NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estadísticas | En junio los residentes viajaron un 11,6% más que el mismo mes de 2012

Los españoles cambian vacaciones largas por escapadas de fin de semana

En un avance de la encuesta Familitur 2013, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha revelado que los españoles cambian las vacaciones largas por escapadas de fin de semana. Pese a esta tendencia, entre enero y junio los españoles realizaron un 6,4% menos de viajes que en el mismo periodo del año anterior, siendo el turismo nacional el que menos recuperación está teniendo tras la crisis económica mundial. Según el IET, la disminución en los viajes de vacaciones de verano se ve “sobradamente compensada” por el incremento en los viajes de fin de semana, con el añadido además, que este junio cuenta con un fin de semana más que el mismo mes del año anterior.

 

Así en junio los viajes de los residentes crecieron un +11,6% respecto al mismo mes del año anterior, rozando así los 15,2 millones. Crecieron tanto los viajes internos (con un peso del 94% sobre el total) como los viajes al extranjero.

 

A pesar de que los residentes en España realizaron 70,8 millones de viajes, la caída se dejó notar en todos los tipos de viaje y en todos los motivos, excepto en los viajes para visitar a familiares o amigos, en los que el gasto es muy inferior, los únicos que mostraron un ligero avance.

 

No obstante, los viajes en los que se utilizó el alojamiento hotelero cayeron en menor medida que aquellos en los que se utilizó el alojamiento no hotelero. En éste último los mayores descensos se dieron en la vivienda alquilada seguida de la vivienda propia, solo la vivienda de familiares o amigos mostró un “tímido avance”, según datos del citado Ministerio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies