NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Asientos de 70 centímetros para vuelos de diez horas

Vuelos largos en aviones pequeños y estrechos: la nueva forma de volar

La nueva generación de aviones de transporte, de pasillo único y largo alcance, van a cambiar la forma de viajar. Modelos como el Airbus 321XLR, de dimensiones reducidas pero con alcances de hasta 8.700 kilómetros. Es el caso de la ‘low cost’ JetBlue o la portuguesa TAP que en breve operarán rutas transatlánticas gracias al Airbus A321LR (Revolución: otra aerolínea volará de América a Europa en un pasillo). Los modelos LR y XLR son una evolución de la familia A320, el A321neo, que ha sido un éxito de ventas. El A320neo y los modelos derivados de esta familia de aeronaves acumulan más de 6.500 pedidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010 (Fotos – Otra aerolínea estrena el A321neo de un pasillo para cruzar el Atlántico ‘solo business’)

Los A320, creados para trayectos cortos y medios, han ido evolucionando en prestaciones y autonomía, al igual que los 737 de Boeing. Los neo de Airbus montan motores más eficientes que aportan un 15% de ahorro frente al A321, que han tenido una gran acogida entre las aerolíneas y, además, se ha beneficiado de la crisis de los 737 Max.

Tras el ‘neo’ surgió el A321LR (Long Range) que no es más que un ‘neo’ con autonomía ampliada. El LR amplía la autonomía en un 15% frente al ‘neo’ y el XLR (Xtra Long Range) otro 15% de incremento en alcance frente al LR. Esto permite al XLR trayectos de 8.700 km, publica El Confidencial.

Iberia y Aer Lingus acaban de anunciar en París, en el salón de la aeronáutica de Le Bourget, un pedido combinado de 28 aviones A321XLR. De estos aviones, 14 son pedidos en firme y los otros 14 son opciones. La entrega está prevista en 2023. El precio oficial de este avión es de 142 millones de dólares la unidad (Iberia compra aviones Airbus A321XLR para largo radio)

La versatilidad de los neo es lo que ha hecho que sea un modelo bien acogido tanto por pequeñas y medianas aerolíneas como por ‘low cost. Un avión mediano, de fuselaje estrecho, con gran autonomía, como los LR y XLR, es rentable en trayectos cortos y largos. El mismo avión puede volar tanto en trayectos europeos como en rutas transoceánicas. Como señala El Confidencial, este modelo tiene una ventaja adicional que es que cualquier piloto calificado para un A320, va a poder volar sin necesidad de más calificaciones cualquier otro avión de la familia. Desde el A319 al A321 XLR, puesto que en realidad se trata del mismo avión, con la misma cabina y mismos sistemas. Esto supone una ventaja adicional a las aerolíneas que pueden gestionar y rentabilizar las tripulaciones de forma más fácil. 

La contrapartida de los aviones de fuselaje estrecho es que el espacio para el equipaje, las bodegas y, sobre todo, los asientos serán más estrechos que en los tradicionales aviones que operan rutas transoceánicas, como los Airbus A330 o A340, o los Boeing 767, 777 o 787 Dreamliner, además del 747.

El éxito de estos aviones en rutas de largo radio vendrá determinado por el precio y por si los pasajeros aceptan volar durante diez largas horas en un ‘pitch’ (espacio entre asientos) de solo 70 centímetros, el mismo que tienen ahora en trayectos cortos. Los expertos advierten de que la cabina de un avión no puede reconfigurarse de un día para otro, por lo que los aviones de fuselaje estrecho volarán en la misma configuración, y el mismo ‘pitch’, tanto en corto como en largo radio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ESPERO QUE SI COMIENZAN A OPERAR HACIA SUDAMERICA CON ESTOS EQUIPOS
EJEMPLO SCL – MAD 13 HS TENGAN EL TINO DE MEJORAR LA COMODIDAD

Están pensados para volar solo la costa este de usa.

Yo no cogeré ningún avión de un pasillo para hacer un viaje de largo radio. Veremos si les funciona…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies