NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

¿Suspender Schengen?

Llevados por sus inmensas dosis de patriotismo concebido a su manera, algunos miembros del partido que ha perdido el poder político en España no han tenido otra brillante idea que demostrar su españolismo “exigiendo” al todavía reciente nuevo presidente del Gobierno que suspenda Schengen como represalia a la decisión de unos jueces alemanes que han juzgado la euro-orden de extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña. Y se han quedado tan panchos.

Ya han demostrado que son más españoles y españolistas que nadie… y que para chulos ellos. Al estilo de aquel pensador español que dijo aquello de “que inventen ellos” refiriéndose a los de fuera de las fronteras. Pero ¿de verdad han pensado lo que decían y “exigen?”. Probablemente no. Porque suspender Schengen, y más ahora en plena temporada alta, no solo representaría un caos aeroportuario por los controles en frontera sino la más que probable pérdida de una cantidad ingente de turistas.

Lo sorprendente es que desde el sector turístico empresarial receptor de turistas en España, sobre todo el hotelero, nadie haya dicho nada respecto de lo que los franceses calificarían como una “boutade” y en español exabrupto inapropiado. ¿Suspender Schengen? Pues tal vez sí. Y algunos empresarios del sector se darían cuenta de a quienes y a qué partidos apoyan habitualmente.



Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vergüenza ajena

Es lo que me han provocado. PP y C’s son los verdaderos partidos nacionalistas en este país. Los que se lo están cargando. Y lo de los hoteleros que no hayan contestado a este mentecato tiene tela también…

Normalmente cuando alguien llama a la puerta de mi casa, pregunto quién es, no se abre la puerta sin más. Lo hago para saber, si es el cartero, butanero o mi vecina del quinto. Si es conocida, decido libre acceso. Si es un testigo de Jehová, le indico que no me interesa, si es alguien que vende papeletas de la… Leer más »
Morfeo

El concepto de Schengen no es que no sepas quien es, sino que no necesitas pedir quien es cada vez. Se basa en que (siguiendo tu simil) el vecino que abre la puerta de la escalera le pregunta quien es, y luego ya puede ir de casa en casa.

políticos de pandereta
Los del nacionalismo españolista, se quejan de los periféricos, pero son más patrioteros que nadie, aquello de ver la paja ajena en ojo ajeno, pero no la viga en el propio…… y estos son los europeistas, que hablan que los nacionalismo y los populismos es lo peor….. pero lo que hacen ellos es “otra cosa”, ni es populismo ni nacionalismo……… Leer más »
Dignidad a cambio de propinas
El Espacio Shengen y la Euroorden se basan en la Confianza Mutua. En no examinar QUIÉN es nacional de un país ni PORQUÉ se requiere la entrega de un delincuente. Pero siempre hay un MENDIGO que a cambio de que unos turistas venga, son capaces de vender la DIGNIDAD de un país. Por otra parte me hace GRACIA, MUCHA GRACIA,… Leer más »
Eso, eso, antes pobre que rota!

O lo que es casi lo mismo, la maté porque era mía! Con esta mentalidad franquista de hace 50 años no vamos a ir hacia adelante. Evoluciona, camarada Dignidad!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir viajes por Europa subvencionados?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies