NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ingleses y alemanes son los turistas que más gastaron en Canarias el último trimestre

Entre abril y junio el gasto de los turistas en Canarias subió un 5,09 % respecto al mismo periodo del año anterior. Turistas del Reino Unido y Alemania son los que más aportan al gasto con un 31 y un 23% respectivamente. Los españoles están en tercer lugar con un gasto de un 10%.

 

Los datos, que se desprenden de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), realizada por el Instituto Canario de Estadística, (Istac), también refleja que el acumulado del gasto total realizado por los turísticas extranjeros en Canarias alcanzan un record histórico en el acumulado entre enero y junio de 2013 al situarse en 5.329 millones de euros. Los turistas extranjeros y peninsulares que visitaron Canarias durante los meses señalados gastaron más de dos mil quinientos millones de euros.

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, valoró este dato y destacó que “el acumulado del gasto total realizado por los turistas extranjeros en Canarias alcanzó un record histórico en el acumulado entre enero y junio de 2013, al situarse en 5.329 millones de euros representando, hasta ese momento, casi el 22% del gasto realizado por los turistas internacionales en el conjunto de España, sólo superado por Cataluña”. De igual forma, “el mes de junio, con un gasto total de 685 millones de euros, también supone un record durante este año”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los turistas extranjeros gastan un 6% más en lo que va de 2013 - Cadena Ser - Google Noticias
    10 años

    [...] gasto turístico en Canarias aumenta un 5,09% durante el …Europa PressExpansión.com -Preferente -elEconomista.eslos 28 artículos [...]

    Fran
    10 años

    Buento dato, y espero que eso se note en el progreso de creación de empleo en las islas, ya que estamos en unas de las comunidades de la cola del paro de toda España. Quizás porque el cliente que nos visita, come fuera, visita lugares, excursiones, etc. y no como el todo incluído, que muchas veces, lo que hace es que el cliente no gaste ni un duro extra, aportando beneficios sólo a los complejos hoteleros y no a los comercios. Si no se consume, no hay entradas, y si no hay entradas, no hay futuro digno para este país.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies