NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Viajan entre 4 y 6 veces al año y gastan un 33% más

El turismo LGTBI aporta al PIB español más de 6.100 millones de euros

Esta comunidad constituye un segmento dinámico, en constante crecimiento y con un nivel adquisitivo alto

Skycop, compañía que defiende a los pasajeros y sus derechos, ha hecho un análisis de la importancia del colectivo LGBTQ  (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (en proceso de averiguarlo) dentro del sector de la aviación con motivo de este día, y es que la comunidad es actualmente uno de los segmentos de población que más viajes realizan y que más dinero gasta en nuestro país cuando realiza turismo.

Se calcula que, de media, la población LGBTQ realiza anualmente alrededor de 4 a 6 viajes más y gasta un 33% más que la población no LGBTQ, según un informe de Community Marketing & Insights.

Según datos de LGBT Capital, se estima que el turismo de personas LGBTQ durante 2018 tuvo un impacto en el PIB español de más de 6.100 millones de euros, un 0,46% del Producto Interior Bruto de nuestro país, publica OK Diario. España se convierte así en el país europeo con mayor beneficio y en el segundo a nivel mundial, únicamente después de Estados Unidos, que ingresó 24.500 millones de euros.

España se sitúa como el segundo país con más población del colectivo, alrededor del 6,9% a tan sólo dos puntos de Alemania, líder europeo con un 7,1%. Además, España es uno de los destinos preferidos por el colectivo LGBTQ a nivel mundial, acoge casi un 20% del negocio turístico del colectivo en la Unión Europea, según el citado diario. A nivel global, se calcula que la población LGBTQ supone entre el 5 y el 10% del total de la población mundial, un total de casi 500 millones de personas.

Esta comunidad constituye un segmento dinámico, en constante crecimiento y con un nivel adquisitivo alto. Sólo en Estados Unidos, se calcula que el valor del poder adquisitivo de las personas LGBTQ alcanzarían los 917.000 millones de euros, esta cifra asciende hasta 3,6 billones de euros a nivel mundial.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo me siento planta,¿podrían añadirme al batiburrillo de siglas?

Pienso que tanto las autoridades locales como los hoteleros de la Playa de Palma deberían potenciar este tipo de turismo, normalmente respetuoso y poco conflictivo, e ir sustituyendo el de borrachera. Además, suelen gastar más que otro tipo de turismo. En Canarias, especialmente en Maspalomas y Playa dei Inglés, potencian y cuidan con esmero este tipo de turismo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies