NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

¿Corren peligro el Starlite y festivales similares?

Las medidas de ahorro energético adoptadas por el Gobierno de Sánchez han suscitado polémicas entre partidos políticos, incluso del mismo color

La Alhambra dejará de estar iluminada a partir de las 10 de la noche. Lo mismo sucederá con otros grandes monumentos de España como consecuencia de las medidas de ahorro energético adoptadas por el Gobierno de Sánchez para hacer frente a la crisis: acueducto de Segovia, murallas de Ávila y un largo etcétera de edificios monumentales de nuestro país.

Estas medidas han suscitado polémicas entre partidos políticos (incluso del mismo color) y organizaciones empresariales. Los patronatos de Turismo y algunas agrupaciones dicen que no han sido tenidos en cuenta a la hora de su adopción, que podían haber sido consensuadas. El Gobierno ya ha dicho que la ley está para cumplirla (ejem).

Hay que ahorrar porque es un mandato de la Unión Europea, porque la crisis energética nos ha llevado a una situación de gran emergencia, porque el Dios de la guerra ruso le ha cortado el suministro a Alemania y a otros países de la UE. Eso pocos lo cuestionan. La coyuntura es la que es: sumamente delicada. Y hay que ser solidarios con nuestros socios lo mismo que ellos lo fueron con nosotros.

Pero ya que no vamos a apretarnos tanto el cinturón como los germanos (España la mitad que Alemania) hagámoslo de forma coherente, congruente y consecuente, y no a lo Torrente y su gente. Como mínimo dialogando con las partes implicadas: gobiernos autonómicos y organizaciones empresariales.

Ya que hablamos de La Alhambra: los que acudan en los próximos días a los conciertos nocturnos del Generalife, y que siempre han tenido de fondo la octava maravilla del mundo iluminada, por ley no podrán ver ese fondo único porque el concierto empieza sobre la hora de apagón decretada por Moncloa. E igual sucederá, si se sigue aplicando la ley, en los conciertos de Peraleda y en otros tantos que tienen lugar en la monumental España.

Sobre conciertos. Todos se celebran de noche, la mayoría a partir de las 22 horas, y tienen lugar en grandes escenarios lumínicos. El firmante tiene entradas para el de Andrea Bocelli en Marbella el día 15. Y la verdad es que no sé si el escenario del Starlite estará apagado durante la actuación del italiano y solo escucharé su maravillosa voz (a Bocelli le gusta cantar quizás, quizás, quizás).  Con la ley en la mano peligran los Starlite y decenas de festivales similares. ¡Y las casetas oficiales de fiesta de casi toda España!!! Diálogo han pedido los hosteleros sevillanos. Cosí fan tutte!!!

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    1 año

    ...creo que ya hay que sacar a pedro sanchez...por favor que pida elecciones anticipadas

    Cuenca
    1 año

    Venga ya hombre ….. este gobierno , desgobierno quería decir, es de risa. No hay nadie del PSOE con lo que hay que tener y pronunciarse con las gilipolleces y mentiras de este payaso de presidente que tenemos?? Ya está bien, donde están los sindicatos?? Donde la derecha,cobarde ,que no se moviliza ??

    Pepe
    1 año

    No peligra ningún concierto y el firmante lo sabe de sobra. Apoyar a Ucrania tiene un coste... ¿igual ya no estamos tan conformes con ello?

    HEPA tando
    1 año

    A un ciego, le gustaría ver la luz.
    En tanto que una falta de luces corresponde por sinónimo a IDA.

    Pepe
    1 año

    La Alhambra como el resto de monumentos no se tiene que apagar a las 22:00 porque está regido por una orden de mayo de este mismo año que aparece mencionado en el RD.

    PEPMARBLAU
    1 año

    El Sr. Sánchez, de nombre Pedro, y su familia, de viaje de vacaciones a Canarias, me imagino que por ahorro energético viajarán en un vuelos, o vuelos en conexión de línea regular, irán al aeropuerto en transporte público (el metro, el cercanías, los autobuses llegan hasta barajas... (incluso vamos a ser buenos, pueden hasta ir todos compartiendo un mismo TAXI)), todo para hacer ahorro energético.
    O... por el contrario viajará en el falcón ellos solitos con coche oficial desde o hasta los aeropuertos, etc. etc.

    Porque ir de vacaciones con la familia, no es ir de viaje oficial, ¿verdad?
    Digo yo que en lo privativo dará ejemplo también él, ¿verdad?
    (No se imaginan la cantidad de bocas que callaría de hacerlo así; pero, ... como sabemos que no será así, pues, ... como que ya podemos empezar a criticarle).

    En zonas turísticas, que viven de una imagen, también nocturna iluminada, donde en no pocos casos se han gastado o se están gastando millones en modernizas esas iluminaciones por otras de bajo consumo, ¿Qué razón hay para apagar por ejemplo la catedral de Palma de Mallorca (por dar un ejemplo) en pleno agosto a las 22 horas y no a las 24 horas (en plena temporada alta turística)? Luego... ya en Octubre, noviembre o diciembre, etc... como si se apaga a las 21 horas (y así compensas las horas de más empleadas en verano). igual se ahorraría más priorizando el uso de las renovables de verdad y no el cambalache que hacen las eléctricas a las que les interesa que el MIX eléctrico sea el más caro de producción posible para tener el mayor precio de la electricidad posible. Lo encuentro tan improvisado todo esto ...

    A ver en unos días como lo vemos yendo a Canarias. Ojala me equivoque, pero... me da que será en el FALCON u otro avión del estado español.

    Peter
    1 año
    Reply to  PEPMARBLAU

    Te olvidas del rey……

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  PEPMARBLAU

    Suponemos, bajo su óptica reduccionista, que SAR en Mallorca hicieron lo propio.
    A ver si nos enteramos que la Agenda pública y privada de cualquier Presidente, NO la planifica, detalla, organiza y desarrolla el propio Presi y que existen una multitud de Departamentos y Gabinetes encargados de confeccionarla, entre ellos el de Seguridad a los que les resulta mucho más práctico y eficaz que las personalidades viajen en medios oficiales -algo que a los muy cafeteros le supuran las pústulas- para facilitarles su labor.
    Aquí, como en US o más recientemente en Japón, todavía no se estila el tiro al Presidente y no será por ganas de algunos, pero lo que se manifiesta con soberbia estupidez es la demagogia de saldos propia de la caverna de perpetuar el mantra hoy del Falcon y Airbus, ayer del Mystere.
    El día que maduren democráticamente, nos va a quedar un Pais precioso.

    Peter
    1 año

    M.M. si un restaurante que sirve cenas no tiene que apagar las luces a las 22 horas, ¿por qué debería hacerlo cualquier escenario de conciertos? Que ganas de crear polémica sin ton ni son.

    Hay problemas con las reservas de agua, el precio del combustible, ya sea gasolina o gasoil sigue disparado, y se avecina tormenta en invierno, cuando necesitemos tirar de calefacción en casa/negocios. ¿de verdad no es mas inteligente empezar a acostumbrarnos a gastar un poco menos?

    En España siguen coexistiendo los iluminados como tú, y los de pocas luces como el que se queja del Falcon de las narices. PESADOS!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies