NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Constatan una caída de ventas del 10%

Baleares: los grandes TTOO alemanes renegocian a la baja camas ya contratadas

Los grandes touroperadores alemanes están renegociando a la baja cupos de camas contratados en garantía para la próxima temporada turística a causa de la baja demanda actual en Alemania hacia Baleares. Grupos como Thomas Cook, TUI, Alltours, FTI, Der Touristik y Schauinsland Reisen coinciden en que la actual coyuntura turística no beneficiará al turismo balear (Exceltur ya detecta una bajada de precios en la contratación hotelera de 2019).

Así se ha demostrado en la pasada edición de Fitur donde representantes de los grupos turísticos alemanes se reunieron con hoteleros de las islas para renegociar a la baja cupos de camas contratados en garantía para la próxima temporada turística debido a la caída de la demanda hacia Baleares, publica Última Hora.

Los TTOO prevén una caída del 10% del turismo alemán en las islas baleares este año por la competencia de los destinos del Mediterráneo oriental, los elevados precios de los hoteles de las islas y el impacto negativo derivado de que la ecotasa se doble en la temporada alta (Ofertones de hoteles y TTOO para salvar sus inventarios).

Con todo, aseguran que a día de hoy las ventas para el verano están un 17 % por debajo del pasado año y subrayan que las reservas desde Reino Unido y países escandinavos también se sitúan muy por debajo a los niveles de 2018.

Por su parte, las aerolíneas alemanas mantienen los ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria) previstos en los tres aeropuertos de las islas, pero según los TTOO se tendrá que adaptar la conectividad aérea a cómo evolucionen las reservas en las próximas semanas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies