NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

La izquierda quiere espantar a los turistas pobres

La crítica es recurrente en Baleares, donde la izquierda encadena ya 14 años de presidir una autonomía a la que reprochan el perfil de consumidor que sustenta su economía
Ante la "saturación", "masificación", "colapso" o "vertiginoso auge turístico", defienden un turismo que priorice recibir a los más ricos

Los partidos de izquierda coinciden en este final de temporada en criticar el actual modelo turístico para alabar otro distinto donde se prime la calidad. Tanto las formaciones de esta ideología que están en el poder como las que no muestran su consenso en que se privilegie al turista que gasta más, frente al más pobre que solo puede gastar menos y se le considera "de masas".

Baleares es uno de los epicentros donde los grupos políticos progresistas más énfasis vienen poniendo en la urgencia de cambiar el modelo turístico. La crítica es recurrente desde hace lustros en las islas, donde la izquierda suma ya 14 años de presidir una autonomía a la que reprochan el perfil de consumidor que sustenta su economía.

Los últimos en sumarse a esta ola de ataques al modelo han sido el alcalde de Calviá durante los seis últimos años, el socialista Alfonso Rodríguez Badal, en cuyo municipio se encuentran Magaluf, Punta Ballena y Palmanova, que hace casi una década vivieron el arranque de un plan liderado por la familia Escarrer para reposicionar el destino y erradicar el turismo de borrachera.

En la pasada semana también distintos cargos del gobierno balear han declarado su prioridad de virar el modelo desde el actual hacia otro que espante a los turistas más pobres, ya que el objetivo es "un menor volumen", después de dos años seguidos en los que se han registrado mínimos y en los que el desempleo se ha disparado.

Los ideólogos y teóricos de la izquierda, también desde ámbitos culturales y educativos, insisten en Baleares con su prioridad de ejecutar este cambio de modelo para privilegiar a los viajeros más ricos, por encima de la "cantidad", aunque este grueso de la población componga la parte mayoritaria de su electorado.

Las acciones y declaraciones de los líderes progresistas siguen coincidiendo tras sus años al frente de las instituciones en denunciar la "saturación", "masificación", "colapso" o "vertiginoso auge turístico", ante escenas puntuales de colas para acceder alguna playa en concreto, por lo que defienden un turismo que priorice recibir a los más ricos (Baleares: vuelve la turismofobia tras el tímido resurgir estival).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santi
    2 años

    Se les ha ido la cabdza a esta izquierda transnochada

    Claudia
    2 años
    Reply to  Santi

    La mayoría del sector también defiende un modelo de más calidad, pero a diferencia de la izquierda no son tan cínicos de luego presentarse como salvadores de los pobres, ni tan contradictorios como para presumir de feministas a la vez que pro-musulmanes, ni de presentarse como demócratas y ser incapaces de admitir que Cuba es una dictadura, ni de pedir olvido para los etarras pero revisionismo con los franquistas, ni de prometer que bajarían la luz y que pase lo contrario, etc, etc, etc

    Ohhyeahhh
    2 años
    Reply to  Claudia

    Claudia Bravo!!! Pedazo comentario!!! De lo mejor que e visto por aqui en muchisimo tiempo..
    Pena que solo pueda dar 1 like.. pero mereces 100!!

    Diana
    2 años
    Reply to  Claudia

    Imposible dejar más claros sus contradicciones y engaños. Bravo, bravo y bravo!!!

    Alberto
    2 años
    Reply to  Claudia

    A veces me pregunto si la izquierda es consciente de esas contradicciones tan evidentes.

    Bravo
    2 años
    Reply to  Claudia

    No se vayan a olvidar que la derechona es aun peor, por eso gobierna en España la izquierda, si los que están en la oposición gobernaran estaríamos los españoles hundidos en la miseria.

    Ohhyeahhh
    2 años
    Reply to  Bravo

    Bravo... Muchos ya lo estan...
    Y lo gracioso es que muchos que viven en la miseria su unico consuelo es creer que si nosequien gobierna todavía seria peor...En fin... Seguid aplaudiendo

    \"Pobre\" turista vs español pobre
    2 años
    Reply to  Claudia

    Los turistas "pobres" dejan sin hogar a los españoles pobres al competir contra ellos por el acceso al alquiler en condiciones de libre mercado.

    Los turistas "pobres" dejan sin trabajo a los españoles pobres que hacen trabajos de baja calificación en los hoteles.

    La aglomeración de turistas "pobres" encarece los servicios colectivos (agua, energía, residuos) que tienen que pagar los españoles pobres.

    Y los únicos que se benefician son gente que posee más de dos viviendas (o seiscientas en el caso de cierta familia de "propietarios particulares"), empresas que pasan mucho de pagar impuestos en España y empresarios que a falta de calidad, venden cantidad, pan para hoy y hambre para mañana, porque hay destinos más baratos que España.

    Cristo
    2 años
    Reply to  Claudia

    Si te fijas bien…
    Ja és ben hora de llevar gent a ca nostra!!

    loko
    2 años

    La izquierda pidiendo turismo de calidad...qué locura, con lo bien que estaban ellos pidiendo turismo bolivariano, verdad??
    Publicación que no me extraña firmara Don Pablo MEOPONGOATODO Casado.

    Susi
    2 años
    Reply to  loko

    Ningún problema en que lo pida, pero luego chirría que se presenten como salvadores de los pobres, cuando a la vez quiere marginarlos. De igual modo que los políticos de izquierda pueden vivir en casoplones y en el barrio Salamanca, y comer marisco, pero es un engaño que entonces presuman que ellos son el pueblo.

    No a la masificación ni en Baleares ni en el Medit
    2 años
    Reply to  Susi

    Eso en Sudamerica lo llaman la "izquierda caviar" o en Francia la "gauche divine". Y es cierto que la izquierda europea en general y la española en particular hace mucho tiempo dejó de ser de izquierdas para ser una derecha moderada, y a veces derecha nada moderada y desde luego en lo ecoómico se parece a la derecha como dos gotas de agua. Vamos algo parecido a lo que pasa en Estados Unidos, que los demócratas son el centro derecha y los republicanos la derecha de toda la vida. Otra cosa es que los políticos "entretegan" a la gente con sus batallitas de calificativos de esto o aquello.

    Diana
    2 años
    Reply to  loko

    La izquierda pidiendo... a quién? Si llevan 8 años de gobierno de Antich y 6 de Armengol...
    Quiénes son los que se oponen a todo incluso gobernando?

    David
    2 años

    Los rojos, toda la izquierda son una caricatura y una contradicción, un meme.

    Mam
    2 años
    Reply to  David

    Tiempo de fachas..pobreza y cucarachas

    Notelodigo
    2 años

    No es que desprecie al turista pobre, es q se necesita turismo SOSTENIBLE, y para ello hacen falta q se reduzca el volumen de turistas. Como hacer para bajar el número de turistas y que no se reduzcan ingresos? Pues aumentando el poder adquisitivo de los mismos. No es tan dificil de ver. Y no es algo de izquierdas, es que es de sentido común.

    Claudia
    2 años
    Reply to  Notelodigo

    Entonces, sí que desprecia al turista pobre. Reconózcalo por favor.

    agente
    2 años
    Reply to  Claudia

    Desgraciadamente el pobre no puede hacer turismo, bastante tiene con comer,, mantener a su familia y su casa, antes los turistas habituales volaban en compañias serias, ahora vuelan en alguna compañia que pone en riesgo incluso la vida de los pasajeros. Eso si pagan poco.

    ¿Turistas \"pobres\"?
    2 años
    Reply to  Claudia

    Por definición, alguien que puede ahorrar tras cubrir todas sus necesidades básicas y puede viajar por ocio al menos una vez al año no es pobre.

    manuel
    2 años
    Reply to  Claudia

    el pobre no puede peremitirse el lujo de viajar, lo que quieren es que los vuelos charter de extranjeros que solo vienen a beber tratar de eliminarlos o a ti te gusta la imagen que damos en el mundo con las borracheras o saltos de las terrazas a las piscinas ademas como escribe alguna gente por aqui, se necesita turismo rentable no de saldos.

    No es tan difícil de ver
    2 años
    Reply to  Notelodigo

    Solo queremos a la gente con dinero, la clase media y baja que se vaya a Benidorm

    Alberto
    2 años
    Reply to  Notelodigo

    Lo que quiere la izquierda esta claro, que el populacho no se vaya de vacaciones a sitios de calidad, que no viaje en avion, q no coman carne...Eso si, los lideres de la izquierda van en avion a comprar el pan, comen carne, se van de vacaciones...

    Bolney
    2 años

    Me gusta mucho... preferente.... pero este análisis.... parece escrito por la analfabeta de Ayuso.... y dirigido por el jorobado de Notredame “ alcalde de MADRID.....

    Alberto
    2 años
    Reply to  Bolney

    Solo alguien con sueldo publico o estupido puede votar a la izquierda, que es usted?

    Mam
    2 años
    Reply to  Alberto

    Con esa capacidad argumental te veo de ministro de jugar a las canicas

    Santi
    2 años

    Todo el mundo puede vjajar aunque ssan pobres, otra?cosa?es el turismo de borrachera , que pueden ser ricos o pobres, pero vienen a?otras cosas, no ha?disfrutar del entorno o del patrimonio.

    Pobre turista
    2 años

    Pues los trabajadores en Erte salvaron el año pasado a la restauración.
    A los chiringuitos, a las cafeterías, y este, año hasta Junio más de lo mismo, incluso a hoteles.
    He visto fin de semana hoteles llenos de familias en Erte..
    Y sabeis que no digo ninguna barbaridad.

    Observateur
    2 años

    No existe el "turista pobre". Los pobres no hacen turismo, bastante tienen con darle la cena a sus hijos esa noche. Lo que sí existe es el turismo basura -el de aluvión y masificación- al que el medio ambiente, las tradiciones y la población del "recurso turístico" que consume le importa una higa, y que no va más que a emborracharse y a perpetrar lo que en su país rico no le dejan hacer. Defender la calidad turística, la conservación del medio, el derecho a la vivienda y al descanso de la población local, el desarrollo económico sostenible, la formación y la cualificación de los trabajadores, etc., para preservar el destino y el empleo es una causa difícil y, por ello, es la causa de la izquierda. A la derecha le basta con defender los intereses del empresariado y desprecia todo lo demás, por eso no se le plantean contradicciones.

    Espartaco
    2 años
    Reply to  Observateur

    ??????

    Cristo
    2 años

    Forasters go home!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies