NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoy atiende a las dos aerolíneas más grandes del Japón, por ejemplo

Así Lufthansa construye un servicio de mantenimiento de aviones para terceros

El secreto del crecimiento de Lufthansa no está en Europa, ni siquiera en Estados Unidos, sino en Asia

Hace unos años, sólo Air France tenía un negocio poderoso de mantenimiento de aviones. Incluso hoy, mientras la aerolínea pierde dinero transportando viajeros, gana reparando los aviones de otros. Esta es una lección que ha sido imitada por Lufthansa, su rival alemán.

En 1995, Lufthansa creó Lufthansa Technik (LHT), que inicialmente simplemente era el nombre que tenía el mantenimiento de sus aviones. Pero en los veintitres años que lleva operando, las cosas han cambiado mucho. Hoy, el 70 por ciento del negocio de Lufthansa Technik proviene de otras aerolíneas, al tiempo que, naturalmente, sigue cuidando de sus aviones.

El secreto del crecimiento de Lufthansa no está en Europa. Ni siquiera en América, sino en Asia. Allí lleva años luchando por atender y servir los aviones de muchas aerolíneas locales que no tienen dimensión para abrir sus propios talleres y que ganan si apuestan por un tercero. LHT en realidad es un negocio autónomo, que se busca la vida más allá de su casa.

Lufthansa, por ejemplo, atiende la flota tanto de Japan Airlines como de Ana. Pero también de otros operadores locales de menor dimensión. En Taiwan, Lufthansa lleva el mantenimiento de los aviones de China Airways y de EVA, las dos mayores operadoras. Y está en contactos con Singapore, aunque todavía no se encarga de ella.

Como hormiguitas, LHT ha ido creando una imagen de seriedad en todo el mundo. También en Europa, donde están negociando con Norwegian o con Alitalia.

El negocio, sin embargo, es muy competido. No sólo Air France, sino que hay varias empresas especializadas y, ciertamente, Lufthansa no es la primera en llegar.

Los directivos de Lufthansa indican que en Singapur, por ejemplo, hay dos grandes empresas de mantenimiento de aviones, pese a ser un país pequeño. Una es SK Aero y la otra la propia Singapore Airlines. En Kuala Lumpur, la capital malaya, hay otros grandes servicios. En Tailandia, igual. Es un negocio en el que hay muchos aspirantes. Sin embargo, Lufthansa Technik tiene claro que ha de cuidar sus mercados y trabajar intentando entender qué quiere el cliente. Especialmente en Asia, donde de un país a otro hay grandes diferencias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Extraño que se os olvide comentar nada de Iberia mantenimiento, que tiene sedes en varias ciudades europeas y es un referente en nuestro país

EVA tiene su propio mantenimiento en Taiwán, incluso fueron los que modificaron el dreamlifter. Dejen de escribir sin saber o investigar

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies