NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otra manera de ver el lujo

Torstein Hagen: el visionario detrás de Viking que reinventó los cruceros

La naviera Viking Cruises, capitaneada por el noruego Torstein Hagen, se ha hecho hueco entre las más grandes gracias al saber hacer de su fundador que se ha dedicado en los últimos veinte años a “reinventar el negocio de los cruceros” como él mismo señala, publica El Confidencial. A día de hoy, Viking posee la línea más grande de lujo del mercado y su flota es la más nueva.

Con 78 barcos y 9.000 empleados que generan, en total, 1,6 mil millones de dólares (1.000 millones de euros aproximadamente) en ingresos netos; la compañía tiene un valor de 3,4 mil millones de dólares. Hagen, dueño de tres cuartas partes de la naviera, creó “El crucero del hombre del pensamiento” con conferencias, demostraciones de cocina, galerías de arte, música clásica en vivo y ópera.

Hagen se ha sabido desmarcar de lo convencional en el mercado de cruceros agregando un nuevo concepto del lujo a bordo. Mientras las grandes navieras se han empeñado en llenar sus barcos de centros comerciales, spas y teatros, asegurando que los pasajeros serán mimados con champán y caviar que les darán los mayordomos, Viking ha querido ir más allá ofreciendo otro tipo de actividades y experiencias, WiFi a bordo, vino y cerveza en las comidas y excursiones para conocer los lugares de escala.

“No me gusta que mis viajeros se sientan incómodos. No hace falta que nadie te encienda la televisión si puedes hacerlo tú mismo. En las habitaciones hay instrucciones para identificar y abrir las botellas de champú, pues una vez me encontraba en un hotel en Monte Carlo y me fue imposible abrir un producto sin usar los dientes”, ha explicado Hagen que está considerando crear “El crucero del hombre bebedor” actividades lúdicas especializadas en ese 'target'.

A día de hoy, su naviera utiliza barcos con motores híbridos-diésel que operan por ríos y océanos de todo el mundo: América, el Caribe, Europa, Egipto, China y el Sudeste Asiático. Realicé mi investigación de mercado mirándome en el espejo y pensando en lo que querría hacer en un lugar así", cuenta a manera de anécdota Hagen. La comparación con el resto de compañías del mercado es inevitable: actualmente, un crucero por el Caribe puede llegar a costar 399 euros por cabeza, mientras los cruceros de Viking se agotan con un año de antelación y no bajan de 1.988 dólares por siete noches.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies