NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Infraestructuras | La patronal balear dice que es indispensable para la comunidad

CAEB exige la inmediata adjudicación del Palacio de Congresos de Palma

Preocupados por la imagen que está proyectando Palma, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) reclama a la Mesa de Contratación del ayuntamiento que resuelva "de inmediato" el concurso convocado para la gestión del Palacio de Congresos de Palma y de su hotel anexo. La directiva de la CAEB pide una reunión con el alcalde, Mateo Isern, con el fin de "recibir información de primera mano sobre la situación en la que se encuentra el concurso público".

 

La CAEB, presidida por la empresaria Carmen Planas, ha mostrado su preocupación "por la imagen que Palma está proyectando como destino de congresos y los posibles retrasos en la celebración de grandes eventos que la actual situación puede ocasionar, en perjuicio de los diferentes sectores económicos", según denuncian.

 

La patronal advierte que "el Palacio de Congresos es una infraestructura indispensable para la ciudad, "principal puerta de entrada y escaparate de la Comunidad Autónoma". Carmen Planas reitera que su asociación entiende que "es fundamental para la comunidad tener el Palacio de Congresos activo lo antes posible, puesto que hay entidades que se pueden ver perjudicadas por la organización de eventos y congresos" que no podrán realizarse si las instalaciones no están activas en 2016, según recoge Diario de Mallorca.

 

La adjudicación definitiva de esta infraestructura al Grupo Barceló, cuya propuesta fue la ganadora del quinto concurso convocado para la gestión de la infraestructura congresual y hotelera, fue paralizada el pasado 21 de abril por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma. La decisión se produjo tras alertar el grupo municipal Més de que el informe de valoración del precio del hotel estaba caducado. La junta de gobierno ha solicitado una nueva valoración del hotel y nuevos informes a los servicios jurídicos municipales. El alcalde de Palma, Mateo Isern, advirtió que no adjudicará la gestión con un equipo de gobierno en funciones, situación en la que se encontrará a partir del próximo día 22.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies