NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Suspender Schengen?

Llevados por sus inmensas dosis de patriotismo concebido a su manera, algunos miembros del partido que ha perdido el poder político en España no han tenido otra brillante idea que demostrar su españolismo “exigiendo” al todavía reciente nuevo presidente del Gobierno que suspenda Schengen como represalia a la decisión de unos jueces alemanes que han juzgado la euro-orden de extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña. Y se han quedado tan panchos.

Ya han demostrado que son más españoles y españolistas que nadie… y que para chulos ellos. Al estilo de aquel pensador español que dijo aquello de “que inventen ellos” refiriéndose a los de fuera de las fronteras. Pero ¿de verdad han pensado lo que decían y “exigen?”. Probablemente no. Porque suspender Schengen, y más ahora en plena temporada alta, no solo representaría un caos aeroportuario por los controles en frontera sino la más que probable pérdida de una cantidad ingente de turistas.

Lo sorprendente es que desde el sector turístico empresarial receptor de turistas en España, sobre todo el hotelero, nadie haya dicho nada respecto de lo que los franceses calificarían como una “boutade” y en español exabrupto inapropiado. ¿Suspender Schengen? Pues tal vez sí. Y algunos empresarios del sector se darían cuenta de a quienes y a qué partidos apoyan habitualmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vergüenza ajena
    5 años

    Es lo que me han provocado. PP y C’s son los verdaderos partidos nacionalistas en este país. Los que se lo están cargando. Y lo de los hoteleros que no hayan contestado a este mentecato tiene tela también...

    Rodrigo Vivar
    5 años

    Normalmente cuando alguien llama a la puerta de mi casa, pregunto quién es, no se abre la puerta sin más. Lo hago para saber, si es el cartero, butanero o mi vecina del quinto. Si es conocida, decido libre acceso. Si es un testigo de Jehová, le indico que no me interesa, si es alguien que vende papeletas de la parroquia para un pobre, y en ese momento me siento solidario (ya que la solidaridad es la caridad cristiana secularizada pero no obligatoria), las compro libremente. Y en definitiva, permito el paso a quien me apetece ya que soy dueño de la "república de mi casa".
    En materia de frontera es lo mismo. Si no, pasa lo de Tenerife, que tenemos en el sur de la Isla casi 80.000 residentes que se han colado y el 80% están en situación "no regular". Eso si, como tienen dinero callamos como ... Y así nos va. Violencia, extorsión y manipulación de espacios económicos. Un conocido ayuntamiento del sur de la isla concedió 8 licencias de taxi a un "empresaurio" biolerruso sin mayor impedimento. Por no hablar de las empresas de turismo náutico que han copado los mejores lugares de muelles y atraques que el resto de los "indígenas" no pueden acceder por temas de permisos. Primero se inspecciona por parte de la autoridad ,a un local que, a un italiano o ruso.
    Los acuerdos de tráfico de personas y mercancías, y en el caso de las primeras hay que volver a replantearlos.
    La barra libre no sirve en éste caso ya que no estamos en una boda.
    La independencia de un país está por conservar tu propia independencia. El Reino Unido lo ha entendido, a pesar de que lo que diga la prensa domesticada, y el Grupo de Visegrado lo tiene todavía más claro. Europa se ha convertido en una dictadura que impone normas que alteran la libertad de nuestro país llamado España.

    Morfeo
    5 años
    Reply to  Rodrigo Vivar

    El concepto de Schengen no es que no sepas quien es, sino que no necesitas pedir quien es cada vez. Se basa en que (siguiendo tu simil) el vecino que abre la puerta de la escalera le pregunta quien es, y luego ya puede ir de casa en casa.

    políticos de pandereta
    5 años

    Los del nacionalismo españolista, se quejan de los periféricos, pero son más patrioteros que nadie, aquello de ver la paja ajena en ojo ajeno, pero no la viga en el propio...... y estos son los europeistas, que hablan que los nacionalismo y los populismos es lo peor..... pero lo que hacen ellos es "otra cosa", ni es populismo ni nacionalismo...... y por cierto, muy "demócratas", siempre que "no nos los toquen".....

    Dignidad a cambio de propinas
    5 años

    El Espacio Shengen y la Euroorden se basan en la Confianza Mutua. En no examinar QUIÉN es nacional de un país ni PORQUÉ se requiere la entrega de un delincuente. Pero siempre hay un MENDIGO que a cambio de que unos turistas venga, son capaces de vender la DIGNIDAD de un país.
    Por otra parte me hace GRACIA, MUCHA GRACIA, los que hablan de NACIONALISMO ESPAÑOLISTA los que han inventado la inmersión lingüistica (no bilingüistica) y los que han ido unilateralmente hacia la independendencia. Si el problema es menos turistas y más España, yo escojo MÁS ESPAÑA. Y al que no le guste, que se j-d-.

    Eso, eso, antes pobre que rota!
    5 años

    O lo que es casi lo mismo, la maté porque era mía! Con esta mentalidad franquista de hace 50 años no vamos a ir hacia adelante. Evoluciona, camarada Dignidad!

    emilio
    5 años

    Es mejor violentar autobuses de turistas y restaurantes o decirlos a la cara que se vayan, verdad ? Ya nos damos cuenta de a quienes apoyáis habitualmente. ¿Será por algunas migajas ?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies