NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los jueces se ponen del lado de los viajeros

La guerra entre pasajeros y aerolíneas por viajar barato

Lufthansa demanda a un viajero que pagó una cifra ridícula por un billete en business en un trayecto legal que la aerolínea no desea vender
Muchos viajeros han descubierto que las aerolíneas tienen políticas tarifarias diferentes, dependiendo del país en el que quieren captar viajeros

Lufthansa ha presentado una demanda contra un pasajero que se aprovechó de un precio más barato que ofrecía la compañía en un vuelo multi destino. Los jueces han rechazado la demanda, pero Lufthansa insiste con un recurso.

Este es el caso: el pasajero reservó un billete de Oslo a Seattle vía Frankfurt por 657 euros ¡en clase business!. Una ganga. En el vuelo de retorno, el viajero siguió hasta Berlín, pero en un billete diferente, en lugar de continuar hasta Oslo.

Muchos viajeros han descubierto que las aerolíneas tienen políticas tarifarias diferentes, dependiendo del país en el que quieren captar viajeros. Por ejemplo, es posible que sea mucho más barato viajar de Madrid a Nueva York vía París que desde París directamente, porque puede que Air France quiera captar viajeros desde Madrid y desarrolle esa política. Este es el caso con Lufthansa y el mercado noruego.

Lo insólito es que Lufthansa le reclama al viajero 2.112 euros e intereses, diciendo que el viajero en realidad quería volar desde Alemania y que compró el billete desde Oslo con mala fe. Los jueces rechazaron la demanda en primera instancia aduciendo que no entienden el origen de la cantidad reclamada. Lufthansa ha dicho que no quiere hacer comentarios de un asunto que está aún pendiente de sentencia.

El problema para las aerolíneas es que cada día más pasajeros comprueban estas ofertas. Incluso hay al menos un portal dedicado a buscar estas gangas y que promete a los viajeros “encontrarles a los viajeros tarifas que las aerolíneas no quieren que usted vea”, en referencia a los residentes en ciertos países.

Las búsquedas de estas tarifas se hace mediante algoritmos que permiten encontrar ofertas escondidas que sólo se pueden detectar con vuelos de procedencias o destinos muy extraños. Los ahorros son de hasta un 80 por ciento.

Previamente a este caso de Lufthansa, United demandó a un viajero por algo similar, pero los jueces rechazaron la pretensión de la aerolínea.

En todo caso, es importante estar al tanto de la sentencia de Lufthansa para entender qué piensa la justicia de que las aerolíneas pretendan hacer uso exclusivo de las ventajas que ofrece la informática.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ADM
    5 años

    Jajajajaja, a este pasajero no le puede meter un ADM...viva internet...que se piensan las aerolineas que va poder encontrar mas tontos que las agencias que tragamos con todo.....

    Jose
    5 años
    Reply to  ADM

    Yo viaje a Doha en Enero. Vivo en Sevilla viaje a Milán con Ryanair. Porque el vuelo desde Madrid nos costaba 800 euros más..de risaaa.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Jose

    Eso lo haces tu porque estas muy necesitaO.

    Urko
    5 años
    Reply to  Carlos

    Lo único que te diría empieza por g

    tonto pero no tanto
    5 años
    Reply to  Carlos

    "Hay gente pa tó"... si usted quiere pagar mucho mas, es usted muy libre de hacerlo. Pero desde hace muchos años, pero muchos, la gente se iba a Londres para volar a Australia, cuando desde allí costaba 100 mil pesetas y desde Madrid, 200 mil, pero VD.puede gastarse su dinero como quiera, hasta puede "fardar" de nuevo rico con una fajo de billetes de 500.......

    tonto pero no tanto
    5 años

    Mi pregunta, es por qué un vuelo de la "compañía española", un vuelo directo RT de MAD a Z en latinoamérica cuesta 1000 y desde BIO ó BCN, vía MAD cuesta 875 y si además lo terminas en LIS ó LHR vía MAD, cuesta 800 ó 750 ó incluso 700?, y no doy más pistas..... Soy muy tonto, pero no tanto como para dearle 250 ó 300€ más del ala, y si no les gusta, lo siento mucho. Lo he hecho, y si puedo lo volveré ha hacer...... Me quedo en Madrid y punto. Pueden ir a los tribunales, que hoy por hoy tienen poco donde agarrar...¡al tiempo!, y espero que no me borren el comentario

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies