NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

La provincia de Cádiz y la ciudad de Málaga anhelan marcas extranjeras de hotel

Ahora concentran su exposición en el litoral de la Costa del Sol y en Sevilla capital

Las grandes marcas hoteleras extranjeras concentran su exposición en Andalucía en el litoral de la Costa del Sol y en la ciudad de Sevilla, pero la región experimentaría un fuerte impulso si esta presencia se extendiera a la ciudad de Málaga y también en la zona atlántica de Cádiz, según vienen asegurando expertos a Preferente. La mayoría absoluta lograda por el PP andaluz presidido por Juanma Moreno Bonilla coloca a la región más poblada de España ante un horizonte de poder experimentar la mayor transformación hotelera que se espera en la costa peninsular. Gobernar en solitario va a permitir a la formación de centro derecha la atracción de más inversores ante un horizonte de cuatro años de estabilidad sin depender de las amenazas de un socio que fuerce a adelantar elecciones (“Necesitamos un turismo no estacional que genere empleo todo el año”).

Será la primera vez para Andalucía que un ejecutivo de más afinidad al liberalismo económico pueda impulsar su proyecto que tiene abiertamente al Turismo como uno de sus puntales para la creación de riqueza y empleo. El potencial económico de la región más poblada de España ha estado largo tiempo contenido hasta que hace casi cuatro años por primera vez en democracia el socialismo fue desalojado de la Junta. Desde entonces, Andalucía ya ha registrado la mayor ofensiva de su historia de nuevos proyectos hoteleros de lujo, que han  revolucionado al destino con el aterrizaje de las principales marcas internacionales del mundo, según compiló ‘Desarrollo‘. Con las iniciativas de los últimos tiempos, la autonomía española más sureña de la Península va a acoger a enseñas como Four Seasons, SO/, Mandarin, Hard Rock, Nobu, Ikos, Hilton, Radisson, W, Meet o Hyatt.

Marbella, Sotogrande, Sevilla, Estepona o Málaga son los principales destinos andaluces que están acogiendo estos proyectos de máxima categoría, con una mayoría de inversores extranjeros de primera fila. En zona de Marbella y Estepona ya se ubican el Finca Cortesín, el Anantara Villa Padierna, el Don Pepe, el Puente Romano, el Guadalpín, el Rio Real, el Nobu, el Don Carlos, el Kempinski y Los Monteros, pero ahora se espera una nueva ofensiva para subir aún más el nivel. El Four Seasons es el proyecto estrella, junto al W de Marriott, el Ikos, el Club Med, el Hard Rock de Stoneweg, o el METT de Mazabi y Sunset. Asimismo, destaca el Las Dunas Club, el  Siete Revueltas Resort, y Hotel Banús para el primer hotel Conrad de España impulsado por Platinum, mientras la familia Rockefeller también ultima un proyecto en la Costa del Sol.

Sevilla, con los planes para abrir un Mandarin Oriental de la mano de KKH, espera otra de las marcas hoteleras de lujo más señeras del mundo, que se juntarán a otros proyectos. Millenium abrió un Radisson en la céntrica plaza de la Magdalena y espera un Alma en la plaza de San Francisco, frente al Ayuntamiento de Sevilla. Drago Capital, de su lado, ha proyectado un cuatro estrellas con 97 habitaciones que lucirá bajo una de las marcas de Marriott como AC o Autograph. El grupo andaluz Kaizen también prevé abrir a final de año el hotel Don Ramón de una Sevilla que acoge 25 proyectos en marcha de nuevos hoteles que sumarán más de 1.000 nuevas habitaciones a sus 23.000 actuales.

En Málaga, destaca el rascacielos de 35 pisos de Qatar en el Puerto y un hotel de 5 estrellas Gran Lujo en el distrito de Churriana, así como el Higueron de Hilton. También en la capital costasoleña el futbolista del Barcelona Gerard Piqué promoverá un cinco estrellas gran lujo de Meliá. En la provincia malagueña destaca el desembarco del Grupo Karma en plena Serranía de Ronda con el hotel Hacienda La Herriza, ubicado en Gaucín, además de que en Mijas abrirá un Hyatt en el antiguo Byblos.

Otros destinos andaluces como el onubense Islantilla recibirán un DoubleTree by Hilton, que enriquecerá la oferta hotelera de primer nivel de la Comunidad, que tiene como otros referentes en Sevilla al Alfonso XIII, el Meliá Colon y el Palacio de Villapanes, o en Chiclana al Gran Meliá, de igual modo que AMResorts también desembarcará en Roquetas y Marbella. Y también la familia Fluxá, que acaba de crear la marca O7 Hotels dentro de World2Meet (W2M), prevé aterrizar en Canarias, Andalucía y Caribe, según reveló en exclusiva ‘Desarrollo’.

El destino vivirá un boom sin precedentes después también de que la Junta de Andalucía haya aprobado un proyecto de ley de medidas de incentivos para la renovación y modernización de los establecimientos turísticos. Esta norma permite aumentar hasta un 15 % la ocupación y edificabilidad en los terrenos donde ya exista un alojamiento turístico, e incluso incrementar la edificabilidad hasta el 20% cuando se trate de un aumento de categoría de los hoteles.

En la provincia de Cádiz, en Sotogrande, el proyecto estrella es el SO/ de Accor, junto al de Millenium en Alcaldeisa, mientras Carlos Slim también buscaba hacer un hotel de la máxima categoría. Pero tanto en la zona atlántica de la provincia como en la ciudad de Málaga la llegada de marcas extranjeras supondría un salto cualitativo a la hora de poner a ambos destinos en el mapa más internacional, y estimular con ello el estreno de rutas aéreas y la apertura de nuevos mercados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel
    1 año

    Eso lo dirán Paquito and friends, Los demás no, sobran guiris, al menos en Málaga.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies