NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS Preferente.com

Las hoteleras canarias Sunrise y Seaside, ejemplos de expansión por Asia

Seaside anunció la adquisición del hotel Finolhu Resort en las Maldivas, su primer hotel en Asia, sumándose a los otros diez que ya tiene

El anuncio de la hotelera canaria Seaside, propiedad del alemán Theo Gerlach, de que va a desembarcar en Maldivas con un espectacular hotel, supone otro sorprendente ejemplo de pequeña cadena del Archipiélago que junto a Sunrise Beach Hotels (SBH) se lanza a la compleja expansión por Asia, donde solo las cadenas líderes mallorquinas Meliá y Riu se han atrevido.

Seaside, como reveló preferente.com este miércoles, anunció la adquisición del hotel Finolhu Resort en las Maldivas, su primer establecimiento en Asia, sumándose a los otros 10 establecimientos que ya cuenta, cuatro en España (tres en Gran Canaria y uno en Lanzarote), y seis en Alemania (dos en Leipzig, uno en Chemnitz, uno en Hamburgo, uno en Dresde y otro en St. Peter-Ording).

La hotelera, fundada en 1974, y ahora liderada por Gregor y Anouchka Gerlach, hijos del Theo Gerlach, han adquirido este resort que cuentan con cuatro islas con sus propias playas y un total de 125 villas, tanto sobre el mar como en los arenales (Fotos – La canaria Seaside adquiere su primer hotel en Maldivas).

El caso de Sunrise, propiedad de Gregorio Pérez Saavedra –hijo del fundador Gregorio Pérez Alonso, fallecido en 2008–, es más llamativo, primero, porque pese a su discreción es una de las grandes hoteleras canarias tras Lopesan con más de 3.000 habitaciones, y, segundo, porque la zona elegida para expandirse no ha sido el Caribe sino Asia, con dos proyectos en Vietnam con los que preveía invertir más de 70 millones de euros.

El grupo canario basado en Fuerteventura había sondeado entrar en Senegal previamente a decantarse por Vietnam, donde espera abrir en pocas fechas su primer proyecto, en la playa de Lang Co, mientras que en el segundo espera sumar mil habitaciones y abrirlo en dos años.

Así, Sunrise y Seaside representan dos ejemplos de que las hoteleras vacacionales de toda España y de cualquier tamaño —y no solo las grandes mallorquinas— pueden ser también pioneras en expandirse por Asia, siguiendo lo que hace más de tres décadas hicieron en el Caribe unos pocos pioneros como Gabriel Escarrer, Pedro Pueyo, Gabriel Barceló, Adolfo Favieres, Climent Guitart o Luis Callejón.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies