NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

hay más de 100 hoteles en venta en Mallorca

Se pone a la venta una cadena hotelera por 280 millones y otra por 95

Playa de Palma, Playa de Muro, Cala Millor, Peguera y Muro son los municipios donde se encuentran más inmuebles turísticos en venta
Andalucía y Baleares concentran este fenómeno, que se daba algo menos en Canarias

Los portales Idealista y milanuncios aglutinan actualmente más de 100 hoteles en venta en Mallorca, a los que hay que sumar los de varias cadenas que han puesto en el mercado toda su oferta, una de 280 millones y otra de 95 millones por el conjunto total de los establecimientos que conforman la hotelera.

Playa de Palma, Playa de Muro, Cala Millor, Peguera y Muro son los municipios donde se encuentran más inmuebles turísticos en venta y hay que sumar Sóller, Magaluf y Santa Ponsa. Entre el amplio abanico de ofertas, según Ultima Hora, destaca un hotel en Pequera por 48 millones, y dos de 20 y 60 millones en Muro, así como la propuesta de varios hoteles en la zona sur de Mallorca por 120 millones. En Sóller están a la venta cinco establecimientos por cerca de 18 millones de euros.

En Canarias, más de sesenta hoteles están en estos momentos en venta, sobre todo en Gran Canaria, con precios que llegan hasta los 30 millones de euros. Al margen de las propuestas de las cadenas, hay empresas turísticas que para conseguir capitalización y liquidez ponen a la venta hasta el 49 % de las acciones de hoteles propios ubicados en México y República Dominicana (Canarias: más de 60 hoteles en venta hasta los 30 millones).

Cientos de hoteles españoles ya están puestos a la venta en los distintos portales inmobiliarios como Think Spain, Milanuncios o Idealista, que recogen descuentos de hasta el 15 por ciento, y casos en los que el precio por habitación baja hasta los 100.000 euros, cuando hace meses había casos que se acercaban a los 400.000 (Cientos de hoteles ya están a la venta con grandes descuentos).

Andalucía y Baleares concentran este fenómeno, que se daba algo menos en Canarias gracias a su menor estacionalización. Fondos extranjero como Blackstone, Atom, Portobello, Covivio y CBRE, que ya suman más de 200 hoteles en España, buscan disparar su cartera en los próximos meses (Frustración en los fondos porque las cadenas no les venden ni un hotel).

Los créditos ICO y los ERTE han permitido ganar tiempo a algunas empresas hoteleras vulnerables, evitando malvender por la depreciación coyuntural del mercado a causa de la nefasta temporada turística por el coronavirus, aunque en ciertos casos la espera no aguanta más y no queda otra opción.

Según han revelado a Preferente varias fuentes de la primera línea de mando turístico en España, el repentino endurecimiento del tono por parte de la banca les va a obligar a plantearse tener que poner activos a la venta para poder cumplir con sus compromisos financieros (Súbita presión de los bancos incluso a hoteleras solventes).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hotusa en el punto de mira.

Empresa que trabaja mal acaba peor.👎👎👎

Hostia no será para tanto aguantaremos el tirón

Para los que no quieren ver más allá de su ombligo

¿No era el turismo estratégico…?, pues que hagan como la aerolínea españolísima, acudir a papá estado, solo que saben que es mejor aplicarse aquello de pájaro en mano que ciento volando.

Tranquilidad. “Nadie se va a quedar atras” que para eso hemos salido más fuertes de haber vencido el virus en junio.

Aaaaay, los bancos….Ahora que llueve, retiran el paragüas.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies