NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Ley de Costas 'calienta' la nueva edición de Expoplaya

Los empresarios del sector de playas, tanto de Andalucía como del resto de zonas costeras españolas, respiran con alivio tras la entrada en vigor del nuevo reglamento general de la Ley de Costas, que ahora ofrece más facilidades a los actuales ocupantes y explotadores a renovar sus autorizaciones. Pese a la mejora, la calma es tensa en el sector, ya que este derecho se reconoce sólo por un plazo de seis meses y expira este 11 de abril, a las puertas de la nueva temporada.

 

Tal y como señala el presidente de la Federación Andaluza y Española de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, la organización se encuentra inmersa en pleno proceso de presentación de expedientes de renovación de las concesiones antes de que expire el plazo. Andalucía cuenta con más de 2.000 concesiones y autorizaciones de explotación de servicios de playas, de las que un millar corresponden a chiringuitos y quioscos de playa y el resto, a zonas náuticas, parcelas de hamacas y zonas deportivas.

 

Este viernes 13 de febrero se celebrará en Torremolinos la XXXIX Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'Explopaya 2015', donde se citarán más de un millar de empresarios del sector de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. También se sumarán las federaciones española y europea al encuentro del sector.

 

La cita servirá para analizar las novedades de la Ley de Costas, que tras su renovación en octubre del año pasado, se ordena la situación de 3.000 chiringuitos españoles y se abre la posibilidad de prorrogar concesiones por un plazo máximo de hasta 75 años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies