NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis PREFERENTE

Iberia enumera los complejos pasos que necesita para quedarse con Air Europa

Haría falta un viraje de la actitud de los Hidalgo y cambios en las normas del Gobierno sobre los rescates públicos
IAG reconoce cada vez más abiertamente la opción de que la operación no se haga "y se pierda una oportunidad"

Iberia ha enumerado la sucesión de complejos pasos que necesitaría para completar la compra de Air Europa. El escenario debería dar varios vuelcos respecto al actual, pues debería empezar por un viraje de la actitud de los Hidalgo respecto a sus pretensiones económicas, y seguir por un cambio en las condiciones que el Gobierno establece para conceder rescates, que abarcan tanto a las condiciones para devolver la deuda como la capacidad de vetar decisiones estratégicas (La operación Iberia-Air Europa se tuerce: “Hay que volver a mirarlo todo”).

En primer lugar, Iberia asegura que la opción de quedarse con Air Europa pasa por una nueva valoración de la aerolínea de Globalia a tenor de su nueva deuda y de las enormes pérdidas que registrará este año. Y por primera vez ha contemplado públicamente este viernes la opción de “quebrar” de Air Europa de no haber sido por la ayuda del Gobierno.

"El contexto es muy distinto a cuando se cerró la operación. Air Europa ha recibido un crédito ICO por 140 millones y ahora está negociando un rescate de 475 millones que si se cierra llevará la deuda del grupo por encima de los 600 millones” explicó el CEO de IAG, Luis Gallego (Iberia puede quedarse con Air Europa sin pagar a sus dueños).

“Con esta deuda y unos resultados tan negativos la operación hay que volver a mirarla”, agregó el ejecutivo, con el paso imprescindible por lo tanto de renegociar el precio de compra, pactado en 1.000 millones el pasado noviembre. La negociación con los Hidalgo se pospondría en consecuencia a 2021, cuando Iberia tendrá un poder aún mayor para lograr un acuerdo ventajoso, tras una Navidad que se presume de ingresos mínimos.

La matriz de Iberia, pese a la crisis, goza de más de 9.000 millones de liquidez, mientras Air Europa lleva meses sin pagar a proveedores y solo viene abonando regularmente las nóminas. No obstante, los Hidalgo se han negado a reducir sus pretensiones económicas, y con ello han venido arriesgando la salvación más probable de Air Europa y sus trabajadores que vendría de su absorción por parte de Iberia (La matriz de Iberia tiene más liquidez que antes de la crisis). 

La valoración bursátil de IAG se ha reducido más de un 75 por ciento en lo que va de año, en línea con las grandes aerolíneas europeas. Siguiendo el mismo recorte para Air Europa, su valoración se reduciría a unos 250 millones, aunque con una nueva deuda superior a 600, haría que la forma más realista que Iberia se la quedase sería sin abonar nada a los propietarios, al exceder la deuda la valoración de la aerolínea. Es decir, quedársela por un euro, un escenario que hasta ahora se ha mostrado difícil para los Hidalgo.

En segundo lugar, Luis Gallego se refirió también a “las condiciones de devolución de la deuda” del rescate de 475 millones que Globalia espera de dinero de los contribuyentes, puesto que unos plazos muy cortos o intereses muy elevados pueden quitarle cualquier atractivo a una eventual transacción.

Cabe recordar que los intereses que el Gobierno ha fijado para los rescates pasan por un aumento anual de 200 puntos básicos, es decir que en el tercer año serían del 6 por ciento, y en el cuarto, del 8 por ciento. Según los beneficios que dio Air Europa en su mejor año, en 2018, que fueron de unos 50 millones, no podría devolver la deuda hasta 2027, aún pese a que la IATA calcula que hasta 2024 la aviación no volverá a niveles pre-covid.

En tercer lugar, el CEO de IAG citó a “las restricciones a la capacidad de toma de decisiones estratégicas que imponga el Ejecutivo sobre la compañía", un punto que las normas del Fondo de rescate de empresas estratégicas de la Sepi deja bastante claro que es imprescindible para conceder un rescate.

Ante todo ello, Gallego alertó de las posibilidades reales de culminar la compra, basadas en que se cumplan la suma de estos requisitos que deben aprobar tanto la familia Hidalgo como el Gobierno, y avisó de que “si conseguimos llegar a un acuerdo se hará la operación. Si no es posible se habrá perdido una oportunidad”.

Por tanto, el consejero delegado de IAG supeditaron la absorción de la aerolínea de Globalia a que le dejen "gestionar profesionalmente Air Europa" en un momento de crisis "sin precedentes”, en el que además reclaman medida como la exención de las tasas aeroportuarias a la que ya se ha negado Aena.

Así, Iberia ha enumerado la sucesión de pasos que necesitaría para culminar la absorción de Air Europa. Un camino complejo hasta el punto que muchas voces internas le recomiendan no seguir con la transacción. Y cada vez más abiertamente su máximo ejecutivo expone la opción de que “se pierda la oportunidad”, tras haber dicho hace semanas que si la operación “no se hace, pues no se hace”.

Las circunstancias para que cristalice, en cualquier caso, pasan por varios cambios de calado hasta ahora por parte de los Hidalgo y del Gobierno. Y enumerando cada paso, de cierta dificultad para hacerse realidad, Iberia logra argumentos para escudarse si prefiriese cancelar la transacción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    86 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    airbus
    3 años

    A Globalia ahora le interesa que la operación se frustre. Iberia tendrá que pagar sí o sí los 40 millones de indemnización y tendrá el respaldo económico del SEPI. Es cuestión de tiempo que AF/KLM se interese de nuevo.

    Ponerse un AF jajaja
    3 años
    Reply to  airbus

    Los reyes magos son los papás jajajaja.....uppps quizá no lo sabías jajajaja

    El cuento de la lechera
    3 años

    Por lo pronto el gobierno de los Paises Bajos, del que el estado es partícipe de KLM ya ha dicho que si los trabajadores, en concreto los pilotos no aceptan recortes que son los que los han rechazado, corta la maguera de dinero y rechaza poner los casi 4 mil millones de euros prometidos, y van a estar pensando en comprar AEA y su deuda...... Algunos seguís viviendo en el mundo de Alicia en el país de las maravillas

    Carlos
    3 años
    Reply to  airbus

    1. La SEPI no va a estar inyectando cientos de millones cada año en AEA, olvidate de eso.

    2. AF no puede comprar AEA por dos motivos, bastante tiene con sobrevivir, y al recibir miles de millones de ayudas estatales no puede comprar otras compañías.

    Me sorprende como gente adulta y que supuestamente trabaja en este sector puede vivir en un mundo tan ajeno del real.

    Blade Runner
    3 años
    Reply to  airbus

    Si claro, con una deuda de 600 millones de deuda que tendrían que asumir.

    Ceniza
    3 años
    Reply to  airbus

    No pueden comprar Ux desde AF/KLM. Es una de las condiciones de su rescate. Aunque si seguís poniéndolo puede que pase

    No te gusta más la Cessna 172?
    3 años
    Reply to  airbus

    Esas suposiciones que haces las has hecho después de cuantas birras? Es decir que hay que salvar al soldado AEA si o si porque tú lo dices y porque el dinero del contribuyente debe estar para salvar ruinas como la vuestra y no para otros menesteres de mayor enjundia, no doy crédito con vuestro nivel intelectual.Nos vamos a tener que comer una deuda de más de 1000 millones y subiendo más la siguiente reestructuración del grupo cuando es mucho más barato empezar una aerolínea desde cero.AEA solo es estratégica para los Hidalgo y para los palmeros como tú,sin AEA seguiremos viviendo perfectamente,otras aerolíneas ocuparán su lugar.Estáis acostumbrados a los chanchullos de vuestro jefe y a sus estafas en las que muchos de vosotros colaborasteis y ya no dais más de si.

    Es la realidad y no se debe esconder
    3 años

    Mejor explicado imposible. La razón prima ante tanto comentario.

    CCES
    3 años
    Reply to  airbus

    XD que ahora resulta que están en AF/KLM con ganas de tirar la casa por la ventana, no te digo más vaya ?

    Bien
    3 años
    Reply to  airbus

    ??? que chachondo... a ver cómo explicarían AF/KLM comprar Air Europa cuando han sido rescatadas hace 5 minutos por el gobierno...
    Despierta hijo despierta.

    Joint Ventures de Skyteam
    3 años
    Reply to  airbus

    No tiene que comprar nadie. SEPI apoyar. Y seguir el plan pre-oferta Iberia de Agosto y Octubre 2019. Cerrar la Joint Venture en rutas a Latinoamérica con AF KL, empezando Junio 2021 y a por Iberia.

    En 2022 entrar en la Joint Venture del Atlántico Norte con DL AF KL y Virgin.

    Golosinas para el niño
    3 años

    No tiene que comprar nadie? Entonces que pretendes que la SEPI con el dinero de todos os apoye hasta el infinito y más allá? Es que sois como niños pero sin el como...
    Venga que si que tus cuentos chinos son de verdad.A ver si lo entiendes estaís en quiebra,hay que reestructuraros porque vuestra eficiencia es malísima y sois un actor muy pequeño en este mundo,no podéis sobrevivir de ninguna manera si alguien no os compra.

    1234
    3 años

    A ver que yo lo entienda... air europa no es capaz de salir por si sola con la ayuda del sepi adelante... pero si le compra iberia en 1 mes es rentable, o es que iberia pondrá dinero para siempre teniendo perdidas millonarias? Todo depende del covid, air europa puede perfectamente salir adelante con esta ayuda, no sería la primera crisis que supera...

    El cuento de la lechera
    3 años

    ¿Y para qué quiere AF/KL a UX cuando tiene como partenaires, cuando no acciones cruzadas con Delta, Aeroméxico y Latam?

    javier
    3 años
    Reply to  airbus

    Que facilidad de palabra, de verdad crees que AF o KLM están en disposición de meterse en este fregado? te recuerdo que estamos en una crisis mundial donde muchos gobiernos han tenido que salir en auxilio de sus líneas de bandera, creo que el Frances es uno de ellos. Por otro lado, tu prefieres que se la quede un grupo Frances a Iberia, que perdamos la oportunidad de tener en Madrid un gran HUB a nivel de los mas grandes de Europa, es lo de siempre, el odio de los de UX a IB.

    Anonimo
    3 años

    Pues sino se lleva a cabo, los 475 millones duran como mucho hasta enero. Luego tendrían que volver a pedir más. Los recortes tienen que ser máximos, no solo de plantilla sino también de gastos. Si la evolución de la pandemia es la misma que en la primera ola, cuando salga de Europa ira hacia América por lo que los vuelos de larga distancia seguirán cancelados. Air Europa lo tiene muy muy negro. Veo a más de uno levantando las paredes que tiro..

    PIR
    3 años
    Reply to  Anonimo

    UX está para ir preparando el velatorio y empezar a escribir el panegírico.Es mejor que se empiecen a hacer a la idea,con esa deuda y en estas circunstancias no tiene ni presente ni futuro .

    salvar el turismo
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Pero si en toda América están igual.EE UU,Perú y Brasil están peor que nosotros.Ya van a reactivar algunas rutas a Sudamérica aunque sean pocas frecuencias.

    El turismo seguirá cuando todo pase
    3 años

    No van a reactivar NADA,mera propaganda para captar dinero de incautos,esta pandemia acabara con la vacuna o con un tratamiento y mientras tanto dejad de soñar con cuentos de hadas ,en tu caso con que no pongas los mismos mensajes diez veces nos conformamos.

    Salvar el turismo
    3 años

    Tu mensaje es contradictorio,el turismo seguirá y no reactivarán nada?por eso os pongo el mensaje 10 ,100 o 1.000 veces porque aqui nadie se entera de nada

    Tu si que eres obtuso
    3 años

    Que sin vacuna o tratamiento o test masivos y baratos en los aeropuertos no se podrá volar mendrugo, que no sabes leer ni comprender lo que lees.

    Salvar el turismo
    3 años

    Pues que no digan que el trafico aereo volvera en 2024,no volvera nunca y vamos a ir en burro como tú

    Txomin
    3 años

    De donde sacas que peru está peor que nosotros ?

    Tu crees que no?
    3 años
    Reply to  Txomin

    Hasta las propias autoridades peuranas reconocen que los contagiados y fallecidos son muchos más que los oficiales que por otro lado ya se están aproximando las cifras oficiales a un millón de contagiados y más de 34.000 muertos (cifras oficiales), muchos más los reales, y en proporción a este país, son 32 millones de habitantes, osea bastante peor o mucho peor.

    Laura
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Seguimos queriendo cerrar Air Europa.. Lamentable! Saben ustedes que Air Europa es la única compañía 100x100 Española? Saben ustedes que se le va dar tantos rescates como sean necesarios, ya que es de las pocas Españolas! Fíjense se puede hasta nacionalizar. Dejen de cargarse cías, que igual la que se hace más pequeña y se despide a más gente, es en la que menos nos esperamos!

    Claro que si wapi
    3 años
    Reply to  Laura

    AEA no la quiere cerrar nadie se va a cerrar por si sola por su pésima gestión y sus deudas millonarias,aquí lo único que ocurre es que enchufados y palmeros como tú estais tratando de justificar lo injustificable para hacernos creer que hay que poner todo el dinero del estado que haga falta para salvar a una cía quebrada,de estratégica no tenéis NADA es fácilmente sustituible por otras operadoras,dirigida por estafadores y mediocres y llena de lameculos ...una cosa más sigue sonando porque no se os va a dar todos los rescates que queráis,si IAG no la compra y no veo la firma en que cuadre esa operación os iréis al garete,

    Carlos
    3 años
    Reply to  Laura

    Siento decirte que AEA no va a recibir tantos rescates como sean necesarios.
    Cuando la compre IAG, porque el gobierno es lo que quiere, de AEA quedara lo que quedó del Popular tras su compra por el Santander.

    Y si por cualquier circunstancia no hay compra, no habrá mas rescates. El Estado no va s poner 600 millones al año hasta 2023.

    IBERIO
    3 años
    Reply to  Carlos

    Eso, lo que tú digas y los demás a callar.Tampoco aprobaste en IBERIA.

    Ibérico
    3 años
    Reply to  IBERIO

    Y que tiene que ver tu absurdo comentario ? Que venías de alguna fiesta clandestina y habías fumado alguna hierba de las que tanto te gustan,verdad? Que nivélazo ha entrado en Iberia últimamente.....

    IBERIO
    3 años
    Reply to  Ibérico

    25 años en IBERIA.Calla y aprende.

    Pep Maria
    3 años
    Reply to  Laura

    No por ser española y muy mal gestionada la tenemos que salvar los españoles. La bandera no salva compañias, la buena gestión sí.

    Sentido común
    3 años

    Se le están poniendo a los de Air Europa una carita de Spanair.....Pero vamos a ver quien en su sano juicio viendo sus números y en las circunstancias actuales va a comprar una cía con una pasivo que la hace inviable,entre otras cosas porque su eficiencia es mínima debido a una base de costes mas propia de otros tiempos que de 2020,además comprar significa poner más aviones en el hub de Madrid cuando lo que sobran y sobrarán son aviones hasta el año 2024 por lo menos por falta de demanda.Air Europa solo la puede salvar el gobierno malgastando el dinero de todos,vamos convertirla en nuestra Alitalia particular.Es mucho más barato crecer orgánicamente o empezar desde cero que salvar a esta banda.Lo siento por los pocos profesionales y buena gente que hay en ese grupo.

    Carlos
    3 años

    Una vez dado el dinero del rescate dudo mucho que se frustre la compra, el gobierno sabe que la unica forma de recuperar el dinero es que se ejecute la compra.

    Respecto a los Hidalgo, no creo que tengan el valor de mandar a la calle a todos los trabajadores de AEA por no bajar el precio, seria de juzgado de guardia.

    Pérez
    3 años
    Reply to  Carlos

    Yo también creo en el ratoncito Pérez,pero vosotros os creéis que el dinero es ilimitado en IAG? En que mundo vives?La única forma de salvar a AEA es que el gobierno se la quede convirtiendo esa deuda por acciones de AEA,para posteriormente integrarla en IAG,supongo que por acciones de IAG,porque IAG no anda como para malgastar dinero,si IAG tiene que poner dinero,esa operación no saldrá.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Pérez

    En el ratoncito perez crees tu, todo esta mas que hablado, el gobierno no va a dar 600 millones sin asegurarse que seran devueltos, y AEA sola no los va a devolver. IAG se quedará con lo que quiera de AEA, algo asi como el Santander con el Popular, y la devolucion de la deuda de AEA sera a mayor plazo o en acciones.

    Blade Runner
    3 años

    Increíble.Los Hidalgo no asumen la situación de bancarrota de AEA.De verdad pensaban que su empresa la iban a vender por 1000 millones?.
    Están poniendo en peligro el empleo de sus trabajadores.

    Pepe
    3 años
    Reply to  Blade Runner

    Como si a esos señores les importasen lo más mínimo sus trabajadores xD

    IBERIO
    3 años
    Reply to  Pepe

    Lee bien Pepillo. Digo que están poniendo en peligro a los empleados,NO que les importen.

    johnnnie
    3 años

    Si yo fuera Iberia cancelaba la compra de inmediato, pagaba los 40 millones y me sacaba el muerto de encima.
    Air Europa es un pozo sin fondo. Los 475 millones les van a durar lo mismo que el agua en una cesta.
    Y esa deuda es imposible de pagar.
    Si Iberia aguarda se quedará con los restos de Air Europa sin tener que asumir deuda alguna.

    Jorlander
    3 años
    Reply to  johnnnie

    Pues... ?? a ver como queda iag - Iberia tras el brexit duro q se viene encima y quien y a que precio se venden los slot de aea quebrada supuestamente?? ?

    Jlh
    3 años

    Sería para Air Europa ideal que no se hiciera. La venta a Iberia
    IAG con el brexit puede ser un polvorín y air Europa pasaría a ser la aerolínea del estado español, una vez has puesto 600 millones ya no puedes dejarla caer
    IAG no asegura no su viabilidad ni su licencia en Europa para 2021

    Lastima porque tanto el rescate y la venta a iberia ya están decididos y firmados

    AEA es estratégica jajaja
    3 años
    Reply to  Jlh

    Si exactamente como tú dices jajajaja,el Brexit va a ser una catástrofe para Iberia porque lo de la pandemia es poca cosa verdad? AEA va a se nuestra Alitalia porque básicamente eso es lo que soñáis y veis como los demás que sois un pozo sin fondo,el estado que ya ha puesto 600 millones pues que ponga otros tantos cada 6 meses verdad? Jajaja,el nivel de inteligencia que demostráis es asombroso jajaja.Figura reza lo que sepas para que tu jefe siga con sus chanchullos y consiga que el gobierno nacionalice AEA y luego reza para que no te echen en la reestructuración porque la gente que tendrán que echar serán miles y solo sois 3600.

    Keny
    3 años
    Reply to  Jlh

    Interesante línea a seguir y que en este foto estamos pasando por alto, y es la situación de Iberia con el Brexit. Oye a ver si resulta que en enero es air Europa la que vale más que Iberia solamente por tener accionistas europeos (aunque sea el mismo Estado la propietaria). Tenemos serie para rato....

    Soñar es gratis
    3 años
    Reply to  Keny

    Pues si ya pueden ser los accionistas europeos o de la Conchinchina, si no tienes recursos para volar, si tienes gastos y sin ingresos, sin dinero y sin bancos que te presten, y con un montón de deudas ¿de que vas a vivir?, ¿del cuento?. Y eso, si no te intervienen judicialmente por cualquier demanda por los muchos acreedores que tienen y a los que no abona un céntimo-

    The Lion King
    3 años

    Esta clarinete, papa estado te da la tela a cambio de que no haya ningun despido, y IAG quiera la.misma formula que ha hecho en Iberia desde 2011-2019, eres voluntarios y pensionistas desde los 53 años en adelante. Ya veremos cual es la formula final!!!!!!
    A ver quien aprieta mas......y en el futuro venta a Air France.....

    King Kong
    3 años
    Reply to  The Lion King

    De tanto contar la misma mentira igual se os cumple,criaturas,todavía no os habéis enterado de la magnitud de la crisis,es lo que tiene el sistema educativo español y los ertes, porque como todo el mundo sabe el dinero del estado no es de nadie....

    Soñar es gratis
    3 años
    Reply to  King Kong

    Y es que además los Ertes los está pagando Europa, con los 21.000M de euros prestados por el programa SURE, dinero que luego tendremos que devolver. De verdad, cuanta gente vive en la hinopia, pensando que el dinero sale del aire.

    Mala pinta
    3 años

    Antes de venderla por 1 euro,harán lo posible porque las condiciones no sean óptimas para la compra por parte de Iberia y así tienen seguro 40 millones para la buchaca.
    Luego ya si AE quiebra o no con tanta deuda encima,a ellos ,con el bolsillo lleno,se la bufa.

    Muy mala pinta
    3 años
    Reply to  Mala pinta

    Mientras los lameculos defendiendo a esta familia de sinvergüenzas y va a ocurrir lo que has dicho.

    Soñar es gratis
    3 años
    Reply to  Mala pinta

    Je, je, je...... si cobran los 40 millones, tienen acreedores para dar y tomar, y no se van a quedar de brazos cruzados precisamente.

    Zeitgeist
    3 años

    Pasos que seguirá CUALQUIER compañía: 1. Reducción de gastos (de verdad). 2. Reducción de tamaño (de verdad) 3. ERE 4. Reducción de salarios (de verdad) 5. Rezar 6. Adaptarse al nuevo mundo. La mayoría de empresas están en el punto 1 y no todas llegarán al punto 3 ... pero que nadie dude que pasaremos TODOS por todos puntos.

    Zuma
    3 años

    Este Gallego le tiembla el asiento, como se equivoque con esta jugada su presidencia en IAG puede durar poco

    Pacta sunt servanda...
    3 años

    Rebus sic stantibus...
    O sea, los contratos hay que respetarlos siempre que las condiciones sean las mismas.
    ¿Son las mismas condiciones que cuando se firmó la compra? Mmmm...2 estados de alarma...confinamientos en toda Europa....caída del valor de todas las cías...
    O sea, que ni siquiera los 40 M€.
    ¿Cuántos ejercicios le llevaría a IAG ganar los 600 M€ que por ahora tiene AEA de pasivo?

    Tommy
    3 años

    A Iberia le interesa aguantar un poco, que Air Europa quiebre, cierre y chape puertas y pare aviones.
    Ahí es cuando tienen que llegar los señores de Iberia y comprar Air Europa, llevársela por 1 € y decidir que aviones quiere y cuales no. Así de sencillo...
    Y con respecto al personal, pues ya sabemos: triunfitos, cargos, cargos de Express, clan nécora, etc etc....a casita ....

    Long Haul Pilot
    3 años
    Reply to  Tommy

    Tanto madrugón te ha afectado la neurona .
    Disfruta tu vuelo al mes de larga, que en breve la vuelves a tener corta.

    Jkk
    3 años
    Reply to  Tommy

    Cuanto listillo y gurús os prodigáis por aquí... tan listos que sois, no entiendo como no estáis de brokers en la bolsa de Wall Street. Hala Tom, vete a darle caza a Jerry, que la banderita en el jersey te queda muy grande.

    IBERIO
    3 años

    Si Air Europa se puede salvar con un plan de viabilidad y con ello a miles de compatriotas, adelante.Son españoles, cotizan y contribuyen con sus impuestos al desarrollo de la nación.Una Air Europa saneada, fuerte y con futuro da estabilidad al sector.
    Cuánto nos cuestan los 377 asesores contratados por el gobierno de Sánchez a dedo para al fin y al cabo ser el peor país del mundo en la gestión de la pandemia?.

    Mendelson
    3 años
    Reply to  IBERIO

    Deja la demagogia,si quieres salvar a AEA pones tú la pasta,los Hidalgo y todos los palmeros pero dejad de chupar del bote para salvar una ruina que es fácilmente sustituible

    IBERIO
    3 años
    Reply to  Mendelson

    Otro gallito que no aprobó en IBERIA.Tranquilo majete.

    Opinas como YO o no apruebas en Iberia jaja
    3 años
    Reply to  IBERIO

    Jajaja,si es que no das más de si....sabes explicar algo sin decir que la gente no aprobó en Iberia jajaja...tomate la pastilla que la necesitas jajaja

    IBERIO
    3 años

    Eso es.

    IBERIO
    3 años

    Soy de IBERIA y no quiero ver más despidos y dramas familiares de otros compañeros.¡Adelante AEA!

    Driver
    3 años
    Reply to  IBERIO

    Pues pon tú la pasta y soluciona tú el desaguisado,en lugar de decir estupideces.

    Antonio
    3 años

    Si no me equivoco la deuda de AEA aumenta, por lo tanto si la venta a IAG se diera asumiendo esta la deuda de AEA.. a que esta esperando IAG, a pagar 1000 millones esta vez, de deuda?

    Toño
    3 años
    Reply to  Antonio

    Que AEA no vale ni valia 1000 millones,eso lo primero y lo segundo es que si quiebra y no le queda mucho,se la queda gratis con lo que quiera y en las condiciones salariales que quiera.Entiendes que IAG no es el BCE y no tiene dinero infinito? Otra cosa entiendes que la demanda no se recuperará hasta el año 24 o 25 y oír tanto no se necesitarán esos aviones hasta esa fecha?

    IBERIO
    3 años
    Reply to  Toño

    Cuánto sabes, me quedo pasmado.

    Carlos
    3 años
    Reply to  IBERIO

    Para saber más que tú hace falta poco

    IBERIO
    3 años
    Reply to  Carlos

    25 años en IBERIA como dios.En lo peor de la crisis y ni
    nos inmutamos.Me costó estudiar y trabajar a la vez para aprobar.Ahora toca recoger y con el bolsillo lleno a esperar.
    No me asustan tus bravatas.

    Grijander
    3 años
    Reply to  IBERIO

    Compañero. Yo también soy de Iberia, y ya está bien, hombre, ya está bien.!!!

    Travelplan/Welcome
    3 años

    Esta muy claro que este inyección de capital por valor de 475 millones es solo para AEA....y tod@s nos preguntamos...Que nos va a ocurrir con Travelplan, Welcome y Halcón/Ecuador y Tu Billete.? Tod@s sabemos que son extra deficitarias y nadie apuesta por nosotros ( los de Barceló esta claro que se han retirado)... Nos harán un ERE y nos enviarán a tod@s al PARO?...Cuando lo llevarán a cabo?...Cuanto tiempo nos tendrán en esa tesitura?. Travelplan y Welcome hace una década que no gana ningún céntimo y sus pérdidas son millonarias y Halcón/ Ecuador se regulaba con el IMSERSO, y ahora ya ni con eso....En los edificios no trabajamos casi nadie y estamos en ERTE al 100% y los directivos para poder tomar café lo están al 30%....o sea, BLANCO Y EN BOTELLA.
    Con los nefastos gestores que nos pusieron en esta última década recogimos estos LODOS...pero ellos siguen cobrando y conduciendo Masserattis, Mercedes, Aston Martin, Audi y BMW, y ademas siguen todo@s con sus Tarjetas de Crédito de Empresa y con sus buenas comilonas y copeos y ahora más que nunca, ya que no tienen ni siquiera que aparecer ni por Pozuelo ni por Son Noguera...Un chollo que esperemos que pronto se les acabe. No se pueden imaginar, o si, el daño psicológico que nos hacen a tod@s los empleados...Solo esperamos que el Karma los coloque en su sitio y sufran lo que estamos sufriendo los demás, ni mas ni menos, pero SI por igual, con eso nos CONFORMAMOS.

    La dura realidad
    3 años

    Está muy claro, por desgracia para sus trabajadores, que no son estratégicos, AEA tampoco, pero por razones dificilmente comprensibles se va a rescatar, pero al grupo no, por lo que solo os queda un futuro que es empezar a reciclarse y a buscar empleo en el sector o en otro, o vivir del paro y en el peor de los casos malvivir de ayudas sociales. Es triste es panorama pero es mucho mejor hacerse a la idea como hace Vd. que esperar milagros bilbícos.

    Esporadico
    3 años

    Vamos a ver si dejamos a un lado las mala leche,la falta de educación y sobretodo la ingenuidad a un lado...El sector aeronáutico pasa por un momento crítico sin precedentes....TODAS LAS CIAS...vamos a sacar un poquito el lado bueno....si lo tenéis...y a dejar de especular y alegrarnos del mal del vecino...porque esto repercute económicamente a todos...incluso a ti...Así que desde aquí mando mis mejores deseos a todos y la esperanza de que todas las compañías puedan seguir volando y haciendo que seamos un país competitivo y con menos paro...Vamos a ser optimistas...Un fuerte abrazo y mucho ánimo a todos....

    ESPORáDICO
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Viva el buenísimo y la ingenuidad pero la vida real cuesta dinero,lo vamos a tener que poner en cías que no aportan nada y que están en quiebra? Porque no le preguntas a tu jefe donde está el dinero del dividendo de febrero? Porque para pedir llora mucho pero para ponerlos ni mu.

    IBERIO
    3 años
    Reply to  ESPORáDICO

    Pero qué dinero vas a poner tú si no tienes ni para pipas?.

    Carlos
    3 años
    Reply to  IBERIO

    No la pasta la pones tú que que eres pudiente y tienes familia en AEA,por eso tu sarta de sandeces jajaja

    Aquiman_danmisw_evos
    3 años

    Aea es un muerto viviente.
    A corto plazo ni a medio plazo no se espera q las compañias operen con algo de normalidad
    Vaticino q la ayuda va a ser concebida para pagar imdenizaciones en el fondo fogasa.
    Hay q reinventarse no queda otra

    Pasaba por aqui
    3 años

    Pues que se aclaren ya los hidalgo porque si va a quebrar es tontería darles ningún tipo de ayuda. Ese dinero si sería útil para, salvar empresas saneadas y con futuro.

    Unoqpasabaporaqui
    3 años

    GAME OVER...El agujero de AEA es insalvable. En cualquier momento un acreedor se presentará en juzgado.

    Joan
    3 años

    Ojalá sea pronto y acabemos con este despilfarro para salvar a delincuentes y colaboradores

    Economic
    3 años

    La conclusión es que Iberia está dando largas para no comprar ,busca excusas ,no deis más vueltas al asunto .

    The Economist
    3 años
    Reply to  Economic

    Pero quien va a querer cargar con esa lacra? De verdad alguien piensa que el dinero en las cías es infinito?los negocios son así,UX caerá por su propio peso e IAG crecerá orgánicamente

    1234
    3 años

    Por cierto iberia no esta perdiendo dinero? Lo que le pasa a iberia es que no puede asumir el coste de otra compañía con perdidas. El brexit puede ser el segundo covid para iberia, animo que os esperan tiempos duros... esperemos que todo salga bien...

    Paciencia
    3 años

    Un poco de cordura, es evidente que hasta donde puedan tratarán de salvar AE y todos los puestos de trabajo que puedan, lo único que tienen pensado es la esperanza de vacuna, tratamiento en dic, ene, para lentamente salir adelante, no solo AE, sino muchas más empresas a nivel global, si la pandemia sigue sin control, duran un par de años, no se libra del cierre ni Iberia, ni el Santander ni El Corte Inglés etc...darán dinero durante el 2021 para salvar todo lo que se pueda, para eso inyecta dinero EU, como digo si esto dura más , el mundo cae y desaparece tal y como lo conocemos, así de simple. Creo que en momentos así hay que apoyarse y no desear el mal a nadie, hay empresas que tienen el agua al cuello y otras por las rodillas pero como todo si así, se ahoga todo el mundo, no olvidemos que es un problema global.
    Hay que esperar con cierta serenidad y con la calma que se pueda. Y que los laboratorios que se relamen con los beneficios saquen la vacuna lo antes posible, si no , el fin para todos, primero unís y después los demás.

    Yo mismo
    3 años

    ¿Dinero de los contribuyentes? Son fondos europeos...

    Alexandra
    3 años

    Sólo en un lugar como España puede darse este tipo de ejemplares. O sea, un presidente, o lo que sea, de una importante empresa de transporte aéreo, que se mueve en los altos niveles del mundo empresarial y el tío va con esa desastrosa pinta impresentable, como de gitano cantaor flamenco. O sea, ya se sabe que eres feo, por ser hijo de uno de los hombres más feos de España, entonces al menos procura ir bien aseado, afeitado, con el pelo bien cortado y sobretodo bien vestido. Da auténtica vergüenza ajena ver a ese fulano la pinta que tiene. Lamentable...

    SPANISH-ALITALIA
    3 años
    Reply to  Alexandra

    Queda inaugurada Aireuropitalia!!! Gaste el dinero del contribuyente durante 50 años en cómodos plazos. Y que los Hidalgo Kings se lo llevan calentito a la butxaca, jeje.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies