NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IBERIA Y AIR EUROPA, EN CIFRAS NEGATIVAS

Volotea dispara su actividad en el inicio del año mientras las demás se hunden

La aerolínea crece un 93% al cierre de la semana del 3 de enero respecto al 2019

El fin de año 2021 y el inicio del 2022 está siendo un momento de gran actividad para Volotea, siendo la aerolínea europea con mayor porcentaje de mejora respecto al 2019. Según datos de Eurocontrol recogidos este viernes por Expansión, la aerolínea crece en un 93% en la última semana, muy lejos de su siguiente perseguidor, DHL, que aumenta un 51%.

Vueling es otra de las cinco que registran datos positivos, aunque mejorando de manera minúscula. La compañía aumenta su operativa en un 0,8%, por detrás de ASL Airlines Belgium (+32,3%) y de Wizz Air (+9%).

Estos crecimientos vienen dados por la fuerte caída que registran otras aerolíneas. Es el caso principalmente de Air Europa, a quien el impacto de Ómicron le ha provocado un descenso por encima del 40% al cierre de la semana del 3 de enero. Igualmente, British Airways, Iberia, Air France o easyJet sufren desplomes del 44,4%, 12,7%, 21,7% y 28,6%, respectivamente.

No obstante, en términos generales, el sector aéreo está resistiendo el impacto de la nueva variante. En la primera semana de enero se han alcanzado un 77% de las operaciones previas a la pandemia, muy cerca de las previsiones iniciales, las que esperaban alcanzar un 79%. Ello supone mejorar, por el momento, la cifra de la primera quincena del mes de diciembre, cuando se llegó al 75% de las operaciones prepandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Truck
    2 años

    La aerolínea de IAG crece el 93 %???
    A ver becario, te queda un rato de aprender!!!

    Fernando
    2 años
    Reply to  Truck

    Volotea no pertenece a IAG

    ZarzaLem
    2 años
    Reply to  Truck

    De IAG? Volotea es del grupo IAG?

    Enrik
    2 años

    Estos crecimientos vienen dados por la fuerte caída que registran otras aerolíneas de gran peso en el continente europeo. Es el caso principalmente de Air Europa...

    Air Europa gran peso en el continente europeo? Jajajajajajajajajajajaja

    Inés
    2 años
    Reply to  Enrik

    Volotea hace cortos recorridos ,y hacen bien de aprovechar la oportunidad del.declive de las otras aerolíneas

    Omar
    2 años
    Reply to  Inés

    Yo no sé lo que volváis algunos@s pero no os dais cuenta de que Air Europa a parte de ser compañía española y no tener ningún problema a la hora del embarque y aviones como Dios manda no os dais cuenta que con los demas a la hora de embarcar todo son pegas pagas por maleta por asiento por todo o sea que cuando volvéis echar cuentas y me contáis al final de los cost nada

    Omar
    2 años
    Reply to  Inés

    Aviones como los de Air Europa y tripulaciones agradables pocos y a lo mejor tienen que ver los sueldos digo yo porque si estás puteado@ pues no te sale la amabilidad venga que la mayoría somos curritos y encima apoyamos a los explotadores de estas compañías pero qué pasa hombre estamos perdiendo el norte?

    Alberto
    2 años

    Volotea una aerolínea que pidió un crédito ICO hace menos de 2 años, que se lo ha terminado y ahora está pidiendo 150M a la SEPI, que ha anunciado que cierra temporalmente ciertas bases. No será que se están quedando sin dinero en la caja?
    Escribir un artículo y comprar el movimiento que tiene Volotea volando con menos de 20 aviones en invierno con aerolíneas que tienen más de 100 aviones es comparar peras con manzanas.

    Y escribir que Volotea aerolínea de IAG …. Ya es para hacérselo mirar

    ZarzaLem
    2 años

    Comebtario anterior: Estos crecimientos vienen dados por la fuerte caída que registran otras aerolíneas de gran peso en el continente europeo....
    Y las otras aerolíneas no han podido hacer lo mismo? Sin ánimo ni de defender a ubas ni humillar a otras... pero seamos justos por favor. Si en ese aspecto lo han hecho bien! Pues bravo! Es una cía Española, leche... alegrémonos!

    Hevia
    2 años
    Reply to  ZarzaLem

    Es una cía basura que esclaviza a sus empleados. Hay que alegrase de esto?

    Araceli
    2 años
    Reply to  Hevia

    No se que hará con los empleados,,pero con los clientes Megavolotea, suspenso en todo,yo desde luego no quiero saber nada de esta compañía...me he dado de baja.

    Pepe
    2 años
    Reply to  ZarzaLem

    Española ??? donde cotizan sus empleados porque en españa no

    Luis
    2 años
    Reply to  Pepe

    Los empleados en España cotizan en España (la gran mayoría), los empleados en Italia cotizan en Italia, los franceses en Francia, los griegos en Grecia, etc. el AOC de esta compañía multicultural con sede social en Asturias es español.

    Luis
    2 años
    Reply to  ZarzaLem

    El problema es que por aquí siempre reina la negatividad y la envidia, características muy españolas, por cierto. Si no me va bien a mi, que no le vaya bien a nadie, y si a alguien le va bien, seguro que es mentira.

    Omar
    2 años
    Reply to  Luis

    Bravo por Luis..........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies