NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España se centra en atraer al turista asiático

Así se reinventan los destinos para salir de las modas pasajeras

La industria turística ha vivido más de una revolución y ha tenido que adaptarse a los nuevos cambios como la entrada de la era digital, la incursión acelerada de las aplicaciones móviles, etc. Y los destinos turísticos también tienen que ajustarse a las transformaciones que se dan dentro del sector, sino quieren quedarse en meras modas pasajeras.

Los destinos turísticos están intentando ofrecer una renovación permanente para asegurar la llegada de turistas a largo plazo. En el caso de España, el principal objetivo de las empresas es atraer al turista asiático. En este sentido, Tourspain está trabajando con touroperadores locales para promocionar España en Asia y conocer al turista al que se quiere atraer.

“Al asiático no le interesan la playa y el sol, sino que buscan experiencias exclusivas. Por ejemplo, un museo o un centro comercial cerrado para ellos”, ha indicado Ángela Castaño, subdirectora general de Marketing Exterior de Turismo de Tourspain, según informa El Mundo. En este sentido, cabe destacar que ya son varias las compañías que se han mostrado tajantes ante la necesidad de promocionar el turismo asiático hacia España para crecer en gasto.

Javier Fernández Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés, ya declaró que lo importante es llegar a este mercado y no gastar en promoción en el mercado británico o alemán. “El turismo de verano, el europeo masivo que llega en compañías low cost, no puede gastar más; hacer promoción en Reino Unido o Alemania es tirar el dinero”, indicó Fernández, como ya informó preferente.com (El Corte Inglés: “Hacer promoción en Reino Unido o Alemania es tirar el dinero”).

Colombia es otro de los destinos que pretende posicionarse como destino de naturaleza y aventura y salir de la moda del “narco tour”. Los países escandinavos también están intentando transformar su oferta e ir más allá de los fiordos y el sol de medianoche. Para ello, están poniendo el foco en la cultura y las costumbres de la gente local. “No comunicamos productos, sino emociones” ha declarado Eugenia Fierros, directora de la Oficina de Turismo de Noruega Innovation Norway Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turismo
    4 años

    Vaya tela con el comentario del señor de El Corte Inglés...UK y Alemania son dos mercados enormes y completos, con high, mid & low incoming guests...que no haya que fomentar el turismo low cost de borrachera, etc., vale, pero decir no invertir en estos mercados...lo que hay que hacer es no tirar el dinero en Fitur...para que se hagan fotos los políticos locales y regionales.
    Por cierto, el que sepa algo de tendencias o se mueva en mercados asiáticos, no hay mercado más variable y susceptible a las modas que el chino...

    ayo
    4 años
    Reply to  Turismo

    turismo chino ahorita incluye de promocion, Coronavirus gratis, en tu paquete de viaje, ida y vuelta. :v

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies