NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jueves y viernes son los días más caros

Domingo: el mejor día para encontrar chollos de vuelos 'online'

El mejor día para reservar un vuelo ‘online’ es el domingo, según un estudio de Expedia Group y Airlines Reporting Corporation (ARC) que destaca el ahorro que ello implica: hasta un 36% en el precio final del billete. Si por el contrario, prefiere hacerlo a lo largo del fin de semana, el ahorro llegaría a ser del 20%.

El estudio indica, además, que los días más caros para reservar vuelos son los jueves y viernes. Todo lo contrario en el caso de las reservas hoteleras que tienen al viernes como el día más barato para comprar una habitación, mientras que el domingo es el día más caro, publica Expansión.

El análisis de Expedia y ARC, que ha estudiado más de 1.000 millones de datos de viajes, detalla, entre otras cosas, que los viajeros a menudo realizan hasta 50 búsquedas antes de reservar un vuelo. Las tarifas de los billetes de avión de las categorías económica y ‘premium’ tienden a ser más bajas cuando se reservan durante el fin de semana, pero hay una excepción: el martes suele ser el día más barato para reservar un vuelo a Nueva Zelanda.

Estas tarifas tienden a aumentar a medida que se acerca la fecha del vuelo, por lo que reservar a última hora puede resultar muy caro. Por otro lado, comprar los billetes tres semanas antes del vuelo es una práctica muy útil que permite a los viajeros conseguir las mejores tarifas (Comprar dos vuelos de ida por separado ahorra hasta un 34%).

Pero hay otra variable a considerar a la hora de buscar los mejores precios, y es el día para viajar. Según el estudio, "las tendencias globales muestran que las mejores tarifas se pueden encontrar en los vuelos que salen un jueves o viernes. Los viajeros pueden ahorrar alrededor del 10% en tarifas aéreas simplemente eligiendo vuelos que despeguen estos días. Por el otro lado, los vuelos que salen en domingo suelen ser más caros".

Asimismo, en casi el 75% de los viajes realizados entre semana, el coste de las tarifas de avión en clase económica se redujo cuando el viaje se extendió para incluir una noche de sábado. "En otras palabras, es posible ahorrar en el precio final de los vuelos si el viajero se queda una noche más en el destino", destaca el informe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies