NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Táctica muy recomendable en vuelos intercontinentales o de largo radio

Comprar dos vuelos de ida por separado ahorra hasta un 34%

Esta combinación es especialmente útil para encontrar los vuelos intercontinentales o de largo radio más interesantes
Esta forma de reservar un vuelo puede traducirse en un ahorro considerable si lo comparamos con la habitual reserva de ida y vuelta

A la hora de planificar un viaje, son muchos los viajeros que, en lugar de buscar un vuelo de ida y vuelta, optan por reservar dos billetes de ida. Así, si por ejemplo un viajero quiere volar de Madrid a Tokio, puede salir más barato reservar un vuelo de ida a la capital japonesa, con escala en una ciudad europea, y sin necesidad de reservar uno de vuelta; y paralelamente, reservar otro vuelo directo entre Tokio y la capital española. Esta forma de reservar un vuelo puede traducirse en un ahorro considerable si lo comparamos con la habitual reserva de ida y vuelta, según el metabuscador de viajes online Kayak, empresa propiedad de Booking. 

Kayak.es pone a disposición de los usuarios Kayak Mix, una combinación automática que propone dos vuelos de ida, en lugar de ida y vuelta; y que ayuda a los usuarios, no solo a ahorrar dinero, sino también tiempo a la hora de encontrar las mejores ofertas. Esta combinación es especialmente útil para encontrar los vuelos intercontinentales o de largo radio más interesantes. Una táctica que como ha informado preferente.com en las últimas semanas ha generado una enorme controversia por la reacción de aerolíneas como Lufthansa ante esta práctica de los usuarios. (Así es Hidden City: la picaresca más temida por las aerolíneas para viajar barato)  (Lufthansa demanda a un pasajero por no utilizar el último billete de su viaje).

Teniendo en cuenta los resultados de esta combinación, los expertos de Kayak.es presentan la Guía de Vuelos 2019, que incluye una selección de destinos y vuelos en los que los españoles pueden conseguir un mayor ahorro:

Honolulu, en Hawái, con sus playas, aguas turquesas y su naturaleza exuberante, es el destino con mayor ahorro para los españoles. Con un ahorro de hasta un 34% en el precio final de su vuelo, podrían disfrutar de las paradisíacas de Honolulu, por unos 1012 €.

Teniendo en cuenta los destinos de la guía, muchas ciudades de EE. UU., además de Honolulu, son especialmente accesibles siguiendo este método. Por ejemplo, Atlanta, Washington y Dallas, que tienen conexión directa con Madrid o Barcelona, son accesibles con un ahorro del 30%, 29% y 28% respectivamente.

Por su parte, San Salvador y Ciudad de México son los destinos latinoamericanos que más destacan en esta guía, con ahorros que llegan al 14% y al 5%. Además, en el top 10 se sitúan también Denver, Cardiff, Chicago y Houston, con un ahorro que oscila entre 7% y el 3%.

“Kayak Mix es un claro ejemplo de cómo los metabuscadores pueden hacer el trabajo más fácil para los usuarios, ahorrando tiempo y dinero gracias a los datos que maneja. Podemos afirmar que somos el intermediario, buscando dos vuelos de ida que se adaptan mejor a las necesidades del viajero y que pueden ser incluso con la misma aerolínea”, afirma John-Lee Saez, Director general de Kayak Europa.

“En ocasiones, estas tarifas pueden ser la mejor opción para vuelos de larga distancia, repercutiendo en un mayor ahorro para el viajero. Además, para los principales destinos, hemos observado que si las reservas se hacen durante los dos meses previos al viaje, el ahorro puede ser incluso mayor, un detalle que beneficiará a todos aquellos que planifiquen sus vacaciones más tarde”, añade.

La guía también incluye los precios medios para los destinos más buscados, ahorros potenciales según el mes de viaje y según la cantidad de meses de anticipación en que se haya reservado la tarifa. Para saber más, la compañía recomienda visitar Kayak.es/flighthacker.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    feroz
    5 años

    Si claro. Listos hay en todos los sitios. Si te cancelan la ida por cualquier motivo, te comes la vuelta si es con otra compania y ademas de los hoteles.

    C.A.
    5 años
    Reply to  feroz

    Además de que en mucho paises te exigen billete de ida y vuelta para poder entrar...

    José
    5 años
    Reply to  C.A.

    Pero tienes dos idas que para el país que visitas es como un ida y vuelta

    leonardo
    5 años

    en linea general la sola ida es mas cara.
    pero cada dia hay listos que se despiertan y quieren enseñar a lo demas como funciona el mundo.
    Intentar entrar en australia con solo ida, que luego se rien por un mes. O estados unidos o canada .
    Veo que en febrero lo publireportaje funcionan bien( y no me estraña entonces la prensa negativa que tiene norwegian en referencia al comunicado uficial de ayer donde acusan un solo cotidiano online de mala prensa)

    Jorge
    5 años

    Con esta táctica, no hay ningún problema en entrar en un país en el que se exija disponer de billete de vuelta. Como indica el reportaje, no es que no compres la vuelta, si no que la adquieres en otro billete separado.
    La variedad de tarifas según origen / destino / escalas / fechas... da para un máster.

    Dr.Air
    5 años
    Reply to  Jorge

    No es tan complejo, solo coge amadeus, galileo, sabre o el GDS que quieras y mira las tarifas de las aerolíneas (FQD) y te darás cuenta que el 95% de las veces las tarifas mas baratas son RT y que pocas veces son OW. También es cierto que puede haber diferencias de mercado, no es lo mismo USA que Asía o Sudamérica o las tarifas por Europa.

    Un Saludo

    PEPMARBLAU
    5 años

    En el aéreo lo de los tarifas es tan misterioso e imposible de entender como en el marítimo, que por viajes realizados domino más.

    No se pueden ustedes imaginar la de veces que he comprado billete de ferry con coche IDA y VUELTA para viajar entre puertos Españoles porque me era más barato que comprar sólo la ida (y la vuelta no la empleaba).

    Y otras veces compraba un ida y vuelta para ir (no utilizando la vuelta) y otro ida y vuelta para volver por ejemplo en el mismo día, para mi regreso real (no empleando la vuelta). Y con estos 4 billetes, digamos, me salía más económico que viajar comprando un billete normal ida y vuelta para hacer mi viaje en las fechas elegidas. Y a veces ello, todo en la misma naviera.

    En billetes de avión, no tenido tanta suerte; pero también algunas triquiñuelas tengo echo para ahorrarme unos euros del todo ilógicas.

    El como hacer escala corta y tardar una hora y cuarto más de viaje, en vez de volar directo, por ejemplo entre Galicia y Mallorca puede ser más barato el viaje con escala yendo toda la familia que sólo usar ocupar plazas en un vuelo directo (encima a una hora intespetiva).

    O cuando tienes dudas y a lo mejor que hacer cambios, y más ahora con el residente. Es más barato comprar billetes para dos días diferentes, o para el mismo día en dos horas diferentes, que comparar uno y pagar la opción de cambio permitido, o el seguro de cambios, etc. Pero que muchísimo más barato; para sólo emplear uno de los billetes comprados.

    Si esto ocurre en el corto radio, con los vuelos domésticos, en el largo radio debe ser un espectáculo total.

    A mi que tal como lo tienen montado hoy en día, pierden euros e incluso clientes; porque hoy la gente desde casa se pasa un ratillo haciendo combinaciones hasta que encuentra la opción que mejor se le ajusta en precio.

    Dr.Air
    5 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    No es tan complicado PEP, lo que pasa es que hay que trabajar solo con aéreo para ir entendiéndolo.

    Un saludo

    Dr.Air
    5 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Bueno la apreciación de que la gente desde casa se lo puede hacer, es una verdad a medias, por que luego vienen las sorpresas (mi billete no permite cambios o cancelaciones por ejemplo y no lo se por que no leo) es como digo siempre, yo puedo coger y cambiar las llaves de la luz de mi casa, pero eso no hace que sea electricista y en base a eso si yo intento cambiar la instalación de la electricidad de casa la puedo liar por que no soy electricista...reservar vuelos desde casa o vacaciones, no te convierte en agente de viajes y luego pues lo dicho vienen las sorpresas desagradables.

    Slds

    leonardo
    5 años
    Reply to  Dr.Air

    justa observaciones, luego llega el tio que te dice que le han dicho que es sencillo y que se hace asi y asi.

    Dr.Air
    5 años

    En general las tarifas OW son siempre mas caras que las RT. A veces hay excepciones pero no es lo mas común. es decir 1 de cada 20 veces que tarificas puede ser que salga mejor tener dos billetes OW, pero el resto de las veces sale mejor RT (digo 1 de cada 20 y creo que soy generoso con la apreciación). KAYAK esta haciendo creer al consumidor que así le va a salir mas barato, pero no es cierto en la mayoría de las veces. Por no hablar del hecho de que KAYAK no tiene tarifas negociadas ya que no es ni una mayorista, ni un TO; es cierto como dice Leonardo que si te cancelan la ida es mas problemático que si tiene un RT, pero bueno eso también pasa a veces con las tarifas RT, y también es cierto que te piden un billete de salida, pero no te exigen que este conexionado con la entrada. No voy a decir que sea un timo, pero creo que no son claros, ademas si tuvieran un muy buen motor de búsqueda les daría la combinación mas barata de forma automática (sea RT o combinación de OW) y no haría falta que marques nada que quieres billetes solo de ida (OW).

    Flying Fling
    5 años

    No tengo conocimientos de fares and ticketing pero tengo entendido que las tarifas OW siempre solían ser full fare (publicadas) de ahí que fuesen más caras, mientras que las tarifas RT tenías las full fare y las excursion o promocionales. Imagino que desde la irrupción de las cias low cost y las regulares no adheridas a asociaciones (cárteles?) y sus normas tarifarias, la cosa cambió, permitiendo esto que ahora se dice en el artículo.

    Dr.Air
    5 años
    Reply to  Flying Fling

    Si, efectivamente las OW son siempre tarifas publicadas, aunque he visto alguna nego que lo permitía pero en el mercado nacional, es cierto que las low-cost al irrumpir si que cambiaron el panorama un poco, pero por eso matizaba mas arriba que depende también de los mercados, si nos fijamos en 2 mercados EUROPA y USA que es donde mas penetración tienen las LC, se ven cosas muy curiosas, por ejemplo en Europa es fácil encontrar combinaciones de OW que tengan mejor precio que tarifas RT, pero en USA a pesar de llevar mas tiempo, ya no pasa tanto, por que se observa que muchas veces la tarifa OW es exactamente la mitad que RT, es decir las propias aerolíneas tienden a eliminar esa diferencia (estoy hablando de compañías regulares que figuran en GDS y son IATA), así pues como decía depende mucho del mercado y de la temporada, es decir que lo que dice KAYAK se puede considerar una verdad a medias. Luego ademas que las tarifas nego dan mucho juego igualmente, cuando fui a Ecuador, el billete me salia en vuelo directo con IB unos 950€ aprox, en publicada salia mas barata, pero al meter los vuelos a Galápagos me subía unos 550€ y si los cogía como OW se quedaban en unos 500€ pero al meterlos en la negociada el billete solo me subía 150€...ahí lo dejo.

    Un saludo Flying Fling

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies