NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No ha llegado a volar nunca y debe 120 millones

Baltia Airlines: las desventuras de la peor aerolínea de la historia

El proyecto fallido comenzó hace tres décadas para ser líder en el mercado trasatlántico entre Estados Unidos y Europa

Baltia Airlines no ha conseguido ni un ingreso en treinta años y tampoco ha pisado el cielo, además de arrastrar una deuda de más de 120 millones de dólares. La aerolínea se fundó con el propósito de convertirse en la compañía líder en el mercado transatlántico entre Estados Unidos y Europa, aunque el resultado no fue para nada el esperado. Ni tan siquiera ha conseguido transportar a un solo pasajero en toda su historia, por eso se ha ganado el apodo de “la peor aerolínea de la historia”.

Su fundador, el lituano Igor Dmitrowsky, anunció hace tres décadas el servicio entre las ciudades de Nueva York y San Petersburgo con la intención, también, de ampliar las rutas a Bielorrusia, Ucrania y Georgia. No obstante, la aerolínea carecía de aviones. Durante los 90 estuvieron negociando la compra de uno de segunda mano, pero no lo consiguieron. Tras vivir una odisea para intentar conseguir su primer aeroplano, la compañía, al final, adquirió uno con 38 años y sin motores. Al año siguiente compraron un segundo 747 y al vender el anterior, la operación acabó con pérdidas de 1,6 millones, según informa El Confidencial.

En 2016 intentaron alquilar un avión más nuevo y eficiente con intención de obtener el permiso para volar pero no pudieron cumplir con sus objetivos. Finalmente, se llevaron a cabo cambios en la administración y se consiguió el respaldo de Wall Street. Los directivos decidieron mover las operaciones del aeropuerto JFK a uno más pequeño pero la autoridad volvió a denegar la licencia a la aerolínea (Ranking de las aerolíneas más seguras e inseguras del mundo), (Las compañías más odiadas y las más queridas por los españoles).

Actualmente, USGlobal Airways, el nuevo nombre de la aerolínea, sigue en proceso de certificación porque la FAA sigue denengando la licencia a la aerolínea. Según reza en su página web “USGlobal Airways será una nueva aerolínea con capacidad de carga, correo y fletamento que buscará servir a los mercados globales entre América y Europa, así como otros mercados atractivos. La compañía se encuentra actualmente en proceso de certificación y tiene la intención de establecer su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Stewart, ubicado en el Condado de Orange, Nueva York”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies