NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El puente de mayo se salda con éxito en Andalucía

Málaga. 07/05/09.- Andalucía registró durante el pasado puente de mayo un 10,2% más de pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2008, según los datos facilitados por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien resaltó el comportamiento turístico en estos días festivos, como continuación de lo que sucedió en Semana Santa.

Además, según precisó Alonso, el grado de ocupación de las plazas ofertadas fue del 72,8%, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo del pasado año. En este sentido, destacó que el litoral andaluz registró el 66,4% de las estancias, mientras que el 33,6% restante fue en el interior de las provincias, publica sur.es.

Sevilla registró durante el puente del 1 de mayo un 84% de ocupación, gracias fundamentalmente a la celebración de su Feria, que concluyó el domingo 3 de mayo. Por su parte, Málaga obtuvo una ocupación del 71%.

La provincia malagueña tuvo estos días festivos el 34,6% de todas las pernoctaciones realizadas en Andalucía, superando las 186.000, según los datos de la Consejería, que revelan que el 63,8% de todas las estancias en la región, y en la Costa del Sol en particular, fue en hoteles de 4 y 5 estrellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies