NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En 20 años se necesitarán 790.000 nuevos comandantes

Aviones autónomos: alternativa a la escasez de pilotos

Un informe de Boeing estima que la aviación civil requerirá 790.000 nuevos pilotos comerciales en las próximas dos décadas. Una alternativa para hacer frente a esta demanda es necesitar cada vez menos comandantes de vuelo por lo que los expertos auguran un futuro no muy lejano con aviones autónomos, algo que requerirá de una mejor tecnología.

De los 790.000 nuevos pilotos para los próximos 20 años, se necesitarán 261.000 en Asia y 206.000 en América del Norte, según el informe de Boeing. Son unas cifras difíciles de alcanzar teniendo en cuenta la actual escasez de pilotos en la industria aérea comercial (El avión que despega de forma vertical, sin piloto, y que funciona con electricidad).

El primer piloto automático fue creado al principio de la historia de la aviación, en 1912, menos de una década después del vuelo original de los hermanos Wright. Desde entonces, los pilotos automáticos se han convertido en sistemas de gestión de vuelo que pueden ejecutar casi todas las partes del viaje de un avión, excepto el rodaje y el despegue, e incluso algunos comienzan a estar bajo control automático, publica The Economist (El aumento de viajeros deja a las aerolíneas sin pilotos).

Como han demostrado los acontecimientos recientes, los sistemas de gestión de vuelo aún no son lo suficientemente buenos como para confiar completamente cuando hay vidas en juego. Pero en un mundo donde los drones automáticos, como el vehículo de reconocimiento Global Hawk de los Estados Unidos, vuelan rutinariamente misiones militares, y ya se habla de los vehículos automáticos como si estuvieran a la vuelta de la esquina, el futuro de la aviación comercial, según los expertos, está en los aviones autónomos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues si lo dicen los expertos, habrá que hacerles caso.
Una pregunta. Con inocencia.
¿Esos expertos tienen algo que ver con el MCAS que tantas alegrías nos esta dando?

Pues que se suba en uno la madre del que los invente.Yo quiero una persona delante.

¿ Una sola?
Tal y como se está diseñando, con tanto soft para controlar el hard, modestamente, pienso que habría que volver al tercer tripulante de cock.
O sea, un ingeniero con fuertes conocimientos en informática.
Al tiempo…..

Que lo implanten ya, que estoy hasta las narices de volar. Me prejubilan y a ver las obras de mi barrio por las mañanas…..

ja ja ja ja, monta tú primero, y luego si eso me cuentas…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies