NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Espera cerrar la operación a finales de febrero

El Corte Inglés suelta lastre y vende 105 millones de créditos morosos

El Corte Inglés, matriz de Viajes El Corte Inglés, quiere desprenderse de una cartera de 93.000 créditos morosos por valor de 105 millones de euros. Por ello, la financiera del grupo de grandes almacenes ha sacado a la venta estos contratos que pertenecen a cerca de 69.000 clientes que compraron productos a crédito y no han devuelto el dinero.

Es la segunda cartera de Financiera El Corte Inglés (FECI), que pertenece a Santander Consumer Finance (51% del capital) y a El Corte Inglés (49%). Se trata del proyecto Shackleton, que tiene como asesor en el proceso de venta a Alantra, y que ambas partes han puesto en el mercado a la espera de cerrar el proceso de venta a finales de febrero, publica El Confidencial (El Corte Inglés sigue reduciendo deuda y renueva pagarés por 500 millones).

Los 93.000 contratos fallidos tienen un tamaño medio de 1.113 euros y son compras a crédito con las tarjetas de financiación de El Corte Inglés, con lo que no tienen garantía o colateral. La fecha de ‘default’ en media es 2011, y el 85% de los créditos está judicializado. Por ello, los analistas apuntan a un descuento elevado, de al menos el 90%, con lo que la financiera podría ingresar en torno a 10 millones de euros por la venta de esta cartera (El Corte Inglés presume ante los inversores de que el 41% de sus ventas sea a plazos).

La financiera del conglomerado presidido por Jesús Nuño de la Rosa es la sexta entidad por volumen de crédito al consumo concedido, según los últimos datos de la patronal Asnef, que datan de 2017. En aquel momento, contaba con 1.052 millones concedidos en balance, y era la primera en financiación a bienes de consumo, con 641 millones, así como la quinta en tarjetas ‘revolving’, con 411 millones. Asimismo, era líder en número de operaciones de crédito al consumo con 1,8 millones de contratos vivos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies