NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la intención de protesta de los municipios por su falta de estatuto

FEHT y Ashotel reclaman unanimidad en Fitur

FEHT y Ashotel caracterizan de ‘desacertada’ la determinación de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Arona, Adeje y Guía de Isora de romper la unidad en torno a la promoción de Canarias en Fitur, según informa este jueves Canarias7.

 

Las dos organizaciones empresariales mantienen su postura en la necesidad de que los ayuntamientos se posicionen bajo la marca Islas Canarias para reforzar la imagen del destino frente a los competidores (El Cabildo de Tenerife, contra sus municipios turísticos por su plan para Fitur).

 

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricua, recalca esta separación como una forma de protesta por la inexistencia de un estatuto para los municipios turísticos que garantice la financiación, considerada de necesaria para atender a la población flotante que reciben todo el año. ‘’Tienen razón en sus reivindicaciones, porque reciben una financiación en función del número de habitantes, y no de la población de hecho, que en algunos núcleos turísticos triplica a la de residentes’’, comenta Mañaricua.

 

Sin embargo, el presidente de FEHT despunta la unanimidad de los municipios para reforzar su propia marca ‘’Canarias debe presentarse bajo un solo paraguas a eventos como Fitur en los que se compite contra Estados y donde no se puede diluir la marca’’. Además, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, reclama al Gobierno de Canarias y a los ayuntamientos resolver sus diferencias para que acudan a Fitur de forma única.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies