NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

la incertidumbre actual imposibilita las valoraciones

Retrasan a 2022 un posible ‘boom’ de transacciones de hoteles

A corto plazo, “se va a poder comprar cosas, pero no creo que a un descuento muy relevante”, señala Blackstone

El consejero delegado de HIPartners (Blackstone), Alejandro Hernández-Puértolas, retrasa a 2022 un posible ‘boom’ de transacciones de hoteles en España debido a que la gran incertidumbre actual hace imposible para el inversor y el vendedor saber si el precio acaba siendo barato o caro.

“Hay duda de cuándo entrar, el ‘equity’ [capital] se está preparando, y detrás del ‘equity’ vendrá la deuda”, dice el máximo responsable de la filial de Blackstone, quien pronostica que la incertidumbre todavía se extenderá otros 12 o 18 meses, tras los cuales los inversores empezarán a mover ficha (Hotusa pone a la venta otro hotel para afrontar sus problemas de liquidez).

La plataforma hotelera de Blackstone en el sur de Europa, y mayor propietaria de hoteles en nuestro país, pronostica, según El Confidencial, “un par de años todavía muy difíciles”, lo que conlleva posponer a finales de 2022 algún síntoma de recuperación (Más fondos que nunca ponen el foco en las gangas hoteleras).

A corto plazo, “se va a poder comprar cosas, pero no creo que a un descuento muy relevante”, señala Hernández-Puértolas, para quien las oportunidades se darán a lo largo de todo el año que viene. “Las cosas buenas no van a bajar de manera radical. Solamente el hecho de poder comprar activos en ubicaciones ‘prime’ ya es una diferencia, porque no es fácil hacerse con una cartera de activos relevantes”

Los bancos, no obstante, han dado un giro en las últimas semanas respecto a su actitud de apoyo y comprensión con las empresas hoteleras, y de forma súbita han sorprendido al redoblar su presión incluso a las cadenas más solventes, internacionalizadas, desestacionalizadas y con un abultado patrimonio inmobiliario (Súbita presión de los bancos incluso a hoteleras solventes).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies