NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente.com

Alemania versus UK: eficacia y cordura frente a bandazos incomprensibles

Los turistas alemanes que acudan a destinos de riesgo podrán esquivar la cuarentena haciéndose una prueba de Covid gratuita
Alemania, que emite sus recomendaciones de viaje en función de la situación epidemiológica de cada región, certifica la seguridad de la gran mayoría de destinos españoles

Pese a los múltiples esfuerzos realizados a lo largo de los últimos años para rebajar la dependencia de un puñado de mercados emisores, en el destino España siguen arrasando Alemania y Reino Unido, líderes indiscutibles con el 36% de los turistas internacionales recibidos en 2019 (casi 30 millones de los 83,7 millones contabilizados).

La crisis del coronavirus evidencia el riesgo que supone el peso aplastante de unos pocos mercados, más aún cuando una de estas potencias emisoras, como es el caso de Reino Unido, actúa con una irresponsabilidad que choca con su poderío económico y la ejemplaridad de la mayor parte de su población. La repentina decisión de imponer una cuarentena, que incluso cogió en España al ministro de Transporte, Grant Shapps, ha asestado un duro golpe a empresas turísticas tanto británicas como españolas, además de a los propios turistas que se encontraban disfrutando de las vacaciones (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días).

Más allá de lo sorpresivo de esta decisión, llama la atención la falta de razones que la justifiquen. Mientras que otros países del viejo continente se han limitado a recomendar que no se viaje únicamente a las Comunidades autónomas con las tasas de contagio más elevadas, Reino Unido mete en el mismo saco a toda España. Incluso a regiones como Canarias, Baleares y Andalucía, donde como reconocen expertos y periodistas británicos, la situación está mucho más controlada que en Reino Unido.

Mientras que el Gobierno de Boris Johnson, cuya nefasta gestión de la crisis ha provocado que el país se haya convertido en el primero en número de fallecidos con coronavirus, el liderado por Angela Merkel demuestra una gestión infinitamente más inteligente y eficaz de la pandemia de Covid-19.

En lo que respecta al ámbito turístico, de momento se ha limitado a aconsejar que no se viaje a Aragón, Cataluña y Navarra, lo cual es entendible dado el alto índice de contagios (Alemania recomienda no viajar a Aragón, Cataluña y Navarra). En cambio, cataloga a otras zonas de España como “destinos de viaje seguros”, no emitiendo ningún tipo de advertencia.

Por otra parte, cabe destacar que a los turistas que viajen a aquellas áreas designadas de riesgo por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores o el Instituto Robert Koch, Alemania les impone una cuarentena obligatoria de 14 días, tal y como ocurre con Reino Unido. Sin embargo, hay un matiz que marca la diferencia: ofrece a todos ellos una prueba de Covid gratuita que, en caso de dar negativo, les exime de este encierro.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El problema es que el Brexit y el Covid ha dejado sin dinero a U. K. y necwsitan que se queden en el pais.

No comparemos al amigo Boris con la señora Merkel,es como comparar a Pedro Sánchez con un payaso sin duda el payaso gana por goleada.

Usted articulista critica que Inglaterra meta a toda Esoaña en el mismo saco pero usted mismo admite y entiende que se limite a toda Cataluña ” lo cual es entendible” .Pues bien, el caso es el mismo porque no tiene que meter a Tarragona y costa Dorada dentro de los casos aparecidos en Barcelona y Lleida. Hace semanas que soportamos… Leer más »
Irresponsabilidad manifiesta
Es que en Cataluña hay un problema querido Amón,se llama irresponsabilidad de un gobierno populista dirigido por una panda de incompetentes que solo estan preocupado por el postureo y no en trabajar por la gente que vive en el territorio,menos drama continuo con el monotema y más gestionar y si puede ser acertar y así mejorará la situación de Cataluña.Se… Leer más »
La cuestión es que a la hora de medir la situación de una comarca, provincia o región se debe tomar un criterio de referencia. En el caso de Cataluña se entiende que la gestión de la pandemia en estos momentos está en manos de su gobierno autonómico, que toma diferentes medidas respecto de las que se toman en Aragón o… Leer más »
Lo gracioso del tema es que en Alemania están aumentando los contagios importados de países como Croacia, España y otros, como leí ayer en algún medio, por eso están haciendo PCR a pasajeros provenientes de destinos en principio con acceso prohibido a la UE, por lo que son a alemanes que vuelven a casa de diferentes lugares del mundo. Y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies