NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los beneficios del grupo suben un 36 por ciento

La aerolínea perfecta: Jet2 crece un 32% en ventas

Jet2, la que un día fuera una pequeña aerolínea regional británica, se está convirtiendo en una máquina de hacer dinero, inmune a las crisis
los viajeros de paquetes turísticos, vía Jet2holidays, subieron un 27 por ciento hasta los 3,17 millones

 

Los datos del ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2019 son simplemente increíbles: la facturación aumentó un 32 por ciento, hasta los 3.143 millones de libras (2.380 el año anterior); los beneficios operativos subieron un 61 por ciento y antes de impuestos un 36 por ciento, hasta los 177 millones de libras.

El accionista se lleva un 36 por ciento más por acción. Aquí no hay subida de combustibles, ni ‘brexit’, ni miedo del consumidor. Este año, la devaluación de la libra le ha hecho perder 2.6 millones, contra los 20 millones que ganó en 2018 por este concepto, pero eso no se nota en el balance final.

Jet2, la que un día fuera una pequeña aerolínea regional británica, se está convirtiendo en una máquina de hacer dinero, inmune a las crisis, compitiendo cara a cara con los grandes, ganando todas las batallas, ofreciendo el producto básico de siempre, sin más secreto que dar las cosas como se esperan.

Analizando las cifras del año, no hay forma de encontrar algo negativo: los viajeros de sólo avión llegaron a los 6,5 millones (un 21 por ciento más) y los viajeros de paquetes turísticos, vía Jet2holidays, subieron un 27 por ciento hasta los 3,17 millones (Los misterios de la tour operación). 

Jet2, como todas las aerolíneas y sobre todo las que están vinculadas tan acusadamente al negocio vacacional, detectan “presiones en los costes en relación al combustible y otros cargos que, junto con la necesaria inversión en productos y operaciones, incluyendo mejorar salarios para evitar la pérdida de plantilla, son dificultades a las que nos enfrentamos”. Pero sin embargo, mantienen el optimismo.

Sobre todo porque el negocio de vacaciones, la touroperación, va viento en popa. “Creemos que tenemos una buena estrategia para crecer en nuestro negocio sólo avión y paquetes, con los productos, la plantilla y la fórmula para ir mejorando. Estamos centrados en el cliente y por eso creemos que los viajeros siguen optando por nosotros para ir desde la isla lluviosa a los lugares de sol del Mediterráneo, las Canarias y las ciudades de interés de la Europa continental”.

La compañía, que ya opera prácticamente desde todos los aeropuertos del país (sólo no tiene presencia en el suroeste, Bristol, sobre todo) cuenta con 100 aviones desde ahora. La compañía, que tiene 11 mil trabajadores en total –dispone de una rama de camiones para reparto de productos--, se apresta a dar un sustancioso bonus a la plantilla por los excelentes resultados cosechados. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jarabe de palos de la frontera
    4 años

    Gran empresa, que contrata inmigrantes británicos excluidos de la Gran Bretaña, y que vienen a quitarle el empleo a los españoles en nuestros aeropuertos. Salvando esta situación, espero que llegue el momento en que salga a l luz el lío de este conglomerado, que se dedica a traer a turistas británicos de los polígonos de las ciudades inglesas.
    Ellos viajan a precio de risa y los billetes que venden a los españoles para ir a esa isla lúgubre y lluviosa, es de precio de oro por servicio lowcost.

    Todo lo que sube termina cayendo y cuanto más alto sube más jodida es la caída.
    Al tiempo

    Pere
    4 años

    No tienes ni puta idea de lo que hablas.

    Urko
    4 años
    Reply to  Pere

    Pere menos mal que aún hay gente sensata como tú.

    Urko
    4 años

    Si los autóctonos supieran hablar inglés mínima decente los cogerían, pero claro como criticar (sin saber) es deporte nacional en este país... pues eso. Vete a cualquier aeropuerto a donde vaya Jet2 y verás que toda la facturación y embarque la hacen españoles, y si no te gusta, huelga de hambre en la puerta del aeropuerto...¡ah no, que a xry no va! ???

    Desde la playa
    4 años

    Pues aquí estamos tripulaciones españolas 100 veces más felices que en compañías españolas. Pero serás un paleto patán que te habrán dicho que no y así escupes bilis.

    Federico
    4 años

    Ignorante. Seguro que aplicaste y no te cogieron, frustrado rencoroso.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies