NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

El interés de Ryanair por Alitalia es una buena noticia para Air Europa y el Santander

El fuerte interés de Ryanair por Alitalia para entre otras cosas estrenarse en el largo radio y competir con Norwegian, Level, Eurowings y Boost supone una noticia positiva para Air Europa y para su accionista y principal acreedor, el Banco Santander, pues confirma que la low cost estaría interesada en los vuelos más largos y los Dreamliners de Globalia encajarían con su estrategia.

 

Ryanair emerge en estos momentos como el candidato con más argumentos para hacerse con Air Europa, después de que anteriormente lo fueran Etihad y algo antes Lufthansa, pero a día de hoy la de Abu Dhabi está inmersa en la ralentización que viven las aerolíneas del Golfo unido a los malos resultados de sus inversiones en Alitalia y Air Berlín, mientras el gigante con 'hub' en Frankfurt tiene como prioridad desarrollar su low cost de largo radio, Eurowings, de igual forma que Air France con Boost.

 

Ryanair, que este 2016 ha dado unos beneficios netos de unos 1.200 millones, en el caso de que comprase Air Europa podría hacerse de un día para otro con unos 15 Dreamliners para competir con Norwegian y Level en el largo radio, unido a los 737Max que desde Irlanda pueden tocar la costa este estadounidense (Conjeturas sobre una venta de Globalia).

 

Cabe recordar que el director general de Globalia, Pedro Serrahima, señaló la pasada que "no habrá problema para encontrar un comprador" al 9,9% del capital que ostentaba Banco Popular en Globalia, ahora en manos de Banco Santander (Serrahima: “No costará encontrar comprador” al 10% del Santander).

 

"Es una participación que vale mucho dinero y todas las empresas tienen deudas con los bancos, eso no tiene por qué complicar la relación como inversor. Yo no tengo ahora dinero pero si lo tuviera sí que compraría ahora una participación", afirmó.

 

No obstante, como reveló REPORTUR.mx, la familia Hidalgo agradecería que el Banco Santander le diera un plazo de dos años para poder desarrollar su proyecto en Globalia, en lugar de dejarse llevar por la situación actual del grupo, que encadena dos años de notables pérdidas netas y Ebitda –beneficio del negocio ordinario e independiente a las provisiones– en declive pese a aumentar ingresos (Los Hidalgo agradecerían que el Santander les diera dos años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Película de paco martinez soria
    6 años

    El que tiene que hablar sobre este asunto es Ryanair y el BS,lo que digan estos es humo. El tener varios b-787,no creo que sea algo diferenciador,ya que al irlandés le da igual comprarlos por el mismo o coger alitalia por el precio popular de 2 €.

    Arturito
    6 años

    El problema es que si se vende Air Europa que es el 25% de globalia 2500 empleados... Qué van a hacer los Hidalgo con los otros 9.500 empleados que conforman el resto de empresas del grupo sin UX? O bien hace levantamiento de bienes para liquidar sin pagar a nadie... o la venta de solo UX no es rentable por la bomba que dejaría atrás...

    Lo pagado por UX podría irse directamente a un ERE de casi 10.000 trabajadores que no tienen sentido que sigan sin UX.

    TheLaudanum
    6 años

    Que no es diferenciador?Pero que te crees? Que los Dreamliner están esperando en la estantería del supermercado a que O'Leary venga a llenar el carrito o que?

    telilla
    6 años

    Como debe estar Globalia y Air Europa para que siempre se vea su posible compra como la panacea de las soluciones...

    En lugar de tirar adelante con proyecto propio y evolucionando... parece que están deseando que les compren.

    Y lo más trágico, llevan años sin que nadie que acerca la nariz a la empresa se la quede!

    787
    6 años

    Qué rollo llevan con los 787! Pero si vas a Carrefour y compras todos los que quieras...

    787
    6 años

    Bastante importa a la gente Boeing o Airbus ,el resto al guión de la película ,son 787,no son concorde.

    Javi H
    6 años

    Globalia sólo puede venderse en pack completo, por eso no interesa a empresas del turismo ya consolidadas ni le interesa a Ryanair. Sólo puede interesar a gigantes que quieran entrar fuerte en Europa, como Google o grupos de inversión chinos, rusos o árabes. Pero estos gigantes no van a comprar una empresa anclada en el pasado y con una estructura y tecnología obsoletas…

    Eso Javier y Pedro lo saben, por eso han iniciado una transformación del grupo, para hacerlo más moderno y apetecible y ponerle un lacito al paquete entero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies