NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

MÍNIMO HASTA SEMANA SANTA

Clamor hotelero por Ómicron: "Hay que ampliar los ERTE"

Alertan de que la nueva variante está disparando las cancelaciones y frenando la demanda

El sector hotelero vuelve a disparar hacia Moncloa, clamando la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para paliar las numerosas cancelaciones que se están produciendo por el impacto de Ómicron, según informa este miércoles Cinco Días.

"La variante Ómicron ha tenido un impacto negativo en las reservas de Navidad, con cancelaciones principalmente en Canarias, Andalucía y Cataluña", señalan desde Barceló. Por ello, reclaman una prórroga "mínimo hasta Semana Santa", debido a que "la demanda del mercado nacional no será suficiente para compensar la caída del turista extranjero". Pese a esta tendencia, la hotelera mantiene las aperturas previstas para el primer trimestre del año.

En una línea similar se muestran desde RIU, quienes informan de una tendencia "positiva" durante las navidades, pero de un desplome en las previsiones para los meses posteriores. "Los porcentajes de ocupación en España han sido muy positivos", apuntan, ya que "no se notaron movimientos de cancelaciones". Sin embargo, "hemos notado un parón en el número de nuevas reservas para enero y febrero, y las que estamos recibiendo son en su gran mayoría reservas de última hora".

A pesar de que no esperan nuevas medidas de suspensión de empleo, tampoco descartan que se puedan aplicar medidas, por lo que también exigen que se amplíen los ERTE hasta que se recupere una cierta normalidad. A estas exigencias se suman Meliá y NH, recordando que es "una herramienta básica para poder mantener el empleo y realizar los ajustes temporales a los que la pandemia pueda obligarnos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Basta ya de ERTE. Los empleados decimos, NO.
    4 meses

    Señor@s empresari@s, basta ya de mantener ERTES a diestro y siniestro....los trabajadores NO POEMOS SUBSISTIR con una paga de 1 mil euros y descontadonos los días que estamos en ERTE de nuestro paro acumulado durante décadas y d3cadas....
    Si no pueden abrir o no saben crear, renovar, modernizar, innovar, por favor despídannos y nos podremos buscar trabajo donde nos necesitan, quieran tenernos y disfrutar de nosotros. No busquen la salida GRATUITA en BAJAS VOLUNTARIAS por necesidad de tener que trabajar...
    No más ERTE...DESPIDOS Y RECUPERACIÓN DE NUESTRO PARO y ya nos buscaremos la vida.
    En mi empresa, fuimos a RRHH y la contestación fue directa y sin tapujos...quien NO OUEDA ESTAR EN ERTE, que solicite su BAJA VOLUNTARIA Y SE VAYA...unos cuantos menos y GRATIS.
    Sres...denominados EMPRESARIOS, se os a visto el plumero...BAJAS GRATIS POR HAMBRE Y PAGOS, SI....Despidos, NO...que se vayan sol@s y decenas de personal gratis a la calle.
    Los directivos, jefes, jefes de área, de sección, de operaciones, de contratación...pilotos, mantenimiento, Admon, Financieros, etc.etc....NO SOMOS TAN TONTOS. Y luego quieren que trabajemos desde casa para que no se nos vea, contestemos a los clientes y proveedores y sin cobrar un céntimo y nuestros hijos en colegios, hipotecas, comida, teléfonos, coche, etc.etc...y nuestras deudas subiendo y subiendo, teniendo en cuenta que estando en ERTE, a efectos de bancos eres un PARADO...ME HE TENIDO QUEHACER UNA LISTA DE A TODAS AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE HE PEDIDO AYUDA EXONOMICA INCLUIDA FAMILIA.
    ERTE, NO....o arrancamos, innovamos, modernizamos y apechugamos a cambio de un esfuerzo global y vuestro aliento...o DESPIDO y Libertad de movimiento para tod@s Lis emplead@s...YA...
    Basta de chollos y argucias con el Sanchista y Yolandita de pacotilla.

    Te lo cuento
    4 meses

    Totalmente conforme con lo que dices, salvo por una excepción/recomendación. Mientras estés en ERTE(yo llevo ya dos años) puedes trabajar en otro sitio(yo lo estoy haciendo) sin problema y tienen la obligación de reincorpórate manteniendo y sumando la antigüedad, no tienes que pedir la baja voluntaria. Yo no pienso regalar ni un solo euro de mi liquidación, cuando tenga que volver si antes no hacen un ere(te tienen que liquidar aunque con menor cuantía)volveré 6 meses(lo tengo pactado con mi actual empresa), básicamente a tocarme las narices y esperar/forzar mi despido tranquilamente y con la antigüedad que corresponde. Te animo a conocer otros sectores y luego darles un zas! Animo

    Antoni
    4 meses

    No se puede decir mejor. Son unos SINVERGÜENZAS

    Realidad
    4 meses

    Creo que si te hubieran despedido que era lo que tocaba con la crisis que está cayendo estarías mucho mejor

    Situación ERTErna
    4 meses

    Muy liberales pero luego quieren que papá Estado les saque las castañas del fuego una y otra vez.

    Anonimo
    4 meses

    Papa estado ese papá al quien se le lleva dando un 12 por ciento del sector un papá que cada trabajador le da un 44 por ciento de impuestos devuelvan el dinero y no se pedirán ayudas dicho esto sin olvidar que omicron es culpa del estado no se ha presionado a la UE y OMS para vacunar a África y tenemos un investigador enjuanes con una solución a esto sin financiación

    Rita
    4 meses

    Y cuando finalice la pandemia, que más pedirán? Que trabajen gratis unos meses?

    Otra vez??
    4 meses

    Hasta cuando van a seguir chupando del bote público ? Que cada palo aguante su vela que el dinero público no es gratis.Hay que tener jeta

    Timó eterno
    4 meses

    Deberían permitir los despidos/ere de una vez y todos contentos.

    María
    4 meses

    Por favor, dejen de pedir ampliar ERTES y paguen a sus empleados despidos para que puedan rehacer sus vidas profesionales.

    España grande
    4 meses

    Hoteles ,aviones , discotecas y restaurantes son el principal foco de contagios....si o si y así va a ser por muchísimo tiempo.O el turismo y la hostelería evolucionan con esto o lo mejor es buscarse otro empleo.
    El futuro será 1000,€ de despleo o erte y tres o cuatro meses de trabajo al año.
    Trabajar estando en erte o desempleo si,es cierto que se puede,ponte con 45 o 50 a buscarte otro empleo?...mala cosa y difícil....pero no es mala opción.
    El despido voluntario con una merma claro está del total podría ser una buena salida para el que desee buscar nuevo empleo ,por qué lo pueda hacer.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies