NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Táctica muy recomendable en vuelos intercontinentales o de largo radio

Comprar dos vuelos de ida por separado ahorra hasta un 34%

Esta combinación es especialmente útil para encontrar los vuelos intercontinentales o de largo radio más interesantes
Esta forma de reservar un vuelo puede traducirse en un ahorro considerable si lo comparamos con la habitual reserva de ida y vuelta

A la hora de planificar un viaje, son muchos los viajeros que, en lugar de buscar un vuelo de ida y vuelta, optan por reservar dos billetes de ida. Así, si por ejemplo un viajero quiere volar de Madrid a Tokio, puede salir más barato reservar un vuelo de ida a la capital japonesa, con escala en una ciudad europea, y sin necesidad de reservar uno de vuelta; y paralelamente, reservar otro vuelo directo entre Tokio y la capital española. Esta forma de reservar un vuelo puede traducirse en un ahorro considerable si lo comparamos con la habitual reserva de ida y vuelta, según el metabuscador de viajes online Kayak, empresa propiedad de Booking. 

Kayak.es pone a disposición de los usuarios Kayak Mix, una combinación automática que propone dos vuelos de ida, en lugar de ida y vuelta; y que ayuda a los usuarios, no solo a ahorrar dinero, sino también tiempo a la hora de encontrar las mejores ofertas. Esta combinación es especialmente útil para encontrar los vuelos intercontinentales o de largo radio más interesantes. Una táctica que como ha informado preferente.com en las últimas semanas ha generado una enorme controversia por la reacción de aerolíneas como Lufthansa ante esta práctica de los usuarios. (Así es Hidden City: la picaresca más temida por las aerolíneas para viajar barato)  (Lufthansa demanda a un pasajero por no utilizar el último billete de su viaje).

Teniendo en cuenta los resultados de esta combinación, los expertos de Kayak.es presentan la Guía de Vuelos 2019, que incluye una selección de destinos y vuelos en los que los españoles pueden conseguir un mayor ahorro:

Honolulu, en Hawái, con sus playas, aguas turquesas y su naturaleza exuberante, es el destino con mayor ahorro para los españoles. Con un ahorro de hasta un 34% en el precio final de su vuelo, podrían disfrutar de las paradisíacas de Honolulu, por unos 1012 €.

Teniendo en cuenta los destinos de la guía, muchas ciudades de EE. UU., además de Honolulu, son especialmente accesibles siguiendo este método. Por ejemplo, Atlanta, Washington y Dallas, que tienen conexión directa con Madrid o Barcelona, son accesibles con un ahorro del 30%, 29% y 28% respectivamente.

Por su parte, San Salvador y Ciudad de México son los destinos latinoamericanos que más destacan en esta guía, con ahorros que llegan al 14% y al 5%. Además, en el top 10 se sitúan también Denver, Cardiff, Chicago y Houston, con un ahorro que oscila entre 7% y el 3%.

“Kayak Mix es un claro ejemplo de cómo los metabuscadores pueden hacer el trabajo más fácil para los usuarios, ahorrando tiempo y dinero gracias a los datos que maneja. Podemos afirmar que somos el intermediario, buscando dos vuelos de ida que se adaptan mejor a las necesidades del viajero y que pueden ser incluso con la misma aerolínea”, afirma John-Lee Saez, Director general de Kayak Europa.

“En ocasiones, estas tarifas pueden ser la mejor opción para vuelos de larga distancia, repercutiendo en un mayor ahorro para el viajero. Además, para los principales destinos, hemos observado que si las reservas se hacen durante los dos meses previos al viaje, el ahorro puede ser incluso mayor, un detalle que beneficiará a todos aquellos que planifiquen sus vacaciones más tarde”, añade.

La guía también incluye los precios medios para los destinos más buscados, ahorros potenciales según el mes de viaje y según la cantidad de meses de anticipación en que se haya reservado la tarifa. Para saber más, la compañía recomienda visitar Kayak.es/flighthacker.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si claro. Listos hay en todos los sitios. Si te cancelan la ida por cualquier motivo, te comes la vuelta si es con otra compania y ademas de los hoteles.

Además de que en mucho paises te exigen billete de ida y vuelta para poder entrar…

Pero tienes dos idas que para el país que visitas es como un ida y vuelta

en linea general la sola ida es mas cara. pero cada dia hay listos que se despiertan y quieren enseñar a lo demas como funciona el mundo. Intentar entrar en australia con solo ida, que luego se rien por un mes. O estados unidos o canada . Veo que en febrero lo publireportaje funcionan bien( y no me estraña entonces… Leer más »

Con esta táctica, no hay ningún problema en entrar en un país en el que se exija disponer de billete de vuelta. Como indica el reportaje, no es que no compres la vuelta, si no que la adquieres en otro billete separado.
La variedad de tarifas según origen / destino / escalas / fechas… da para un máster.

No es tan complejo, solo coge amadeus, galileo, sabre o el GDS que quieras y mira las tarifas de las aerolíneas (FQD) y te darás cuenta que el 95% de las veces las tarifas mas baratas son RT y que pocas veces son OW. También es cierto que puede haber diferencias de mercado, no es lo mismo USA que Asía… Leer más »
En el aéreo lo de los tarifas es tan misterioso e imposible de entender como en el marítimo, que por viajes realizados domino más. No se pueden ustedes imaginar la de veces que he comprado billete de ferry con coche IDA y VUELTA para viajar entre puertos Españoles porque me era más barato que comprar sólo la ida (y la… Leer más »

No es tan complicado PEP, lo que pasa es que hay que trabajar solo con aéreo para ir entendiéndolo.

Un saludo

Bueno la apreciación de que la gente desde casa se lo puede hacer, es una verdad a medias, por que luego vienen las sorpresas (mi billete no permite cambios o cancelaciones por ejemplo y no lo se por que no leo) es como digo siempre, yo puedo coger y cambiar las llaves de la luz de mi casa, pero eso… Leer más »

justa observaciones, luego llega el tio que te dice que le han dicho que es sencillo y que se hace asi y asi.

En general las tarifas OW son siempre mas caras que las RT. A veces hay excepciones pero no es lo mas común. es decir 1 de cada 20 veces que tarificas puede ser que salga mejor tener dos billetes OW, pero el resto de las veces sale mejor RT (digo 1 de cada 20 y creo que soy generoso con… Leer más »
No tengo conocimientos de fares and ticketing pero tengo entendido que las tarifas OW siempre solían ser full fare (publicadas) de ahí que fuesen más caras, mientras que las tarifas RT tenías las full fare y las excursion o promocionales. Imagino que desde la irrupción de las cias low cost y las regulares no adheridas a asociaciones (cárteles?) y sus… Leer más »
Si, efectivamente las OW son siempre tarifas publicadas, aunque he visto alguna nego que lo permitía pero en el mercado nacional, es cierto que las low-cost al irrumpir si que cambiaron el panorama un poco, pero por eso matizaba mas arriba que depende también de los mercados, si nos fijamos en 2 mercados EUROPA y USA que es donde mas… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies