NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

análisis Preferente

El diciembre turístico se tambalea ante una vuelta de las restricciones

Amenazado un agudo repunte de los viajes durante los puentes de diciembre y durante las vacaciones de Navidad
Benidorm registra estos días una tasa de contagios disparada, y las dudas crecen debido al confinamiento decretado en Austria

El optimismo del sector turístico sobre un agudo repunte de los viajes durante los puentes de diciembre y durante las vacaciones de Navidad se ha enfriado debido al confinamiento decretado en Austria y ante la expectativa de que las restricciones acabarán llegando al resto de países de Europa.

Benidorm registra estos días una tasa de contagios disparada, mientras su autonomía de la Comunidad Valenciana o la de Canarias promueven la implantación del certificado covid para aceptar la entrada en la oferta de ocio que supone el principal atractivo para las vacaciones.

Los destinos españoles contemplan un escenario de vuelta a las restricciones en unos días tanto en aforos de recintos cubiertos como de regreso a la obligatoriedad de las mascarillas, añadiendo una nueva e inesperada época de incertidumbre a la industria turística tanto receptiva como emisora.

Las ventas de viajes por Europa para estos días llevaban semanas con una tendencia claramente al alza, pero la inestabilidad sobre la confinamientos y restricciones en países tan turísticos como Austria (Viena), Holanda (Ámsterdam) o Alemania (Berlín), ha congelado en seco las perspectivas.

El arranque de los viajes del Imserso también aparece en entredicho, a la vez que se suma una coincidencia de factores como la disparada inflación o el colapso de la cadena de suministros que complican cualquier pronóstico a más allá de varias semanas vista, cuando el sector comenzaba a preparar la próxima Fitur.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    KafedeMadrid
    2 años

    Independientemente q la vacuna sirva para un mes , van por la tercera en casi un año y vendrán más aparte q no evita contagios osea vds mismos, hay países en q la mascarilla ni se la ponen (gran error) porque es la única vacuna efectiva , Europa en realidad no es ninguna Unión, ¿de q sirven medidas distintas en paises distintos? , los ingleses pasan de todo menos de empinar el codo osea imposible, estaremos así hasta q haya una vacuna decente el virus deje de mutar y mientras vivir con riesgos o arruinarse, por cierto de la responsabilidad de China ni pio.

    P Sánchez
    2 años
    Reply to  KafedeMadrid

    Sería empezar la III GUERRA MUNDIAL

    Kefuy
    2 años

    Hay que vivir con el virus y ya y vacunarse a los países pobres

    HEPA tando
    2 años

    Qué tiempos aquellos en los que nos vanagloriábamos de los holandeses, alemanes, austriacos … incluso ingleses.
    Todos, todos, lo hacían fenomenal … tod@s menos tú, Sanchez, que nos vas a hundir.!!!
    Ni el anuncio del tampón.

    Piloto en ERTE
    2 años

    Por favor Rathoyos, métenos +++ ERTE
    Disfruto con tu falta de escrúpulos
    Menos mal que te fuiste de la mili, no sirves ni para soldado raso

    Uk-Reino Unido
    2 años

    Reino Unido se constituye en : Londres , Escocia , Gales y lo que queda . Cuatro estados de facto , con 4 leyes y 4 situaciones distintas . Están aprobando el covid pass para entrar a conciertos, teatros , cinemas . Sin mascarilla non puedes entrar en las tiendas o subirte en un bus . Así que eso de que hacen “ lo que les da la gana “ no tiene fondamento .

    Lali
    2 años
    Reply to  Uk-Reino Unido

    Donde vives? .În Londres ?Te estas equivocando muchissimo ,in Londres no te pide nadie Green pass ,no te pones mascariilla ,informate antes .Și que hacen que le da la gana ....vamos de que hablamos .A mi me gustan porque son asi .

    Carmen
    2 años

    Esperando moderación

    Eva
    2 años

    Le estaría bien empleado a ciertas compañías que han multiplicado por 8, y hasta por 10, sus tarifas para diciembre en relación a los precios que ofertaban hasta hace pocos días. No vendría mal una curita de humildad. ¡Y hablo de vuelos nacionales!

    Paloma29
    2 años

    Qu vergüenza da Benidorm, es un lugar sin clase, ética, sin nada .. quieren vivir de la paella, la sangría y la fiesta. Les da igual todo. Hoteles llenos de cucarachas, antiguos un nido de infección. Ojalá la gente no vaya a este sitio. Y benidorm se actualice

    Fernando
    2 años
    Reply to  Paloma29

    Creo que tú has ido poco a Benidorm tal vez a la pensión del tío Pepe para decir eso de las cucarachas en los hoteles de allí no tienes ni idea.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies