NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibe apenas 27 mil españoles y manda más de 400 mil visitantes

Corea del Sur, país asociado de Fitur 2020 en Madrid

Cada año, la feria madrileña obtiene ingresos sustanciales promoviendo un país o un destino al convertirlo en “país asociado”

Corea del Sur será el país estrella invitado (pagando, claro) a Fitur 2020. Cada año, la feria madrileña obtiene ingresos sustanciales promoviendo un país o un destino al convertirlo en “país asociado”, lo que le permite obtener una promoción especial.

Corea tiene algo más de 15 millones de turistas internacionales, lo cual en España puede parecernos poco, pero a nivel  mundial tiene su importancia. De esos millones, España mandó en 2018 apenas 27 mil viajeros, que siendo pocos, son un 17 por ciento más que el año anterior, 2017. 

La feria del año que viene es la cuadragésima de Fitur, tendrá lugar entre el 22 y el 26 de enero y coincide con el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España. 

Aunque el objeto de la promoción es captar turismo europeo para Corea, en sentido contrario Corea es el tercer país de Asia para España, por detrás de Japón y China, con 440 mil coreanos en 2017, muy lejos por ejemplo de los 43 mil de 2010.

Con motivo del evento y de la promoción especial, el ministro de Cultura, Deportes y Turismo y las autoridades de la Organización Coreana del Turismo estarán presentes en Madrid, bajo el lema “Imagine your Korea”. Curiosamente, uno de los atractivos es la DMZ o Demilitarized Zone, Zona Desmilitarizada, que separa las dos Coreas.

Al tiempo, por supuesto, Corea tendrá un stand excepcional, con 320 metros cuadrados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies