NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA

El vídeo del 'mamading' en Magaluf destapa la gran corrupción

La detención de la cúpula de la Policía local responsable de Magalluf demuestra que el territorio está fuera del alcance de la Ley
Los desmentidos de los políticos, producidos tras la aparición del vídeo, se demuestran hoy ridículos y alejados del mundo real

Como ustedes ya saben, un día apareció en Internet un vídeo escandaloso en el que una chica se ofrecía a hacer felaciones a cambio de que le pagaran unas copas en un bar de la zona turística de Magalluf, en Mallorca. Las imágenes se convirtieron en un fenómeno porque mucha gente, desconocedora de la situación de esta y otras zonas turísticas, quedó conmocionada. Cómo puede suceder una aberración así, se preguntaban.

 

sombra-corrupcion-policial-cae-Magaluf_MDSVID20140902_0010_17Inmediatamente, el alcalde del municipio, la consejería de Turismo y los empresarios de la zona dijeron que era un hecho aislado. Se indignaban de que un vídeo así pudiera dañar la imagen de una zona cuya situación diferiría mucho de lo que se podría deducir. Obviamente, nadie que tenga el menor conocimiento de lo que es Magalluf, y otras zonas similares, puede creerse que este vídeo sea aislado. Una simple visita confirma que estamos ante un territorio sin ley, donde todo vale. El vídeo, en realidad, era una pequeña muestra de una putrefacción mucho mayor. Pero no, todos lo negaron. El alcalde lamentó que el gran trabajo que hacía tuviera este castigo; otras autoridades prácticamente lamentaron que exista Internet. Y hasta el presidente de los hoteleros de la zona mostró su estupor por hechos de los que no tenía ninguna sospecha. Era como si en un monasterio hubiera aparecido una página de una revista pornográfica que transportó el viento. Sorpresa general.

 

Pocos días después, la presión mediática obligó a que algún inspector fuera por la zona, tras tres años sin aparecer, y aplicara alguna sanción. Y lo mismo tuvo que hacer la policía local del municipio afectado. Y esto, que no el vídeo original, armó el gran follón que, al parecer, ya estaba siendo investigado en otro nivel.

 

Para que se sitúen, la guardia civil tiene entre rejas al jefe de la policía local de Calvià y a dos agentes, de los que no se han dado a conocer los nombres, por orden judicial. Según los datos que han trascendido, la policía había creado una red de chantajes y amenazas a empresarios a cambio de favores de todo tipo. En un vídeo que ha aparecido se ve cómo la propia policía pone droga en un comercio para después amenazar al empresario con llevarlo a los juzgados.

 

Los datos que circulan son espeluznantes. A algunos empresarios se les persigue, a otros, no; a algunos se les sanciona, a otros, no. Se dice en los medios que habría casos en los que la policía cobra con favores sexuales, aunque los propios detalles judiciales no son públicos.

 

Si el vídeo del “mamading” ya demostraba que Magalluf es un territorio sin ley, estas detenciones y los datos que se han ido aportando ratifican que estamos ante la selva. ¿Y qué ocurre en la selva, sobre todo en las selvas en lasque hay mucho que ganar? Pues que se impone el más fuerte. En la zona hay empresarios que son expulsados y empresarios que prosperan. Y hay políticos que ven y hay políticos que se tienen que ir.

 

La historia de la corrupción ha demostrado muchas veces cómo funcionan estas cosas. Y a veces no es necesario investigar demasiado: cuando un empresario se hace con los monopolios de determinados servicios es que algo extraño ocurre.

 

Esto es Magalluf. Pero no sólo Magalluf. Esto es común, quizás no tan despiadadamente, a otras zonas turísticas. Otros jueces están investigando casos similares en otros municipios de Mallorca. Y algo similar podría estar ocurriendo en otros lugares de España, donde de un lado tenemos una mina de oro y de otro unas autoridades sobre las que no existen controles, que tienen mucho poder y que necesitan dinero para financiar su continuidad en el poder.

 

Ya ven para qué ha servido el vídeo del “mamading”. No, no ha descubierto que algunas niñas británicas están desquiciadas, ni que en nuestros locales de ocio no hay ley, sino que en nuestras zonas turísticas rige la ley del Oeste: el más fuerte, el más violento, el que puede chantajear con mayor fiereza es el que se impone.

 

Creo que la situación es suficientemente grave como para que las autoridades que no tienen implicación en estos hechos, que las hay por supuesto, deberían plantearse una revisión legal, para intentar que las zonas turísticas tengan contrapoderes que nos garanticen que lo de Magalluf no vuelva a ocurrir. Pero la Secretaría de Estado de Turismo (por cierto, procedente de Calvià) no ha abierto la boca. Ni el ministro. Ni la Comunidad Autónoma. Es muy importante que se erradique el cáncer, pero también lo es que no se reproduzca.

 

Pero ustedes lo han visto: apenas apareció el vídeo, la respuesta de nuestras autoridades fue la de la sorpresa. “Corrupción en Magalluf? No, no puede ser”. Cuando cualquier vecino habría dicho “y si investigaran un poco, verían”.Así nos va.
 A estas alturas, yo tengo mis dudas sobre que realmente vayamos a acabar con esta enfermedad. Incluso me temo que podríamos llegar a modernizar los métodos de trabajo de las mafias, incorporando el riesgo de la aparición de vídeos en las redes sociales, para ya diluir su efecto.

 

En todo caso, que no nos intenten hablar de hechos aislados, por favor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cinc per cent
    9 años

    Efetivamente la extorsión es generalizada y cada vez más sofisticada, aunque en el fondo, siempre es lo mismo. Pero no hay que quedarse en la superficie. Cuando unos empresarios pagan y otros no, la policía puede ser la que extorsiona...o el medio de otros empresarios para quitarse la competencia de al lado. ¿Para quién va el dinero?¿Sólo para la policía...o para alguien más?
    Extorsiones hay muchas. Si cojen a un empresario con un taller con jornadas de 14 horas al día, todo el mundo corre a señalarlo con el dedo. Pero si en vez de un taller, son cientos de talleres y miles de trabajadores, es el empresario el que alza la voz diciendo..."creo miles de puestos de trabajo y pago mis impuestos aquí".¡¡quieto todo el mundo!!
    Mallorca es como Cataluña...un reino de tranquilidad que escondía un reino de corrupción.

    VITAMINA45
    9 años

    En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, Rentalia, constructoras, banqueros, Idealista, WINDU, booking etc – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

    ¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes…tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos. ¿No será que a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs?

    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que te marches de tu casa, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si las cobran.

    Rosa C.
    9 años

    Yo he sido víctima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a través de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Nuestro querido Ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turísticos en edificios de vecinos a cambio de enormes comisiones. Me refiero a los políticos que actualmente mandan, los que mandaron y los que mandarán, que se siguen forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazón que en mes y medio los echemos a todos a su casa. Si tenemos que dar nuestro voto a “PODEMOS” o “GANEMOS” para conseguirlo, se lo daremos. Moleste a quien moleste, caiga quien caiga. Todos los departamentos turísticos tienen que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los departamentos turísticos no se les hagan inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de departamentos turísticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre –constructores, Rentalía, bancos, políticos, windu -, que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso algunos dueños de hostales y hoteles que tienen pisos patera para turistas alquilados de esta manera, y no quieren que se prohíban por las grandes sumas de dinero negro que se mueven al final del mes.

    Turismo a granel
    9 años

    Mangalluf y otras zonas de Mallorca, siempre han sido asi de permisivos con el sagrado " turista de U.K." LOS INTOCABLES.-
    Soy turista español y llevo viajando a Baleares desde hacer 41 años antes soltero y ahora con familia
    Penoso el deteriorio y la bajísima calidad del visitante
    que no turista
    Baleares vende vende el turismo igual que el alcohol que se ofrece por doquier y cualquier horario A GRANEL

    Pilar G.
    9 años

    ¿Y de los vecinos quien se preocupa?

    ¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos u hoteles para turistas de discoteca, LOS BALCONING, LOS BOTELLONES, LA DROGA CANIBAL fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Cerca de los de la casta. Por ejemplo: la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

    Si los propietarios y los intermediarios quieren hacer negocio con pisos-hotel turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

    El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

    Aurora
    9 años

    ¿y los conflictos vecinales? Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías, reuniones familiares y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero? ¿la recepción, el vigilante… (Cuando no existe)? o tal vez, ¿Xabier Trías, Esperanza Aguirre, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida en Barcelona, Ana botella, Arthur Más, Aznar, Felipe Gonzalez…. desde el Hotel Palace?

    Pero ustedes lo han visto: apenas apareció el vídeo, la respuesta de nuestras autoridades fue la de la sorpresa. “Corrupción, ruido y molestias para los vecinos en Magalluf? No, no puede ser”. Cuando cualquier vecino habría dicho “y si investigaran un poco, verían el ruido y molestias que padecemos”

    En todo caso, que no nos intenten hablar de hechos aislados, por favor.

    Hugo
    9 años

    Este Gobierno arruina la vida de miles de españoles por culpa de permitir que los políticos y sus amigos - constructores, banqueros, páginas webs - puedan seguir alquilando pisos turísticos en edificios residenciales. El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: si un mismo piso de unos 30 o 35 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio de mordidas y rentas está llevando a muchos propietarios a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados e inquilinos nos tenemos que marchar de nuestras casas a dormir fuera, ya que nuestros edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente.

    Aunque los pisos turísticos se alquilan por internet, la mayoría de los vecinos los detectamos a través de las denuncias de los vecinos afectados, que nos quejamos por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día y de la noche, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia.

    Victoriano
    9 años

    La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres -de políticos, constructores, bancos, empresarios, páginas webs...- la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas – de políticos, banqueros,constructores, algunos dueños de hoteles y hostales -, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad. Empezamos por aquí y al final, si vamos apurados a final de mes, tampoco cotizaremos a la Seguridad Social ni pagaremos el IVA. Cuestión de prioridades, o de supervivencia. No creo que la situación sea buena para nadie pero por mucho que se este pasando mal no excluye a nadie de no pagar impuestos de lo que se gane y trabajar legalmente. A mi también me gustaría pagar menos pero creo que no es excusa . Si todos fuéramos así mal iríamos o peor . Si algo no es correcto desde mi punto de vista con estas “webs” es que permiten la comercialización sin garantía alguna. ¿No será que nuestros gobernantes permiten comercializar y publicitar en páginas webs por que alguna comisión se llevan?

    Yo quitaba todo eso y ponía como única condición que no se pudiese comercializar ni publicitar en páginas webs, a ver si los listos del idealista-rentalia como otras plataformas, que sacan tajada de intermediar y sustentar una economía sumergida cobrando por la intermediación o anuncio en su web, apoyaban y hablaban tanto del tema.¡Cuanto lobo vestido de cordero!.

    Estoy de acuerdo en que se debería concentrar la oferta de apartamentos en bloques turísticos sin viviendas residenciales para evitar molestias a comunidades de propietarios.

    “CASTA” "lobby de los pisos turísticos" ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!
    9 años

    ¡¡NO QUEREMOS PISOS TURÍSTICOS!!! ¡¡¡NO VOLEM PISOS TURÍSTIC!!!
    ¡¡¡NO QUEREMOS NEGOCIOS HOTELEROS INSERTADOS EN NUESTRAS FINCAS RESIDENCIALES!!!

    firma en change.og por la dignidad ,el respeto al descanso y la Abolición de los pisos turísticos.

    “CASTA” "lobby de los pisos turísticos" ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.

    Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan
    ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

    (CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    Begoña
    9 años

    ¿Que pasa con los alborotos formados por los turistas que alquilan estos pisos, apartamentos y chalets urbanos, que perjudican al ciudadano que tienen derecho a descansar? ¿de estos se han olvidado olímpicamente?.

    Lo cual demuestra el poco nivel de los que nos gobiernan, que viven en el “Hotel Palace” sin problema y sin ruidos. Cobrando comisiones de sus amiguitos: banqueros, Rentalia, constructores, booking, algunos dueños de hoteles y hostales… A cambio de permitirles alquilar hoteles patera en fincas de vecinos. Y Manipulando la información exageradamente: haciendo creer que los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domesticas y que “…. el gobierno Arruina a miles de españoles”, cuando en realidad VUESTRAS ECONOMÍAS no son las más castigadas ni mucho menos por disponer de multitud de inmuebles en propiedad. Pedazo de manipuladores!!! dejad de vivir del cuento!!! Y PAGAR IMPUESTOS. Sean las que sean, las normas deben ser las mismas para todos.

    No es broma. Los afectados queremos que se “prohiban” estos “negocios hoteleros” en comunidades de propietarios y se eviten los inconvenientes a los vecinos. Nuestra casa la queremos sin ruido ni molestias.

    Toni Diari
    9 años

    La cúpula del ayuntamiento de Calvia tras decadas de dejadez ha logrado que la mayoría de empresarios que ejercen una actividad de negocio caigan en el error de infringir la normas, empezando por las urbanísticas, ocupando con cerramientos espacios reservados de retranqueo para poder competir en igualdad de condiciones con los que ya se han adelantado infringiendo las normas, el resultado un cumulo de gallineros de aluminio, lona y cristal sin ningún tipo de proyecto que compiten al margen de cualquier normativa y excluidos de protección jurídica por haber caído en el error de hacer un pacto tácito con la corporación local; alcalde, arquitecto, aparejador, celador e ingeniero municipal de hacer, dejar hacer, guardar silencio y sumisión.

    La recepción
    9 años

    Como vecino afectado de Madrid pienso que la recepción y vigilancia deberían de ser IMPRESCINDIBLES en un piso turístico. Habría que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir. Así como el aislamiento acústico de todos estos pisos turísticos al ser “negocios hoteleros”, con mucho movimiento y trasiego de personas, maletas, mudanzas… y cambio de personas en cualquier momento del día de la noche.

    Por mi experiencia los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “Vampiros del Turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, me imagino que existe una RECEPCIÓN que echará a los turistas molestos y les dirán que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN “FLAMENCO”, QUE NO PATALEEN, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC… En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando un vecino les dice que desea dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

    Si a los hoteles al ser negocios les exigen cumplir UNAS NORMAS, tener UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas

    Me imagino que para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas será mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies