NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los políticos locales se presentan en Fitur para su propia promoción en su provincia

España, encantada de sí misma

No es posible saber si los españoles se han quedado verdaderamente sorprendidos de la oferta turística que las autonomías, las regiones, las provincias y las ciudades de nuestro país han presentado en Fitur, pero sí sabemos que los políticos que acudieron a Madrid lo han hecho tan brillantemente que nadie ha tenido más ojos que para ellos, lo cual, obviamente, es imposible. Desde Canarias a Galicia, de Baleares a Andalucía, de Vigo a Menorca, de Valencia a Huelva, las portadas de la prensa regional española recogen, o bien en su edición del jueves, o bien en la del viernes, las imágenes de sus líderes locales, convenciendo a las multitudes de la maravilla que es su región. Aunque, mirando con detenimiento las fotos, vemos que los oyentes son los propios compañeros del político de turno. Fitur, como plataforma para la venta de políticos en casa más que la promoción del turismo fuera.

Andalucía, además, presentó a su nuevo presidente. ¿Ante quienes? Ante los suyos, que viajaron expresamente. Allí estaban Moreno Bonilla, Marín, Pablo Casado, que aparecen con los respectivos presidentes de diputaciones o alcaldes, celebrando la gran acogida que están teniendo sus stands. En un periódico que publica un día la presencia de Moreno Bonilla, al día siguiente aparece Susana Díaz, porque para vender bellezas da igual el gobierno que la oposición. La prensa de Jaén, de Almería o de Huelva destaca a sus políticos provinciales, si acaso acompañados por el presidente. En Málaga se centran en que Moreno Bonilla es malagueño.

Una ciudad del norte de España dice que conmocionó a Madrid presentando su cocina con ajo carretero, como antesala a su presentación en Lyon. Será la monda, como confirma el periódico local, en el que están los políticos provinciales.

Todos se conforman con mejorar su turismo, aunque eso a veces no está ni siquiera claro, pero es que Zamora se sale: una portada de un periódico local dice que ha sido tanto el éxito de este año, que ahora Zamora va a buscar el turismo mundial. Ni más ni menos. Los políticos locales aparecen en la portada con sus móviles, porque parece que ellos personalmente llamarán a los clientes de todo el mundo. En Salamanca, provincia del Partido Popular, aparece de nuevo Pablo Casado, pero esta vez admirando las bellezas de esta provincia. En la foto no caben todos.

Curiosamente, mientras España se vuelca en Madrid, ningún periódico vasco o catalán publicó, ni el jueves ni el viernes, noticia alguna de su presencia en Fitur.

En el Alto Aragón queda claro que la Diputación ha explicado lo que ha hecho; en Murcia, una delegación numerosa está viendo su propio vídeo promocional, tras lo cual, sin duda, volverán a casa convencidos de que dónde iban a estar mejor que allí. La alcaldesa de Córdoba aparece comiendo jamón en la portada de su periódico local, con el nuevo presidente; en la prensa de Almería se da salida al año gastronómico, que pondrá a Almería por las nubes; los políticos de Huelva nos cuentan que todo Madrid sólo tenía ojos para su región. Hasta Avila dedica la portada a su éxito.

Ni siquiera una foto a toda página en la portada de la prensa canaria basta para dar cabida a los incontables canarios que acompañan al presidente regional, Fernando Clavijo en el stand, bajo el titular “unidos a por el turismo nacional”. Pero no se ve a nadie no canario en la foto. Como no se ve a nadie no gallego en la foto de otra portada de un periódico de esta región del Noroeste que nos cuenta que sus políticos provinciales presentaron un plan impresionante para captar viajeros. El problema es que la charla está teniendo lugar ante un centenar de gallegos que viajaron con el conferenciante. Mientras, la portada de otro periódico, en su edición de Vigo, nos cuenta que Vigo impresionó a España con su Navidad y Carnaval; sin embargo, el mismo periódico en otra edición nos cuenta que ha sido Ourense la que con sus baños termales captó la atención; pero aún en una tercera edición parece que es Pontevedra la que cautivó a Madrid. Menos mal que la capital da para todo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    5 años

    que si que es lo mismo de siempre ,llevan haciendo lo mismo desde la muerte de Franco, ellos ellos y ellos...los de mi isla van todos los años y se quedan en los mejores hoteles de madrid ,cenas,prostitutas etc pagadas por el ciudadano, pero al ciudadano le da igual porque esta a ver si coloca a la niña a trabajar en el gobierno ...España es un pais mediocre...que se j...n

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies