los resultados de esta encuesta, el 50 por ciento de los empresarios españoles considera que en 2017 la situación económica será mejor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies