NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La directora ejecutiva de Flybe se podría llevar un millón de libras

Se lleva un dineral por hundir la aerolínea que dirige

Muchas empresas privadas pagan barbaridades a sus ejecutivos porque se supone que saben lo que hacen, que generan valor, que son los artífices del negocio. Pero no siempre es así. Con ese argumento de que si son ejecutivos, saben cómo llevar la empresa, a veces se hacen barbaridades. Pero el caso de Christine Ourmieres-Widener es de los más chocantes. La directora ejecutiva de Flybe, la aerolínea regional británica, se podría llevar un bonus de un millón de libras, 1,2 millones de euros, más el salario anual de 400 mil libras, casi medio millón de euros.

Es más que lo que se lleva O'Leary al frente de Ryanair, con una diferencia: Flybe se ha hundido, o si prefieren, la gestión de Christine Ourmieres-Widenes ha sido tal que ha hundido la aerolínea al punto de que se ha tenido que vender por apenas 2.2 millones de libras. O sea, la directora general se va a llevar a su casa 1.4 millones de libras de una compañía que se vende por 2.2 millones, debido a la absoluta depreciación de la compañía (Flybe avisa a los accionistas: o aceptan la oferta de Virgin o se liquidará la aerolínea).

El ambiente entre los accionistas antiguos, lo que prácticamente lo perdieron todo, es de absoluta furia. Algunos han anunciado acciones legales, porque el desenlace de la compañía ha sido totalmente desastroso pero, encima, la directora general se lleva el bonus que sería lógico si la empresa hubiera ido bien pero que se convierte en inexplicable sin beneficios y con una caída del valor tan extrema.

En estos momentos, Flybe sigue operando a la espera de la clarificación de la situación legal. Dispone de una oferta conjunta de Virgin con Stobart y un fondo de inversiones, más la oferta de un ex-director general de Stobart que, vistos los precios que se pagan, también ha hecho una oferta. Pero, mientras, la directora general se lleva el gordo (La venta de Flybe se complica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies