NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es el mayor centro de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones

El Aeropuerto de Teruel convierte en un gran negocio la falta de pasajeros

El Aeropuerto de Teruel es único en España, de ahí su éxito. Perteneciente al Gobierno de Aragón (60%) y al Ayuntamiento de Teruel (40%), se ha convertido en el mayor centro de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves de Europa.

Con clientes de más de 40 países, es conocido como Plata (Plataforma Aeroportuaria de Teruel) y se encarga de gestionar tanto las infraestructuras como las inversiones de las 340 hectáreas que conforman la instalación, en la que trabajan nueve personas y percibe unos ingresos de explotación en torno a los tres millones de euros, según explica Alejandro Ibrahim Perera, director general desde 2012 a Cinco Días.

Los recursos provienen de las tasas por aterrizaje y estacionamiento (alojamiento) que cobran a las empresas intermediarias de los aviones; concesiones o servicios prestados, detalla Ibrahim Perera.

Así, en la actualidad, Plata alberga 10 compañías que emplean de manera directa a cerca de 400 trabajadores, además de los indirectos que generan puntualmente las obras, la logística o la necesidad de subcontratistas. “Somos el único aeropuerto de España dedicado de forma innovadora a la actividad aeronáutica y que está centrada en la reconversión industrial medioambiental”, añade.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por fin alguien deja de quejarse en este País y, en vez de lamentos, busca soluciones.
Ojalá muchos más tengan ese ingenio y creen negocio donde no lo hay.

Que aprenda en el resto de los gobiernos regionales. Somos pocos pero con mucha imaginación. Ahí dinos dejarán?

Veis Teruel existe

Tiene su lógica, un aeropuerto industrial, lo más cercano y parecido, aunque no del todo, porque hay tráfico de pasajeros, al aeropuerto de Lourdes-Tarbes, en Francia. Otra cosa, en términos de pasaje no tendría el más mínimo sentido, porque Teruel es una ciudad pequeña, sin masa crítica, y por desgracia para ellos, mal comunicada por tierra con cualquier otra área densamente pobalada y además alejada, así que enhorabuena.

Que vayan tomando nota en Castellón

Lo dudo, está cerca del mar.

Pues ante la cagada de gobernantes de construir (llenarse los bolsillos y aparecer en la foto) un aeropuerto sin vuelos comerciales, bravo por el ingenio y vuelta de tuerca de otros.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies