NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aunque es una aerolínea pequeña, la crisis podría suponer hasta una pérdida del 3% del PIB

Por qué Islandia no quiere ni pensar en el cierre de Wow

Las negociaciones se han llevado este fin de semana y el lunes se sabrá si hay acuerdo

Este jueves pasado Indigo se marchó de Wow. La situación era simplemente de quiebra. Pero el Gobierno islandés intervino, pidiendo que este fin de semana se reunieran con Icelandair a ver qué se puede hacer. Icelandair es una empresa privada, heredera de la compañía de bandera, que conoce perfectamente a Wow porque ya había negociado su compra y se marchó al ver el panorama.

La razón de los nervios en Islandia es que la desaparición de la aerolínea supondría la pérdida de entre 1.450 y 4.350 puestos de trabajo en el sector del turismo, especialmente en la región de Sudurnes. El PIB caería entre un 0,9 y un 2,7 por ciento, y el tipo de cambio y la inflación del país quedarían afectados. Islandia aún tiene presente la profunda crisis de 2006, cuando la quiebra de sus sistema bancario casi en su totalidad prácticamente arruinó la economía.

Los datos anteriores, que han alarmado a Islandia, proceden de un informe de la consultora Reykjavík Economics, y fue solicitado por Wow, para conocer qué aportaba la aerolínea a Islandia.

El negocio de Wow es fundamentalmente captar viajeros en Europa y llevarlos a América o viceversa, con escala en Keflavik, el aeropuerto de Reykiavik. Pero esos pasajeros, que ya por su paso dan ingresos al país, suelen quedarse un día o dos a ver el país, con lo que se enriquecen todos.

La muerte de Wow supondría, pues, un impacto notable.

Pero hay otro impacto y es en el aeropuerto de Keflavic, porque está llevando a cabo una inversión millonaria que sin Wow tendría poco sentido e Islandia no está para gastar dinero en aeropuertos sin viajeros.

Las negociaciones han estado teniendo lugar durante el fin de semana, sin prácticamente ninguna información a los medios. El lunes es el momento en que se sabrá si hay o no acuerdo. Si lo hay, Wow podría sobrevivir. Si no, es su cierre porque no parece probable la aparición de un inversor.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿ También en Islandia el gobierno, tiene que inyectar pasta ?
¿ Y después otra vez ?
Yo pensé que solo ocurría en Italia, tal vez Francia, pero ahora debe ser moda.
Si una compañía no es rentable, se cierra. Vivir del Estado es competencia desleal hacia las otras empresas.

Las aerolíneas de EEUU reciben millonadas del gobierno, las aerolíneas del golfo reciben millones, ¿Islandia por qué no? Muy sencillo, Islandia no está en la UE.

También España, recuerda que Iberia recibió mucho dinero en su momento

Mucho???? Como para montar otras dos lineas aereas nuevas. Y un aeropuerto, y ….

!Que bien! Ya no es solo Francia con Air France, o Italia con Alitalia ni Holanda con KLM, etc. sino que se generaliza la evidencia de que todos los paises medio serios se preocupan de sus aerolineas.
Otros paises menos serios o mas tontos hacen lo contrario, subvencionan a compañias extranjeras que debilitan su tejido aeronautico propio incluso trasvasando recursos que acaban pagando impuestos en otros paises.
?En que liga juega España?

España ya sabes en que liga juega. En la de vender su compañía de bandera. Integrarla en un conglomerado de aerolíneas, convertirla en servicio low cost a precios premium y de paso soltar pasta a determinada cía radicada en Irlanda

Han que recordar que Aznar inyectó mucho dinero en Iberia

Correcto, y la GEN CAT en Spanair y al final les salió rana.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies