NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pasarían bajo las marcas de Sonesta

Marriott e IHG perderán más de 100 hoteles cada una por impagos

Los dos gigantes deben millones de dólares a los propietarios de los inmuebles Service Properties Trust
El acuerdo entre Marriott y Service Properties Trust abarca a 122 hoteles, y el de IHG a 103

Marriott, que es la mayor cadena hotelera mundial por número de habitaciones, e IHG (InterContinental Hotels Group), que es la mayor de Europa, están a punto de perder más de 100 hoteles cada una a causa de sus impagos de millones de dólares con los propietarios de los establecimientos, la empresa Service Properties Trust (Marriott impulsa el “workation” para trabajo y vacaciones a la vez).

Service Properties Trust, que es dueño de más de 100 hoteles bajo marcas de Marriott, ha amenazado con terminar su acuerdo y renombrar sus establecimientos ya que el gigante estadounidense le debe millones de dólares, y ante los impagos puede buscar un nuevo operador a no ser que pague de inmediato (Marriott se marcha de Cuba por culpa del Gobierno de Trump).

El acuerdo entre Marriott y Service Properties Trust abarca a 122 hoteles por todo Estados Unidos, entre ellos 71 Courtyards, 35 Residence Inns, 12 TownePlace Suites, dos Springhill Suites and dos Marriotts. Service Trust, en caso de incumplimiento y según Fox, transferiría activos a Sonesta (Las dos grandes hoteleras europeas negociaron fusionarse).

Precisamente, Sonesta fue también la que se puso su enseña hace unas semanas con 103 propiedades de Service Properties Trust que operaban bajo las marcas de InterContinental Hotels Group ante los impagos. Estos establecimientos eran tres InterContinental, cinco Kimpton Hotels & Restaurants, once Crowne Plaza hotels, tres Holiday Inns, 20 Staybridge Suites y 61 Candlewood Suites.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    Eso es porque tienen al pitrafilla de Trump. Nosotros con Pedro y Pablo saldremos más fuertes.

    Manu
    3 años
    Reply to  Pepone

    Pedro y Pablo ?? Pero sí ya lo han dejado claro o por lo menos telegráfiado y el que no lo quería ver será su tumba..está claro que han dicho hay otra prioridades y el sector turismo que se busque la vida entre comillas y que sobrevivan los más fuertes del sector que por otro lado en España hace falta concentración del sector para ser más competitivos como país en un mercado global ..y por otro lado no entiendo la estrategia con globalia aunque la gente diga AEU .pero no deja de ser el grupo de los Hidalgo y los números dicen que han llevado una gestión horrible ..osea a ellos se les rescata y al resto del sector turismo que se busquen la vida ?? Y en ello incluyo no solo las aerolíneas ,también hoteles , tours operadores,etc .No entiendo nada y mira que soy simpatizante ideológico de los que están gobernando pero lo que están planificando con el turismo no tiene ni pies ni cabeza.

    Natto
    3 años
    Reply to  Manu

    yo no se de donde sacas esas conclusiones!! En cualquier caso los recursos son limitados

    Monas Terio
    3 años

    Riu se va a poner las botas

    Polleti
    3 años

    Señores, me da la impresión de que el mundo está cambiando más rápidamente de lo inicialmente previsto debido a la pandemia. Ya pueden hacer las cábalas que quieran que el turismo tal y como lo conocemos va a desaparecer. Van a sobrar hoteles, compañías aéreas y todos los demás servicios auxiliares. Por mi parte trabajo desde hace 7 años en turismo y he empezado a reciclarme al ver la que nos va a caer encima. No habrá trabajo para todos. De hecho hasta este periódico tendrá que reciclarse (sin afán de despreciar ni ofender). Evidentemente, la economía mundial va a sufrir un varapalo sin precedentes pero unos sectores lo sufrirán más que otros. Y el turismo y, en consecuencia, cualquier sector de servicios serán los mayores damnificados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies